Me presento Mi nuevo Volvo V90 T4 190cv

Qué bien queda el interior con el cuero sobre el túnel de la consola central, alrededor de la palanca de cambios... y qué cagada que el XC60 no lo tenga así en ningún acabado!!!

Supongo que habrá ido bajando, pero "tanto" es relativo, porque es un coche de 1.900kg, con un frontal enorme que lo que se dice aerodinámico, no es. No puedes esperar que estos motores en coches de este tamaño y peso consuman como un diesel, para eso están los diesel :)
Se siente un coche pesado (se nota un poco ballena o es ágil)? Cómo se comporta la caja de cambios? Es ágil (comparativanente con la competencia)?

Se siente un coche pesado (se nota un poco ballena o es ágil)? Cómo se comporta la caja de cambios? Es ágil (comparativanente con la competencia)?
Yo únicamente te puedo hablar del V90 CC T5, que se conduce como si fuese un coche mucho más pequeño y tiene mucho tirón. En cuanto a la caja de cambios, sinceramente, es un poco lenta comparativamente con las que montan los TDI 190CV de Audi, pero cuando te acostumbras, se lleva muy bien y es muy cómoda.

LEGAL DISCLAIMER: NO he conducido uno, pero...

Conozco bien XC70 I y II, así como la nueva plataforma sobre la que está hecho el V90, y la evolución de tacto que han tenido este tipo de coche en cada generación es espectacular en cuanto a aumento de agilidad y precisión, hasta el punto de que son equiparables a un turismo.
Peeeeero... conviene no olvidar lo que son, para no pedir peras al olmo: son coches con suspensión NECESARIAMENTE suave (que no blanda) para poder salir de lo negro con ciertas garantías. Y son grandes, y altos y equipados, y en consecuencia pesados. Si buscas un cacharro ágil para ir de tramo, no es tu coche. Y si los comparas con un C30... simplemente están en otra galaxia.
Ahora bien, si pretendes un trasto amplio, cómodo de morirte, seguro -de no morirte, en ese caso- y capaz de circular con gran seguridad MUY rápido en cualquier circunstancia, son EL COCHE. Pero deportivos? Nada, en absoluto.
Para eso están los BMW Hyper Dynamics Edition :smilingimp:

JAD

V4L

Miembro Master
En mi caso, con un V90 CC D4, mi impresión coincide con lo que indica Pablo en cuanto a manejabilidad. También coincido con el Sr.K en lo que se refiere al carácter del susodicho. En lo que se refiere a la suspensión, puedo contar que es mucho más firme en este modelo que lo que recuerdo del XC70 que tuve ocasión de probar, lo que se traduce también en un tacto distinto y mayor aplomo en vías rápidas con buen firme, conservando un buen comportamiento en caminos y firmes irregulares, siempre y cuando se circule a velocidades adaptadas a estas circunstancias (mejor cuanto más moderadas), de lo contrario las irregularidades se hacen notar y las digiere con dificultad.

En lo que se refiere a la caja de cambios, la encuentro perfectamente adaptada a esta mecánica; los cambios son suaves, con transiciones casi imperceptibles, siendo sensible en ellos al uso y modulación del pedal del acelerador, bastante bien controlable el ritmo de los cambios mediante éste (una vez adaptado el usuario a su funcionamiento), algo que valoro y resulta importante para mí, y no me ha parecido lenta, dado el tipo de cambio que es, aunque es sabido que las de doble embrague tienen un comportamiento distinto, con sensaciones más inmediatas y también algo mas bruscas, en comparación, especialmente en maniobras y a baja velocidad.