Mejorar iluminación interior

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#1
Buenas compañeros,

Desde que tengo el 850 vengo notando que aunque tiene iluminación en la parte delantera y en la trasera, en mi opinión no ilumina mucho, sobre todo en la parte delantera.
Resulta que me encontre en el trabajo una bombilla igual que la que lleva el coche pero en vez de 5W es de 10W.Por lo visto debe ser una bombilla de avión, es decir, muy "peculiar". Fui a Bilbao a una tienda especializada en bombillas con la muestra para ver si me podían conseguir la parejita y después de 20 días me la consiguieron. Es realmente rara y también cara ya que me costó 9E una bombilla.
A continuación os dejo una foto de la bombilla en cuestión:



Aqui una foto de la iluminación con las bombillas originales:


Y aqui con las dos de 10W:



Aunque en las fotos se aprecia que alumbra más, lo cierto es que se nota mucho, sobre todo de noche cuando abres el coche en un parking oscuro y notas que toda la parte delantera queda iluminada. También es cierto que el plástico se calienta más y con respecto al consumo extra, supongo que el fusible lo soportará sin problemas.
Por cierto, también se nota diferencia entre la bombilla nueva (izquierda) y la vieja (derecha).

;>)
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#4
La iluminacion standar del 460 es tambien bastante pobre, lo que hago yo es poner todas las luces de lectura en la posicion en la que se encienden al abrir las puertas...,con eso ya la iluminacion es muy buena.
La putada es que las traseras no tienen regulacion para poder dejarlas igual que las delanteras...,o eso creo,lo mirare...

;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#6
pinmar dijo:
Vigila donde has puesto la bombilla haber si se calienta mucho y lo quemas. La verdad es que si que se nota.
El casquillo de la bombilla tiene una especie de pantalla metálica para reflejar la luz así que supongo que hará de "protección". Por el lado del plástico, he procurado que esté lo más separada posible. Supongo que si está mucho tiempo encendida igual puede haber algún problema pero en un uso normal espero que no pase nada.


S2
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#7
De todas formas no las tengas mucho rato encendidas, porque igual se funde el plastico, a mi me paso en una maravillosa vito(mercedes), le puse unas bombillas de mas potencia y se fundio el plastico, pero no creo que volvo utilice la misma calidad de materiales que utiliza mercedes para sus furgonetas, o eso espero.
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#8
luis.s dijo:
De todas formas no las tengas mucho rato encendidas, porque igual se funde el plastico, a mi me paso en una maravillosa vito(mercedes), le puse unas bombillas de mas potencia y se fundio el plastico, pero no creo que volvo utilice la misma calidad de materiales que utiliza mercedes para sus furgonetas, o eso espero.
Lo bueno de estas bombillas es que son de incluso menor tamaño que las originales. A mi también me pasó en un coche viejo que cuando le puse una bombilla de mayor tamaño se fundió el plástico pero en aquel caso al aumentar la potencia tuve que poner una bombilla más grande y el cristal estaba casi tocando el plástico.


S2
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
Como influira en el caso que te dejes la luz encendida toda la noche?.... Ya sabeis, esos dias tontos que todos tenemos!!!!!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#12
Yo le cambie bombillas más potentes a un rnault 4 F6 que tuve de "joven" y casi lo quemo.... no se yo lo dejaría como viene de casa, ponte unos neones, que se llevan ahora más......jejejejejeje!!!!
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#13
Hola, yo en el maletero de S40 le e puesto una bombilla q es como azulada la bombilla en si es morada pero la luz es color "xenon" la compre en el norauto y ilumina bastante mas que la original. Yes muy economica.Saludos.
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#14
VOLVO_TUNING_ dijo:
Hola, yo en el maletero de S40 le e puesto una bombilla q es como azulada la bombilla en si es morada pero la luz es color "xenon" la compre en el norauto y ilumina bastante mas que la original. Yes muy economica.Saludos.
Umm, el maletero es mi cita pendiente así que habrá que echar un ojo a esa bombilla que comentas.


S2