Me presento Mi nuevo Volvo V90 T4 190cv

En mi modesta opinión (y después de haberlas tenido en algunos de mis coches), las antiniebla delanteras dan más problemas de los que solucionan. Al ir tan bajas, son fáciles de fastidiar, son caras de sustituir y se utilizan muy contadas veces. Cuando hay niebla intensa, por mucho que las lleves tienes que ir a paso de tortuga y muy pendiente; y cuando no, molestan a los demás. Sirven para que te vean mejor los que se cruzan de frente contigo o te llevan detrás, cosa que se logra igual con unas buenas LED diurnas.

• Like
Reactions: Burgoscom
He comentado en alguna que otra ocasión que a mi entender, las antinieblas son prácticamente inútiles el 95% del tiempo. Peeeeeero, si te toca conducir con niebla y de noche (y no te digo nada si es niebla cerrada), sí que aportan MUCHO. Lo suficiente como para que ese rato te compense haberlas montado.
Y eso de que con leds o xenon son innecesarias, es una majadería de los comerciales para justificar que el coche no las lleve. Insisto: de noche se nota mucho

• Like
Reactions: juanfc
En mi modesta opinión (y después de haberlas tenido en algunos de mis coches), las antiniebla delanteras dan más problemas de los que solucionan. Al ir tan bajas, son fáciles de fastidiar, son caras de sustituir y se utilizan muy contadas veces. Cuando hay niebla intensa, por mucho que las lleves tienes que ir a paso de tortuga y muy pendiente; y cuando no, molestan a los demás. Sirven para que te vean mejor los que se cruzan de frente contigo o te llevan detrás, cosa que se logra igual con unas buenas LED diurnas.

Nosotros las hemos pedido, dado que yo he tenido que utilizarlas en bastantes ocasiones en mis anteriores vehículos. Dicho esto, no sé si con las nuevas led se consigue el mismo efecto.

En cuanto a la alarma de serie, ni idea. Sé que la que pagas aparte tiene sensores por si mueven o levantan el coche, o si alguien entra dentro del habitáculo.

Con los siguientes Pack: Family, light pack, business.
Precio 36.746 euros.
Consumos de 300 km que tiene el coche entre autopista y un poco ciudad sin pasar de 100 km/h pues 8,7 litros.
Supongo que ese precio habrá sido condicionado a su financiera, verdad?
Tengo exactamente el mismo modelo pero en diesel (exactos packs pero tapicería clara) y tras recorrerme decenas de concesionarios y multitud de ofertas, el precio más económico que encontré fue 40k...

JAD

V4L

Miembro Master
Supongo que ese precio habrá sido condicionado a su financiera, verdad?
Tengo exactamente el mismo modelo pero en diesel (exactos packs pero tapicería clara) y tras recorrerme decenas de concesionarios y multitud de ofertas, el precio más económico que encontré fue 40k...
Lee la letra pequeña, muchas veces puedes amortizar el préstamo anticipadamente y beneficiarte de parte del descuento por financiar sin pagar 8k€ en intereses

Lee la letra pequeña, muchas veces puedes amortizar el préstamo anticipadamente y beneficiarte de parte del descuento por financiar sin pagar 8k€ en intereses
Por eso pregunto. Me parece un precio absolutamente rebajado teniendo en cuenta que en tarifa y con esos pack sale en la web por 57k

Por eso pregunto. Me parece un precio absolutamente rebajado teniendo en cuenta que en tarifa y con esos pack sale en la web por 57k

Los presus que nos dieron a nosotros (ambos financiando):
El V90 T4 por 39 y en configurador eran 62
El V90 CC T5 por 46 y en configurador eran 71

Los presus que nos dieron a nosotros (ambos financiando):
El V90 T4 por 39 y en configurador eran 62
El V90 CC T5 por 46 y en configurador eran 71

Eso son precios competitivos en la línea de los que me ofrecieron a mí el mes pasado. Lo de menos de 37k sin estar financiado me resulta de locura!

hola, aqui un nuevo forero (hello world!) pensando seriamente en comprarse este mismo coche, v90 t4 momentum. es que tiene un oferton que no veas...

si aun no me lo he comprado es por dos razones:
  1. la primera es que 5m de coche me parecen una barbaridad. yo vivo en madrid capital, no es que use mucho el coche por el centro, pero de vez en cuando si. y tampoco es que sea el mejor conductor del mundo :p me da miedo llevar un camion. de hecho, tendre hasta que cambiar de garaje porque en el mio actual no entra. que puedes contarme acerca de las medidas, es complicado de llevar?
  2. la segunda es los consumos. vengo de un diesel de 6l/100km, ahora voy a gasolina probablemente asustado por toda la (mala?)prensa que hay ahora contra el diesel. de hecho volvo creo que ha anunciado que deja de invertir en diesel y que en 2023 ya no vendera diesel. y hay otras marcas que han anunciado algo similar. habia leido que gastaba mas que las cuentas oficales, asumia gastar algo mas que actualmente, pero 9,5l??? que barbaridad!!!
a parte de eso, que tal el coche? puedes contarme algo interesante (o no)? de maletero bien, lo has cargado a tope?

gracias!

PD lastima que no haya algo parecido en los v60, ni de motores de gasolina ni de oferton :(

Muy buenas!!!

Con respecto al comentario donde dices que volvo deja de invertir/vender dieses a partir del 2023 hay que remarcar (no lo dicen bien del todo) que dejan de comercializar vehículos con mecánica 100% diésel, pero si vehículos híbridos con mecánicas diésel.

Saludos,

Muy buenas!!!

Con respecto al comentario donde dices que volvo deja de invertir/vender dieses a partir del 2023 hay que remarcar (no lo dicen bien del todo) que dejan de comercializar vehículos con mecánica 100% diésel, pero si vehículos híbridos con mecánicas diésel.

Saludos,
Hace un tiempo se comentó sobre esto. Volvo no va a desarrollar nuevos motores Diesel. Simplemente adaptará los existentes las normativas mientras pueda. Cuando ya no pueda, dejará de fabricarlos. Eso significa que en realidad no se sabe.

Por otro lado, los híbridos solo están disponibles con mecánica gasolina. El único con mecánica Diesel era el anterior V60 D6. El new XC90 ya lleva tiempo en el mercado y no ofrece híbrido Diesel, y no creo que Volvo lo llegue a ofrecer.

Y respecto a 2023 o cualquier otra fecha... la rueda da muchas vueltas, y donde dije digo, digo Diego. Soy de los que piensan que al Diesel le queda mucho recorrido.

Los bloques 4 cilindros Diesel y gasolina son idénticos. Quien dice que no decidan usar el bloque del T3 gasolina de 3 cilindros y crear un nuevo motor diesel con menos emisiones, menos consumo, etc...

... como ya hicieron hace 20 años con el exitoso 2.4 de 5 cilindros. Y anda que no ha dado satisfacciones ese motor, aún más en diesel que en gasolina

Y Audi (nuevo A6 Avant) , Seat (nuevo Tarraco), etc. siguen apostando por el diésel. Todavía queda cuerda para rato. A ver quién se atreve a perder parte del pastel por no ofrecer diésel, aunque sea un pastel que va menguando.

Yo tengo como principal argumento que habemos muchos shurmanos que necesitamos gasoil por hacer muchos km y no te digo nada del uso profesional. Y mira que no veo yo a las siempre inteligentes, competentes y bien preparadas autoridades creando un cisma por eso. Globos sonda, los que quieras, pero luego a la hora de la verdad...
Si está todo inventao (CUÑAO MODE ON)

• Like
Reactions: RLAVILLA
mmmm no se yo, no soy un experto...

pero tal y como esta la caza de brujas, y a 10 años que me suele durar el coche, veo complicado vender un diesel dentro de 10 años.

tambien me tiro bastante el comentario que lei de que a un gasolina es relativamente facil ponerle un motor de gas. nunca sabes lo que nos deparara el futuro :)

asi que al final me he tirado por la gasolina, ojala acierte!

en todo caso, cochazo a precio de ganga, ya sea gasolina o diesel! deseoso de que me lo den dentro de 3 meses

mmmm no se yo, no soy un experto...

pero tal y como esta la caza de brujas, y a 10 años que me suele durar el coche, veo complicado vender un diesel dentro de 10 años.

tambien me tiro bastante el comentario que lei de que a un gasolina es relativamente facil ponerle un motor de gas. nunca sabes lo que nos deparara el futuro :)

asi que al final me he tirado por la gasolina, ojala acierte!

en todo caso, cochazo a precio de ganga, ya sea gasolina o diesel! deseoso de que me lo den dentro de 3 meses

Enhorabuena por la compra, ahora a esperar, ya verás lo eterna que se te hace la espera.

En cuanto a "ponerle un motor de gas", lo que se hace es perforar el colector de admisión, meter los inyectores de gas y poner un nuevo depósito con sus respectivos conductos y toma de carga al lado de la de gasolina.

Qué tal va el coche tras unos meses de uso? Me tienta la version T5 (no creo que haya apenas diferencia en consumos entre el T4 y T5 en conducción normal), cómo se comporta en cuanto a consumo tu T4 con? Ya has hecho el rodaje? Comenta impresiones tras tres meses de uso!

Enhorabuena. Me parece q te vi en el conce un par de veces mirando ese modelo. Yo pedí un XC60 T4 de fábrica y si todo va bien me lo entregan en menos de dos semanas.

Q tal el motor ahora? Aún te consume tanto?

Supongo que habrá ido bajando, pero "tanto" es relativo, porque es un coche de 1.900kg, con un frontal enorme que lo que se dice aerodinámico, no es. No puedes esperar que estos motores en coches de este tamaño y peso consuman como un diesel, para eso están los diesel :)