Mercedes-Daimler querría un trocito de Volvo?

Es posible que el interés de Daimler sea más por Volvo Trucks con sus camiones eléctricos, sin descartar la economía de escala en turismos compartiendo motores y/o plataformas.

Última edición:
Yo la noticia que leí hace unas semanas era al revés, el chino mandarino propietario de VOLVO había comprado un 10% de mercedes Benz.
Luego meterá la zarpa en VW, si no al tiempo, que estos chinos tienen el saco lleno.

JAD

V4L

Miembro Master
Por ahora es un rumor, pero sólo lo veo posible a cambio de una mayor participación del dueño de geely en Daimler.

De todas formas Daimler está muy preocupada con los cambios que se avecinan en el mundo de la automoción y busca socios estratégicos.

Efestivamente los chinorris están metiendo un pastizal majo en la automoción y van a por primeras marcas. El futuro para vender millones de vehiculos pasa por China, en pleno desarrollismo de la automoción. Parece que nuestros amigos de ojos rasgados van a pasar de copiar e imitar los vehículo de los demás a comprar las marcas que imitan y fabricar directamente sus coches.
En cuanto a Miercedes, creo que está llevando a cabo una estrategia de mierdificar sus coches mas asequibles y dejar de premium solo el diseño y los modelos de mas alta gama. Si nos fijamos en el all new clase A tenemos un claro ejemplo de que se puede vender una KK por un pastón solo por llevar una estrella en la parrilla. Y lo digo por que si los motores originales (lo mejor seguramente en un miercedes) ya no los ponen en el coche sino que los mortorizan con el motor de un Renaust (el de un Clio por ejemplo) y le quitas al coche la suspensión multibrazo trasera entonces tienes un decorado del oeste con una estrella en la parrilla. Por mas de treinta mil pelotes. Y la gente lo compra.
Para nada me extraña que entonces los Chinorris tiendan a hacer sinergia con Volvo y con otras marcas que estén fagocitando.
Imaginaros unos bonitos miercedes o volvos con miles de piezas made in chaina. Y por ahí van los tiros con lo de la electrificación por mucho que miercedes para intentar esquivar la bala tenga su propia planta de fabricación de baterias.
Los chainos no pudieron con occidente con el comunismo, pero hay que reconocer que con el capitalismo lo están petando. Son unos frutos cracks.