Me presento Me presento

31 Dic 2020
4
2
Aracena
Buenas, mi nombre es Igor, y acabo de comprar un s40 del 2005, el 2.0 d, hasta el momento muy bien, es el primer volvo que tengo. Vengo de vw y bmw. Tengo muchas consultas que ya ire posteando, pero la primera y más importante, o por lo menos para mi, es el tema diagnosis. Tengo una maquina multimarca, y la diagnosis y el borrado de datos bien, pero no se si habrá algo parecido al vagcom. Se que esta el DICE+VIVA, pero con este software también se pueden activar y desactivar funciones? Y donde puedo conseguir el DICE? Gracias y ya nos iremos conociendo.

• Like
Reactions: AlexF4 and Cuda
Bienvenido Igor , ya pondrás fotos del coche.

Respecto al VIDA los que lo tienen para tu modelo , ya te diran.

Bienvenido!!
Lamento decirte que VIDA no es como el vagcom o el ista-p de BMW cin los que activas o codificas, VIDA no se encarga de activar o desactivar funciones, simplemente permite actualizar módulos para instalar el software asociado a esa nueva función. Para adquirir el software tienes que estar registrado en el VIDA online a través de volvocars biz, y pagar l correspondiente licencia de uso por días y trabajar asociado a un concesionario oficial para que te provean el software que tambien habrá que pagar. Lo que si te permite es activar o programar pequeñas funciones, como el tiempo de las luces de cortesía, el cierre de la tapa del deposito y cosillas así.
¿Que tienes pensado intentar activar con VIDA? Si nos cuentas te podremos ayudar mejor o peor, pero se intentará!!

• Like
Reactions: Cuda
Buenas, mi nombre es Igor, y acabo de comprar un s40 del 2005, el 2.0 d, hasta el momento muy bien, es el primer volvo que tengo. Vengo de vw y bmw. Tengo muchas consultas que ya ire posteando, pero la primera y más importante, o por lo menos para mi, es el tema diagnosis. Tengo una maquina multimarca, y la diagnosis y el borrado de datos bien, pero no se si habrá algo parecido al vagcom. Se que esta el DICE+VIVA, pero con este software también se pueden activar y desactivar funciones? Y donde puedo conseguir el DICE? Gracias y ya nos iremos conociendo.
Bienvenido, disfruta del s40 y de tu estancia por aquí, buen motor , con un buen mantenimiento puede durar bastante tiempo

JAD

V4L

Miembro Master
Ahh, el dice sin duda a través de Aliexpress, hace unos dias puse unos enlaces de compra en un post para un compañero, quizas en unos dias le llegue

Bienvenido!!
Lamento decirte que VIDA no es como el vagcom o el ista-p de BMW cin los que activas o codificas, VIDA no se encarga de activar o desactivar funciones, simplemente permite actualizar módulos para instalar el software asociado a esa nueva función. Para adquirir el software tienes que estar registrado en el VIDA online a través de volvocars biz, y pagar l correspondiente licencia de uso por días y trabajar asociado a un concesionario oficial para que te provean el software que tambien habrá que pagar. Lo que si te permite es activar o programar pequeñas funciones, como el tiempo de las luces de cortesía, el cierre de la tapa del deposito y cosillas así.
¿Que tienes pensado intentar activar con VIDA? Si nos cuentas te podremos ayudar mejor o peor, pero se intentará!!

Gracias por responder, en principio lo que quiero es montarle volante multifuncion, con el control se velocidad, en vag es fácil, no se como será con volvo, jeje y otra cosa a la que ando dándole vueltas es al tema del audio, que ya he visto que está muy trillado, pero no saco nada en claro

Pues me temo que tienes que instalar el software asociado al SWM, para la programación de los botones. En Volvo quizas te lo programen.
El audio en el s40 estoy perdido, pero ¿que quieres hacer?

Bueno, pues después de unos días, os cuento. El audio lo he solucionado como todo el mundo con un emisor fm, jeje, de momento es lo que hay y no suena mal. Mas adelante, le cambiare los altavoces, mi equipo es el básico, pero a ver si mejoro un poco los graves y los agudos.

Por otro lado, el volante ya lo monte, la botonera de volumen, va sin hacerle nada, pero el control cruise, como era de esperar no, jeje, he llamado a un concesionario de la zona y me ha comentado que si, que me lo activan al módico precio de 225€. De verdad que no hay otra manera de activar el soft sin pasar por la casa?, alguna casa que haga repro o algún taller especializado?.

Otra cosa que anda dándome vueltas, es montar el ordenador de a bordo, la maneta ya la tengo, pero tenemos el mismo problema, el soft, 475€, me han pedido.

Y por ultimo, quiero montarle los retrovisores del restyling, y a ser posible los plegables, sabéis si montando la botonera funcionara el plegado o tambien hay que pasar por caja?

Perdonar el tocho, pero ya os digo, no paro de darle vueltas a muchos extras, jeje. a ver que se le puede ir haciendo sin pasar por el conce.

Gracias.

e verdad que no hay otra manera de activar el soft sin pasar por la casa?,
Me temo que no, ya que han de cargar el software correspondiente en la CEM, en el SWM y en la ECM...

Y por ultimo, quiero montarle los retrovisores del restyling, y a ser posible los plegables, sabéis si montando la botonera funcionara el plegado o tambien hay que pasar por caja?
Pues lo mismo ni son compatibles eléctricamente o falta cableado y si el cableado estuviera o lo montases, además de montar la botonera, habrá que programar probablemente y otra vez a pagar...

El problema que hay, es que no es activar funciones, es que hay que cargar el sw correspondiente en los módulos, es un entorno más cerrado que VW o BMW

Puedes echar un vistazo a VDASH, por tu cuenta y riesgo para programar, necesitas el DiCE, fuente de alimentación para programación (si o si) y un par de h****s, quizás puedas añadir alguna función pero deberás pasar por caja también (y no es software descargado de volvo) y hay que crackear la CEM. Ah y si llevas el coche a la volvo quizás se borre la programación hecha con VDASH...