Mi atraviesaprados

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#1
Pues con ocho meses de retraso os presento mi tractorcillo:

Se trata de una unidad del V60 CC con el archiconocido motor D5 ahora renombrado D4, pero con la cilindrada 2.4 twin turbo que ahora rinde 190 cv acompañada de tracción integral y el gaytronic de 6 vel.

Esta misma combinación la tenía en el xc70 del 2006 pero los años pasan y ni el cambio ni el motor parecen lo mismo. Éste es más silencioso y el cambio es más suave , sin embargo es más contundente cuando pones en manual saliendo literalmente disparado pues baja dos velocidades.

En cuanto al equipamiento , elegí la versión alta de gama, antiguamente summun, ahora pro, inscription o como se llame.
Cómo creo que los coches son para vivirlos y disfrutarlos decidí añadirle los siguientes extras :

- pintura metalizada
- Pack Light
- Pack Security
- Pack Intellisafe Pro
- Calefacción asientos delanteros y traseros
- Sensor aparcamiento delantero
- Cristales traseros y área de carga tintados
- Sensus Connect Premiund Sound
- Sensus Navigation
- Volvo on Call
- Techo solar
- Toma 12 v en maletero
- Gancho de remolque
- Precalentamiento habitáculo eléctrico.


Tras 48.000 km desde el 1/6 , no puedo estar más contento. Es un coche rutero, imparable y confortable que no se arruga ante nada.Tengo otro coche de carácter deportivo y con más del doble de potencia , un M4 , pero para hacer km el Volvo.

Acabo de cambiarle hace un par de semanas los 4 neumáticos por unos Nokian WeatherProof y ha ganado bastante. Va sobre railes sobre todo en mojado y sabiendo cuales son los límites del coche y su filosofía. Si la durabilidad es la adecuada, son la opción ideal.

Espero que os guste.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Jodo, le has pedido hasta gafas de presbicia, eres mi ídolo.
Eso sí, se te ha pasado meterle el Sensus Reforcios Pack y es imperdonable. Coño, que lo has dejado casi pelao ;D

pd: impresionante, hoygan
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Por cierto, Arial, las Weatherproof son mixtas allseasons o puras invernales?
Te lo pregunto, porque las he estado mirando en el Santa Fe de un vecino (por cierto, es un pedazo de carraco que lo flipas) y tienen toda la pinta de ser puras invernales. Él las lleva montando años en distintos coches y las deja todo el año (y por aquí en verano zumba el sol de lo lindo)
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#10
Son mixtas Allí seasons M& S y con el pictograma de la montaña de tres picos.

Si le hice una foto ...pero me daba error al subirla.
No sé qué pasaba. Y sigue pasando. Si quieres por MP me das un mail y te paso la foto , o por was.
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#11
Que es la argolla en el suelo del copiloto a la derecha? Te lo pregunto porque yo llevo un agujero en esa zona sin argolla y siempre me preguntaba para que sirve ese agujero.
No tengo ni idea. Tampoco me lo han sabido responder en el conce. No hay ningun accesorio que se acople ahí y lleva dos, una a cada lado del piso del copiloto.

Si lo averiguo ya te lo dire.
Lo pedí con desconexion del airbag de ese lado ( va con una llave ) no se si será para acoplar algo relacionado.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#13
En esa zona, lo de la silla no lo veo.
Si fuera mi coche, sería un gancho para sujetar las bolsas de comida rápida que siempre van ahí [emoji16]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#14
Esa es la historia, que yo tampoco, pero al decir en ambos lados y metálica... igual los suecos se piensan que aquí solemos tener 4 churumbeles y ocupamos todos los espacios [emoji16]
El v50 llevaba una tapita en un lado y no se si un gancho en el lado interior, o es el camión, ya no recuerdo.

En cualquier caso es un señor coche. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.301
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#16
Yo ya ya también tengo desconexión pero no la argolla, sólo el agujero.

Sera otro off Topic de mí unidad (acordaros que no llevo bolsillo en los asientos y nadie supo decirme porque no).

A este paso se va a vender en una subasta a precio de oro por su rareza.
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#19
Pues las haré de nuevo con menos resolución , creo que la tengo a 12 MB , y las pondré.

Pero hoy no va a poder ser. Hoy toca vehículo de dos ruedas y tracción humana...
Y a la tarde natación, pero intento darme una vuelta por el garaje .
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.977
435
Sanabria
#20
Una duda. Llevas 6 marchas? No serán 8?

Maravilloso artilugio el tuyo. Eh?