Medios de reproducción

14 Oct 2018
51
8
BCN
#1
Hola a todos.

Hice estas preguntas dentro de otro hilo pero no obtuve las respuestas que esperaba. A ver si poniéndolo en un hilo específico alguien me lo puede explicar.

Parto de la base que el sistema de entretenimiento del XC40 no tiene un espacio (HD o SSD) para almacenar media (música) tal y como tienen las otras marcas o, al menos, eso es lo que me pareció leer. Siendo así y dejando a parte la posibilidad de reproducir desde Spotify o desde el teléfono, entiendo que la única forma de mantener de forma permanente archivos de música es con una memoria USB:

Habéis probado memorias USB de 64G?
Soporta o merece la pena 3.0?
Si los temas estan bien etiquetados, se pueden buscar por Intérprete, Album y Título?
Sale en pantalla la carátula del album?
Si ocupáis el USB que hay en la consola para Car Play, dónde ponéis la memoria USB?

Gracias por vuestra ayuda.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
El xc40 no se, el xc60 mío si que tiene un pequeño disco duro para almacenar.
64gb creo que si que admite, no estoy seguro, tengo una memoria de 64 y creo haberla puesto, si no ya cabe música de narices en 32.
USB 3 ... pues para tardar en pasar menos música desde el PC, hasta la tasa transferencia de un USB 1 vale para escuchar música.
En el 60 “viejo” se puede buscar por artista... hasta con la voz, lo he hecho un par de veces y funcionó bien.
Así que imagino que volvo no habrá dado pasos atrás y estas cosas seguirá manteniéndolas.
 
14 Oct 2018
51
8
BCN
#3
Gracias. ¿Sabes qué capacidad tiene el HD disponible para música? ¿Cuántos USB tienes?
En el XC40 he visto fotos con 2 (uno resaltado en blanco para el Car Play) y otras fotos en que solo hay 1.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
creo que son 16 gb, no recuerdo bien por que lo usé al principio y ya solamente tiro de usb.
usb tengo uno solamente que lo uso para música o para un ipod, otras veces música de la aplicación tunein que trae el coche o bien reproduzco listas desde el iphone no spotify vía bluetooth.
El mío es un sistema más antiguo, lo mejor es leerte el manual que corresponde a tu modelo con detenimiento.
 
JAD

V4L

Miembro Master
28 Jun 2018
31
11
Valencia
#5
buenos días, en el mio solo he visto 1, lo uso con una memoria externa USB para música. El tema que me pasa con ella es que he copiado música en carpetas y no las reconoce como álbumes, sino que en algunos casos divide los álbumes en varios distribuyendo las canciones a lo largo de ellos. No he identificado porqué todavía.
Dado que se pueden instalar aplicaciones en el coche, es seguro que disco tiene, otra cosa es que sea accesible.
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#6
buenos días, en el mio solo he visto 1, lo uso con una memoria externa USB para música. El tema que me pasa con ella es que he copiado música en carpetas y no las reconoce como álbumes, sino que en algunos casos divide los álbumes en varios distribuyendo las canciones a lo largo de ellos. No he identificado porqué todavía.
Dado que se pueden instalar aplicaciones en el coche, es seguro que disco tiene, otra cosa es que sea accesible.
Seguramente es debido a la información que aparece en el fichero "el TAG" prueba con un editor tipo Mp3tag. Seguramente no te hara falta dividir en carpetas si la información del disco es correcta.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#8
Hola, punto por punto, y algunos engorrosos:

Si le USB de hasta 64 gb, yo lo tengo pero no se si es 2 ó 3.0

Si la organizas bien si se puede buscar en la pantalla por título/autor/género/álbum... pero es complicado buscar entre tanto, además si seleccionas por ejemplo un autor o título te lo reproduce una y otra vez, sin pasar al siguiente, por lo que he dicho que resulta engorroso. Lo mejor parece que es ordenarlo por carpetas o listas de reproducción y para eso hay varios programas con los que puedes crear listas de reproducción, creando archivos m3u (después añado enlace sobre otros hilos en los que hablamos de esto)

Las carátulas si las lee, según de donde proceda la música, a veces he copiado mp3 que no reconocía o no llevaban carátula y lógicamente no las mostraba, pero también hay programas para añadirlas. Si descargas música de YouTube por ejemplo, no todos los programas la descargan con carátula yo uso uno tras probar varios que si lo hace. Ahora no me acuerdo del nombre, pero si te interesa alguno de ellos, me lo recuerdas y por la tarde te lo digo.

Por último, casi todos los Volvo ya traen 2 puertos USB, en mío por 2 meses solo trae uno y hay que compartirlo para todo. Yo solo lo uso para escuchar música y actualizar GPS. Para mi no es problema, suelo usar mucho la radio. ¿Para ti? Si te preocupa deberías pedir los 2 puertos USB en tu coche.

Enlace para crear listas de reproducción
 
14 Oct 2018
51
8
BCN
#9
Por último, casi todos los Volvo ya traen 2 puertos USB, en mío por 2 meses solo trae uno y hay que compartirlo para todo. Yo solo lo uso para escuchar música y actualizar GPS. Para mi no es problema, suelo usar mucho la radio. ¿Para ti? Si te preocupa deberías pedir los 2 puertos USB en tu coche.

Enlace para crear listas de reproducción
Gracias. Como es lo de que por 2 meses solo trae 1? Yo no vi ningún extra en que se pudiera pedir un segundo USB?
 
14 Oct 2018
51
8
BCN
#10
Seguramente es debido a la información que aparece en el fichero "el TAG" prueba con un editor tipo Mp3tag. Seguramente no te hara falta dividir en carpetas si la información del disco es correcta.
En Volvo no se, pero en general es como tu dices. Hay que tener la música bien organizada y Mp3tag va muy bien. Eso si, hay que escribir las cosas bien, si cambias una sola letra en el nombre del intérprete o en el nombre del álbum, entonces para el sistema son intérpretes distintos o álbumes distintos.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#11
Gracias. Como es lo de que por 2 meses solo trae 1? Yo no vi ningún extra en que se pudiera pedir un segundo USB?
Si, según he leído el xc90 a partir de marzo de 2017 viene de serie con 2 puertos USB. Los anteriores a esa fecha venían con 1, como es mi caso.
Esto creo que es por lo de carplay/android auto, es lógico que para usarlo se necesiten 2 puertos, porque si en mi coche por ejemplo usará android auto, continuamente tendría que andar cambiando el USB o cable para la app.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#12
En Volvo no se, pero en general es como tu dices. Hay que tener la música bien organizada y Mp3tag va muy bien. Eso si, hay que escribir las cosas bien, si cambias una sola letra en el nombre del intérprete o en el nombre del álbum, entonces para el sistema son intérpretes distintos o álbumes distintos.
Sí, yo también he usado en ocasiones mp3tag, va muy bien para organizar la música por artista/genero/ álbum y demás, también para crear o cambiar carátulas, me gusta su funcionamiento.

Últimamente como organizo por listas de reproducción creando un archivo m3u, uso para ello playlist creador, también muy sencillo de usar.
 

PacoP

Miembro Novato
20 Abr 2018
50
10
#14
Hola podrías confirmar los que ya tenéis vuestro XC40 sin Smartphone integration, si está la conexión USB recuadrada en blanco???
 
21 Ago 2018
35
19
CyL
#15
Hola podrías confirmar los que ya tenéis vuestro XC40 sin Smartphone integration, si está la conexión USB recuadrada en blanco???
Buenas tardes.
Yo tengo un XC40 T3 base sin Smartphone integration, lleva un USB 2.0 tipo A en la parte delantera y un USB tipo C en la parte trasera. El delantero lo he probado y lee todo; con un pendrive 2.0 de 64 GB SanDisk, acabo de actualizar los mapas de España y Portugal a la última versión y sin problemas, al ser el puerto 2.0, para mayor seguridad, no he querido probar con un pendrive 3.0, el 2.0 tarda más en cargar pero no da problemas. También lo he probado con otro de 8GB, también 2.0 con algo de música y sin problemas. De los temas de artistas, carpetas y demás,ni idea, yo soy mas de escuchar la radio., pero como te digo el puerto delantero USB 2.0 tipo A que lleva adelante sin problemas, el trasero aún no lo he probado.
 
14 Oct 2018
51
8
BCN
#16
Parece entonces que los que no tienen Smart Integration sólo tienen 1 USB en la consola central delantera. ¿Podéis decirnos lo que tenéis los que sí llevan Smart Integration?
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
#17
Parece entonces que los que no tienen Smart Integration sólo tienen 1 USB en la consola central delantera. ¿Podéis decirnos lo que tenéis los que sí llevan Smart Integration?


Tenemos dos puertos usb el primero con marco blanco es para Android auto, en mi caso, y el segundo para cargar, aunque el primero también carga
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#18
El mío es un sistema más antiguo, lo mejor es leerte el manual que corresponde a tu modelo con detenimiento.
Ahí le has "dao". El Manual, ese perfecto desconocido. Tanto como el buscador del foro (este tema ya se ha tratado en otro hilo). Y casi tanto como el apartado de Presentaciones.
 
'Me Gusta': nachodlv
28 Jun 2018
31
11
Valencia
#20
@Ninguen @carlosr he mirado lo comentado sobre los contactos (sí, estaba en el manual :grinning::grinning:) y como configurarlo y he podido ordenarlos por nombre, apellidos desde el que estaba que era apellidos, nombre.

También he visto un lugar donde ver el espacio que queda en el disco donde se instalan las aplicaciones, en mi caso mucho, porque no he instalado nada. Hablo de memoria pero decía algo así como 1740000 MB, si no me equivoco 1,6 GB mas o menos
 
'Me Gusta': Ninguen