Me presento Me presento

ruchmann

Miembro Novato
18 Dic 2015
13
7
NorEste
#1
Buenas,

Soy un amante de los volvos des de que mi padre se compró el 940 familiar classic en el 97 que conduzco actualmente. Antes de heredarlo me compré un 850 Station Wagon del 95 con 240000km al que le hice 85000km en 4 años y "regalé" a un amigo que aún lo tiene en muy buen estado a pesar de los km. Con los dos hemos hecho muchos km de uso camper. Durmiendo en la parte de atrás y cargados hasta arriba. Prometo subir fotos!

Ahora ando detrás de algún XC70 y por aquí Girona, los que están a buen precio vuelan o están muy trillados.
Este fin de semana he visto un D5 del 2003, con error en la caja de cambios pero a muy buen precio. El coche se mueve bien a priori.
El problema que tiene es que a veces al bajar marcha de 3a a 2a la segunda no entra y hace ruido. Se soluciona apagando el coche y volviendo a encender. Está claro que la caja como mínimo necesita un completo mantenimiento y me gustaría saber si alguien conoce algún taller especializado en estas cajas por mi zona(Girona - Barcelona).

Espero seguir disfrutando de estos grandes coches.
 
'Me Gusta': AMNavarro

ruchmann

Miembro Novato
18 Dic 2015
13
7
NorEste
#4
Buenas, por si a alguien le sirve, he encontrado un taller en Girona, taller turini, recomendado por mi mecánico de confianza.

Fui a pedir información y le comenté el problema que tiene la caja de un xc70 del 2004. De 3a a 2a, al reducir, se queda clavada la 3º y a partir de ahí se oye un sonido como a cascabeles y aparece el simbol "-" en vez de la marcha. El coche cambia a tirones. Me comentó que hace poco arregló la caja automática de otro xc70 y me dijo que seguramente haya que hacer una reconstrucción completa, más teniendo en cuenta que tiene 300000km.

Me dio presupuesto y como máximo, es decir, cambiando y reparando todo, 2500€ + iva.

Teniendo en cuenta que al xc70 hay que hacerle también distribución y revisión, aunque el precio de compra es "barato" 1500€, para ponerlo a punto tendría que invertir +5000€ por un coche de 18 años, 300000km y que dentro de poco no me lo dejaran entrar en mi ciudad.

Es una lástima porque el rodar del coche y la calidad de materiales es espectacular. Quizá debería mirar algún modelo más reciente o quizá un V70 manual.
 
JAD

V4L

Miembro Master