Si quieres, puedes pasarme por privado el número vin y puedo traducirte lo que és tu volvo realmente (el año, el tipo de motor, donde se fabricó, etc...).
Te pongo el ejemplo del mio:
YV1745762L2XXXXXX (Los últimos números son el número del chasis)
YV1 = Manufacturer code
745 = Vehicle type (si termina en 5 es familiar, si es en 4 es sedan).
76 = Engine type (76 = motor que monta, D24T, el motor D24 con turbo pero sin intercooler, 109cv).
2 = Gearbox (Tipo de caja de cambios, en mi caso es la M46 + OD)
L = Model year (La L determina que és el modelo del 90', pero mi volvo se matriculó en el 89')
2 = Factory code (Este último tengo que averiguar más, pero me parece que es fabricado en Bélgica)
Por cierto, de interiores no está nada mal!! tiene solo algunos cuantos desperfectos plásticos y el tema del cuentakilómetros.
Sobre lo de los golpecitos, a mí también me pasaba, que los relojes de combustible y temperatura, al arrancar el coche por la mañana, se quedaban en 0 y les tenía que dar un leve golpecito en la parte superior para que respondiesen, y el resto del dia no tenía problemas hasta la mañana siguiente.
Este caso lo arreglé repasando los contactos un poco, y con limpiador de contactos (no llegué a resoldar) pero me plantearé resoldar algunas partes del cuadro.
Suerte, y esperemos que no lo vendas, es un bicho con sus años y sus kilómetros, y necesita de unos mimos!!

Salu2!!