Buenas tardes a todos.
La semana que viene me entregan un XC60 D4 Awd Inscriptión, Pine Grey. Es un coche de exposición, así que no pude elegir los packs. El coche viene con Business pro pack, Versatility Pro Pack, Luxury seats pack, Light pack e cámara trasera.
Para los que están interesados en un renting, quiero señalar que el renting de Volvo es el mejor con diferencia, si paragonado a otros coches del mismo segmento. Antes de decidirme estuve viendo Stelvio, X3, Q5, Fpace. También los probé todos menos el Bmw. El precio de listino del XC60 rondaba los 64 K, y conseguí que me lo dejaran en 55K. Creo que sea un buen descuento... Las cuotas de renting de todos los demás coches (36 meses, 45.000 km) equipados más o menos al mismo nivel y al mismo precio, no bajaban de los 800€ más IVA. El renting de Volvo se queda en 625 € más IVA con todo, incluso cambio de neumáticos y seguro a todo riesgo sin franquicia. Este fue el empujón final que me llevó a decidirme por el Volvo. Aparte de la cuota, tengo que decir que también fue el coche que más me ilusionó.
Stelvio: buen motor, tacto deportivo especialmente en curva (igual que una berlina) pero ruidoso, áspero y con unos interiores a nivel de cualquier coreano de 30K. Es verdad que es el más barato de todos, pero no tanto... Descartado, con mucha pena porque soy italiano y me hubiera gustado poder decir que Alfa Romeo ya puede presumir de coche Premium, pero no.
Audi Q5: en una palabra: aburrido. El coche va bien, es cómodo, silencioso, pero no transmite gran cosa ni por fuera y menos aún por dentro. No entiendo porque en muchas pruebas consideran a los interiores Audi "una referencia en el segmento". En mi opinión los interiores del XC60 son muy superiores en calidad, tacto y sobretodo originalidad. Y esa tablet con pinta baratera pegada al salpicadero...sin palabras. Descartado.
El Jaguar me gustó bastante. Es un coche con personalidad y sensación "Premium". También es el que tiene más espacio interior. Vengo de un Touareg y no noté muchas diferencias en término de habitabilidad. El problema es que para equipar el Fpace al mismo nivel del XC60 la factura se disparaba en 7/8 mil €, y la cuota de renting en más de 900 + IVA. Descartado.
Con el BMW me pasó lo mismo que con el Audi, sensación de producto ya muy visto. No pude probarlo pero imagino que las sensaciones al volante no deben de ser muy distintas a las del Audi. La cuota de renting salía por 840+Iva.
Así que de momento muy convencido de mi elección, a falta de comprobar el coche en el mundo real del día a día. Espero no haberme equivocado. Lo bueno del renting es eso, que si no te gusta el coche como mucho tienes que aguantar 36 meses...
Un saludo
La semana que viene me entregan un XC60 D4 Awd Inscriptión, Pine Grey. Es un coche de exposición, así que no pude elegir los packs. El coche viene con Business pro pack, Versatility Pro Pack, Luxury seats pack, Light pack e cámara trasera.
Para los que están interesados en un renting, quiero señalar que el renting de Volvo es el mejor con diferencia, si paragonado a otros coches del mismo segmento. Antes de decidirme estuve viendo Stelvio, X3, Q5, Fpace. También los probé todos menos el Bmw. El precio de listino del XC60 rondaba los 64 K, y conseguí que me lo dejaran en 55K. Creo que sea un buen descuento... Las cuotas de renting de todos los demás coches (36 meses, 45.000 km) equipados más o menos al mismo nivel y al mismo precio, no bajaban de los 800€ más IVA. El renting de Volvo se queda en 625 € más IVA con todo, incluso cambio de neumáticos y seguro a todo riesgo sin franquicia. Este fue el empujón final que me llevó a decidirme por el Volvo. Aparte de la cuota, tengo que decir que también fue el coche que más me ilusionó.
Stelvio: buen motor, tacto deportivo especialmente en curva (igual que una berlina) pero ruidoso, áspero y con unos interiores a nivel de cualquier coreano de 30K. Es verdad que es el más barato de todos, pero no tanto... Descartado, con mucha pena porque soy italiano y me hubiera gustado poder decir que Alfa Romeo ya puede presumir de coche Premium, pero no.
Audi Q5: en una palabra: aburrido. El coche va bien, es cómodo, silencioso, pero no transmite gran cosa ni por fuera y menos aún por dentro. No entiendo porque en muchas pruebas consideran a los interiores Audi "una referencia en el segmento". En mi opinión los interiores del XC60 son muy superiores en calidad, tacto y sobretodo originalidad. Y esa tablet con pinta baratera pegada al salpicadero...sin palabras. Descartado.
El Jaguar me gustó bastante. Es un coche con personalidad y sensación "Premium". También es el que tiene más espacio interior. Vengo de un Touareg y no noté muchas diferencias en término de habitabilidad. El problema es que para equipar el Fpace al mismo nivel del XC60 la factura se disparaba en 7/8 mil €, y la cuota de renting en más de 900 + IVA. Descartado.
Con el BMW me pasó lo mismo que con el Audi, sensación de producto ya muy visto. No pude probarlo pero imagino que las sensaciones al volante no deben de ser muy distintas a las del Audi. La cuota de renting salía por 840+Iva.
Así que de momento muy convencido de mi elección, a falta de comprobar el coche en el mundo real del día a día. Espero no haberme equivocado. Lo bueno del renting es eso, que si no te gusta el coche como mucho tienes que aguantar 36 meses...
Un saludo
Última edición: