Pues tenia de todo
(hasta aceite).
Revisión puntual por tiempo (no por KM), revisión de niveles semanal, espera antes de parar, conducción suave antes de tener temperatura, no acelerar en vacio, no forzar a bajas vueltas, en fin .....
El lunes por la mañana costó arrancar (el motor de arranque dió más vueltas de lo normal..), pero lo achaqué al frio.
El martes por la noche me pareció notar un vacio de fuerza en 1 segundo, pero como era tarde, estaba cansado e iba pensando en mis cosas y solo duró menos de 1 segundo, tampoco le di más importancia (pensé que podia ser yo mismo moviendo un poco el pie, etc).
Pero el miercoles por la mañana, arrancó bien y adelantando por la autopista (B-30 para los de BCN), empezó a dar tirones, hizó ruidos raros y se quedó sin fuerza. EN ESE momento se encendió la luz de fallo motor (pero no antes).
Paré como pude ya no pude arrancarlo.
Por la tarde me llamaron del taller y me dieron la buena noticia...he visto el bloque y está destrozado pro dentro.
No me han dicho la causa exacta pero apuntan a exceso de combustible y a inyecciones fuera de tiempo.
NUNCA me he quedado tirado con un coche, y el más caro que he tenido ha sido el que lo ha hecho.
Ya empezé mal con todo el tema del climatizador, pero esto se lleva la palma.