Mi camión ha muerto

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
#1
Pues si, después de 20.000 Km, y 1 año y medio de uso, el motor ha reventado.
De 5 cilindros solo le quedan 3, los otros 2 están destrozados (cilindros y culata).

Total, cambio completo de motor.
Tengo que ver exactamente si eso incluye turbo, bomba, inyectores, rail y ECU.

Que desastre :'( :'( :'( :'( :'(
 
K

Kynkos

Guest
#2
sólo puedo decir una cosa: OSTIS! ??? :'( >mulet>
Cuéntanos más, parece increíble que un bloque se desintegre así de fácil.
Lo siento
 

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
#4
Pues tenia de todo ;) (hasta aceite).
Revisión puntual por tiempo (no por KM), revisión de niveles semanal, espera antes de parar, conducción suave antes de tener temperatura, no acelerar en vacio, no forzar a bajas vueltas, en fin .....
El lunes por la mañana costó arrancar (el motor de arranque dió más vueltas de lo normal..), pero lo achaqué al frio.
El martes por la noche me pareció notar un vacio de fuerza en 1 segundo, pero como era tarde, estaba cansado e iba pensando en mis cosas y solo duró menos de 1 segundo, tampoco le di más importancia (pensé que podia ser yo mismo moviendo un poco el pie, etc).
Pero el miercoles por la mañana, arrancó bien y adelantando por la autopista (B-30 para los de BCN), empezó a dar tirones, hizó ruidos raros y se quedó sin fuerza. EN ESE momento se encendió la luz de fallo motor (pero no antes).
Paré como pude ya no pude arrancarlo.
Por la tarde me llamaron del taller y me dieron la buena noticia...he visto el bloque y está destrozado pro dentro.
No me han dicho la causa exacta pero apuntan a exceso de combustible y a inyecciones fuera de tiempo.

NUNCA me he quedado tirado con un coche, y el más caro que he tenido ha sido el que lo ha hecho.
Ya empezé mal con todo el tema del climatizador, pero esto se lleva la palma.
 
JAD

V4L

Miembro Master

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#5
Joer!!. :eek: :eek: :eek: :eek:

Que mala pata. Lo siento. Es realmente raro que un motor reviente así. A ver si pueden darte una explicación exacta de lo que ha pasado.
Lo único bueno es que al no tener arreglo, vas a estrenar motor.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Eso es una putada de las grandes!!!!!!
Esperaremos las explicaciones del CONCE!!!!
Me parecen increible estos casos...... [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]
 

XC70 90 110

Miembro Habitual
28 May 2007
212
2
57
#7
GROSSEN PUTADENNN, Lo siento. Ya nos contarás como se desarrolla el temita, y para cuanto tiene el camion que estar en el hospital......
Por cierto, cuando te pongan el motor nuevo y supuestamente todo lo demás..., la garantia para dichos elementos volverá a ser 2 años? o siguen contando'???? duda razonable.... pero ya se sabe que las palabras se las lleva el viento y lo escrito permanece.
No es por ser morboso, pero.....no hiciste fotos del desaguisado??? (esto ya se parece al tomate...)
Animo.
 

BVM

Miembro Habitual
5 Feb 2007
128
0
50
#8
Lo que me extraña es que la luz de fallo de motor no se te encendiera mucho antes. A mí, cuendo me dejó tirado el primer día, se me encedió por una chorrada. Pues nada, ánimo y sólo te queda confiar en que con el nuevo motor sea como tener un coche nuevo y te salga bien. Suerte.
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#9
Vaya, vaya, esto si que no son pijaditas.
En fin espero que te lo arreglen pronto y te dejen un coche de sustitución todo el tiempo que dure la reparación (no sólo 1 semana) y ya nos dirás que tal va.
Respecto al cambio de motor, me gustaría saber si te van a poner uno verdaderamente nuevo o un motor "como nuevo", ya que en la mayoría de las marcas recuperan motores usados para estas cosas. Es algo que nunca entendí pero es así.
 

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
#10
Pues segun me han dicho, es un motor nuevo (bloque, culata, inyectores y rail).
No me pueden poner un motor recuperado de no se sabe cuantos Km cuando el mio tenia solo 20000.....
He de preguntar entonces el tema garantia del motor (pero intuyo que será 6 meses como cualquier reparación).
En cualquier caso voy a hacer una ampliación de garantia por 2 años más, no me fio nada.

Y no, no tengo fotos del motor.....pero ahora que lo pienso, deberia haber hecho, por aquello de reclamar en caso de...

El coche de sustitución tengo que negociar hoy con Volvo España, pues Volvo Assistance solo deja coche 3 dias.
En cuanto hable con ellos os comento.
Estoy que vivo sin vivir en mi...... [joder] [joder]
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#11
Habla con volvo españa sobre el tema, a ver si te hacen ellos una ampliación de garantia por lo menos de un año.
 

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
#12
Pues ell conce me ha dicho que siga con el coche de alquiler hasta el martes.
Si el martes no está listo el camión , me lo cambuarán por un coche del conce.
De momento, bien.
El probelma es que hoy es fiesta en Madrid, y no hay Atención al Cliente, por lo que me fio del conce...
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#14
Joder tio, que fuerte! :eek: :eek:

Esto si es una putada en toda regla... [joder] [joder] [joder]

Y lo del motor, sobre la garantia no se, pero q estreanas uno seguro. Los motores q las marcas envian a fabrica y los reparan, luego los venden. Ninguna marca los usa para volverlos a montar a un cliente.

Siempre son para vender a talleres, compra-ventas, etc...

Animo y espero q sea breve y el q te monten funcione perfectamente.

P.D.: Nunca notaste nada raro (hace 1 año, 6 meses...) hasta estos dias previos, cuando a muerto?
 
13 May 2007
2.096
1
#15
Volkswagen tubo un prolema en los motores del Touareg y el Phaeton, en las primera unidades que salieron al mercado.

El Touareg petaba del cambio, y el Phaeton lo que reventaba era el motor, no he visto yo en el taller Ph's en el elevador cambiandole el motor....

Luego esos motores iban a fabrica y luego o los estudiaban, o los reparaban, o los trituraban y a la chatarra.
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#16
Yo se q los venden por mi cuñado. HA comprado (q yo sepa): El de un Probe, un 306 HDI, un Laguna DCI y uno de Tigra.

Y todos ellos, a traves de un taller, los compraban a la marca y luego le bajaba km. en algun caso... ;)
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#18
auronel dijo:
Esta tarde veremos que me dicen.
Espero ansioso a las 15 horas para hablar con el taller.
Os mantendré informados
Suerte, espero q te lo aclaren y resuelvan todo. Ya nos informaras.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh] Que se quede mejor que nuevo!!!!!!!! [ok] [ok] [mmhh] [mmhh]