Mezcla rica combustible con caudalimetro cambiado.

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
127
58
Buenos días.

Tengo un XC90 2.5T del 2005 y tengo el problema que indica el título, en el vida me salía error en el sensor MAF (caudalímetro de medición de entrada de aire).

La cuestión es que he cambiado el MAF y he reseteado el error pero vuelve a salir. El problema sobre todo es que el humo del escape huele mucho a gasolina, sobre todo en el garaje y también circulando con las ventanillas abiertas. Con las ventanas cerradas y el clima puesto no huele nada.

Decir que el coche consume un poco más, pero el coche acelera perfecto y en cuadro no me da error, solo el VIDA. Cuando un MAF falla de verdad pierde aceleración (me ha pasado en otros coches). El filtro de aire lo tiene cambiado del mes de junio pero el coche sigue haciendo una mezcla rica en combustible. ¿alguna pista de que puede ser? No me gustaría ir al taller a ir probando cambios de piezas hasta acertar.

Muchas gracias a todos por adelantado.

¿El cauda que pusiste es el Bosch que le corresponde? porque este coche es muy sibarita para estas cosas...

• Like
Reactions: Technics
¿El cauda que pusiste es el Bosch que le corresponde? porque este coche es muy sibarita para estas cosas...
Pues puse el que corresponde según el código del original que ya tenía. Lo compré en Amazon y coincidía el número de serie (lo he puesto abajo)

También estaba descartando que fuera el cauda porque no tengo síntomas de que el coche tire menos, solo me pasa lo de la mezcla, aunque como dices estos coches son delicados hasta con las bujías.

Está claro que podría comprar el original (que costará una pasta) pero tengo el riesgo de gastarme el dinero y que siga teniendo el problema que te comento, no se por donde tirar.

Muchas gracias por tu respuesta.

Bosch 0280218088​

He mirado en la web de Scandix, en la que venden piezas originales de Volvo, y tiene este comentario sobre el caudalimetro original.

Yo tengo el Vida desde hace poco y he reseteado el error, lo que no se que quiere decir y si hay que hacer algo adicional para la activación del cambio de pieza. Como digo, tengo Vida desde hace poco y aún no controlo demasiado el programa. No me ha parecido ver nada para activar, solo borrar el error.

1732189229805.png

JAD

V4L

Miembro Master
Primera noticia, el mío termina en 241, pero ya tiene cinco años, e imagino que serán referencias compatibles, o por medio de la activación de software que dices.

¿Has probado a volver a poner el viejo?

No compres el original, es el mismo Bosch, pero en una carísima cajita azul...

• Like
Primera noticia, el mío termina en 241, pero ya tiene cinco años, e imagino que serán referencias compatibles, o por medio de la activación de software que dices.

¿Has probado a volver a poner el viejo?

No compres el original, es el mismo Bosch, pero en una carísima cajita azul...
Pues tengo el viejo aún, probaré a limpiarlo con un limpiacontactos y a ver que pasa.

Gracias por tu ayuda, ya te contaré.

Buenos días Juanfc.

Pues has dado en el clavo. He sacado del trastero el cauda original antiguo que me dió error en su día y lo he limpiado con un limpiacontactos con mucho cuidado. Lo he montado y he reseteado el error con Vida (el comentario de activar con software original que nombro arriba descartado, simplemente será que hay que borrar el error con Vida).

La cuestión es que he rodado bastante con el con diferentes tipos de conducción, incluídas aceleraciones fuertes, y el olor ha desaparecido y el error ya no ha vuelto. Ahora le meteré un limpiador de catalizador porque debe haberse ensuciado con la mezcla rica.

Gracias por todo, la pista que me has dado ha sido determinante.

• Like
Reactions: juanfc and Pablo MP
Me alegro. Buena idea lo del limpiador del catalizador, yo uso Xenum in&out , cada 200k km, por limpiar el aceite que quema el coche, aunque ya me están empezando a aparecer avisos de baja eficacia del catalizador, claro que ya tiene 460k km. Ojo, limpia muy bien pero fríe (envejece) las bujías y sondas lambda. Lo hago a su final de ciclo o pongo las viejas durante la limpieza.

¿Cuántos km tiene el cauda?

• Like
Me alegro. Buena idea lo del limpiador del catalizador, yo uso Xenum in&out , cada 200k km, por limpiar el aceite que quema el coche, aunque ya me están empezando a aparecer avisos de baja eficacia del catalizador, claro que ya tiene 460k km. Ojo, limpia muy bien pero fríe (envejece) las bujías y sondas lambda. Lo hago a su final de ciclo o pongo las viejas durante la limpieza.

¿Cuántos km tiene el cauda?
Pues el in&out lo he puesto alguna vez, pero no sabía eso que comentas, buen dato. Yo he comprado uno de liqui moly específico para catalizador.

El cauda no se los km que tiene. yo compré este coche con 250.000 y ahora tiene 356.000 y nunca lo había cambiado. El coche llevaba el mantenimiento en la Volvo así que probablemente se haya cambiado alguna vez. Tampoco he visto en el cauda fecha de fabricación que me pueda dar una pista. De momento aguanto el que he puesto a ver cuanto tarda en dar fallo. El que había comprado me daba fallo nada más salir, así que ahora estoy mejor.

Gracias.