mensaje revisión motor necesaria

markezamador

Miembro Novato
21 Oct 2012
5
0
SEVILLA
Hola a todos, después de pasar revisión , tengo unos 190.000 km, en julio 2012, me ha salido un mensaje de "Revisión motor necesaria". He notado que algunas veces , me falta potencia en 3ª marcha. Mi coche es un Volvo S60 D5, del 2.003. La revisión la pasé en la casa. ¿Pueden estar sucios los inyectores?.Gracias

Se ha hablado largo y tendido del tema, pueden ser muchas cosas, pero creo que deberías hacer la búsqueda primero porque hay muchísimos post, en primer lugar, si el consumo no se dispara ni hay ralentí inestable, puede descartarse, partiendo de ahí, ¿lo hace también en 4ª y 5ª? ¿Lo hace cuando exiges y a partir de X revoluciones?

No es descartable, ni turbo, ni bomba inyectora, ni EGR entre otras tantas cosas ...

El mio acaba de hacerme lo mismo y le ha pasado al pasar de140 km/h y en 6, ha cortado la potencia y me ha puesto lo de motor revision necesaria, he parado y el volver a arrancar sin pasarlo de 135no he notado mas perdidas de potencia, luego al dia siguiente se ha apagado el mensaje. al siguiente dia he vuelto a autopista y misma operacion al pasar de140 mismo mensaje y corta potencia. que sera? el mio es xc70 185 cvmanual año diciembre 2005

Pinta a rampa inyectora o en su defecto regulador de presión de combustible de la bomba inyectora.

JAD

V4L

Miembro Master
Se ha hablado largo y tendido del tema, pueden ser muchas cosas, pero creo que deberías hacer la búsqueda primero porque hay muchísimos post, en primer lugar, si el consumo no se dispara ni hay ralentí inestable, puede descartarse, partiendo de ahí, ¿lo hace también en 4ª y 5ª? ¿Lo hace cuando exiges y a partir de X revoluciones?

No es descartable, ni turbo, ni bomba inyectora, ni EGR entre otras tantas cosas ...
En principio he notado que sólo falla , a veces, al subir una cuesta, en tercera.

Yo he pasado por la volvo y antes de meterle l ordenata el jefe de taller ha levantado capo luego el protector motor y lo ha visto en 2 segundos era un tirador de plastico que abre alguna mariposa de admision y se habia roto al pasarde 140 el coche cortaba potencia por no poder ajustar la mariposilla famosa.
nada grave esta pedido y no creo que cueste masde 5$ ademas sepuede hacer casi artesano si noquieres pagarlo

si es un D5, es la mariposa de los gases, no vale la pena arreglarlo si no da fallo , yo tengo rota la varilla pero la mariposa cerrada y va bien el coche , hasta en volvo me dicen que no vale para nada, solo tema de emisiones

¿y podríais localizarnos donde está esa mariposa o poner una foto de ella?

la mariposa esta encima de la culata , no se ve , lo unico que se ve es el motorcillo del mando y la varilla de reenvio,

el mio si me da fallo ademas me cortaba la potencia, igual ademas de eso tiene otra cosa pero si le afecta al coche que si es un d5