Me presento Me presento

Si a todo añado el pésimo trato como es habitual en concesiones de Audi , pues la balanza se acabo de decantar .
El servicio postventa de Volvo desconozco cómo será pero de entrada te atiendes más natural que en Audi .
Hablo de mi caso ...

Actualizo despues de más de 700 km.
Hoy se ha hecho un viajecito de 400 km , las sensaciones cada vez mejores , cada vez me siento más cómodo, cada vez me hago más al coche y a su tremenda suavidad.
Repito que estoy muy contento con prácticamente todo, excepto el pequeño lag cuando haces kickdown, no me gusta nada y por eso le haré la polestarizacion el mes que viene supongo.
Respecto al consumo , lo sigo viendo excelente en carreteras rápidas , normal en carreteras lentas y alto en ciudad , no es para menos llevando 250cv y 1800 kg.
Hoy me ha hecho una media de 6,8 en autovía , aún no me lo creo , y os prometo que de 135kmh no he bajado, y algún achuchón que se ha llevado también.
Lo dicho , un cañón tremendo con un diseño que cada día me gusta más, unos acabados interiores bastante buenos y una comodidad fuera de lo normal .
Os dejo el consumo medio desde que me instale la aplicación Volvo on call

Hoy se ha hecho un viajecito de 400 km , las sensaciones cada vez mejores , cada vez me siento más cómodo, cada vez me hago más al coche y a su tremenda suavidad.
Repito que estoy muy contento con prácticamente todo, excepto el pequeño lag cuando haces kickdown, no me gusta nada y por eso le haré la polestarizacion el mes que viene supongo.
Respecto al consumo , lo sigo viendo excelente en carreteras rápidas , normal en carreteras lentas y alto en ciudad , no es para menos llevando 250cv y 1800 kg.
Hoy me ha hecho una media de 6,8 en autovía , aún no me lo creo , y os prometo que de 135kmh no he bajado, y algún achuchón que se ha llevado también.
Lo dicho , un cañón tremendo con un diseño que cada día me gusta más, unos acabados interiores bastante buenos y una comodidad fuera de lo normal .

Es un consumo tremendamente bueno para ese motor, la suavidad de volvo enamora.

• Like
Reactions: JUGOVIC
JAD

V4L

Miembro Master
Hola
Que pasada de consumo
Lo mismo que mi 125cv a 120 por hora...

• Like

Ya nos cuentas que tal le sienta el polestar a esos 250cv.

PD. creo que se te ha pasado recortar la matrícula de la ultima captura.

• Like
Buenas noches compañer@s.
Se me olvidó comentaros que hay una cosa del S60 que me sorprendió.
Con el capó cerrado , si haces presión para abajo en el mismo capó, se nota que se mueve y suena como si no estuviera el cierre bien encajado.
No sé si me explico bien la verdad , pero la impresión es como si le faltará rigidez y falta de encaje de cierre .
En alguno que tenga algún S60 de los nuevos le pasa ?
Saludos

Con el capó cerrado , si haces presión para abajo en el mismo capó, se nota que se mueve y suena como si no estuviera el cierre bien encajado.
No sé si me explico bien la verdad , pero la impresión es como si le faltará rigidez y falta de encaje de cierre .
Saludos

Pues voy a tener que comprobarlo yo, pero diría que no...en 9 meses que tengo el coche me habría dado cuenta cuando lo lavo y froto el capó haciendo fuerza y no me ha dado esa sensación :(

Cuando baje al coche lo miro.

• Like
Pues voy a tener que comprobarlo yo, pero diría que no...en 9 meses que tengo el coche me habría dado cuenta cuando lo lavo y froto el capó haciendo fuerza y no me ha dado esa sensación :(

Cuando baje al coche lo miro.

Gracias Javi.
El capó está perfectamente enrasado junto con la chapa del coche, no se nota escalón en ninguna parte.
Si haces presión justo en la zona donde está la maneta de la apertura , se hunde un poco para abajo y al dejar de hacer presión , vuelve a su lugar de origen.
Yo en todos los coches que he tenido , el capó se queda perfectamente encajado al cierre y no tiene juego alguno al apretar hacia abajo en la zona de apertura del mismo.

En el xc60 anterior ocurre algo parecido, todo está bien alineado y enrasado, pero si apoyas sobre el capó hay sobre 1cm que baja y sube (está sujeto, es como si fuera muelle o amortiguador) pero eso, hay movimiento.

• Like
En el xc60 anterior ocurre algo parecido, todo está bien alineado y enrasado, pero si apoyas sobre el capó hay sobre 1cm que baja y sube (está sujeto, es como si fuera muelle o amortiguador) pero eso, hay movimiento.

Efectivamente, sobre todo en la parte de dónde está el cierre ...
Muchas gracias

Exacto , coincido 100%.
Yo de momento en confort siempre , excepto alguna alegría en dynamic y el eco aún sin utilizar .
Lo que realmente me llama la atención es la comodidad y a la vez deportividad de los asientos junto al silencio interior del coche , una maravilla .

Los asientos de Volvo son indescriptibles. Los deportivos son maravillosos, y el cuero de mi S60 está como nuevo después de 18 años...

Precioso coche. Que lo disfrutes.

• Like
Bienvenido!
El coche, chulo (con foto, como dios manda)
Tus gustos, exquisitos.
La matrícula, maravillosa :smile:
Y respecto a la comparación con Audi, cada uno es cada cosa, Volvo mejor en X y Audi mejor en Y. Pero sí te digo, a ti y a todos, que nos beneficia enormemente guardar "el secreto" con Volvo y que no se convierta en otra Audi/BMW, que hubo unos años en los que parecía que los A3 y A4 los regalaban con las cajas de galletas, y los serie 1 y 3 manaban de las fuentes de los polígonos.
Y eso, sobre todo lo segundo, es un drama.

• Like
Bienvenido!
El coche, chulo (con foto, como dios manda)
Tus gustos, exquisitos.
La matrícula, maravillosa :smile:
Y respecto a la comparación con Audi, cada uno es cada cosa, Volvo mejor en X y Audi mejor en Y. Pero sí te digo, a ti y a todos, que nos beneficia enormemente guardar "el secreto" con Volvo y que no se convierta en otra Audi/BMW, que hubo unos años en los que parecía que los A3 y A4 los regalaban con las cajas de galletas, y los serie 1 y 3 manaban de las fuentes de los polígonos.
Y eso, sobre todo lo segundo, es un drama.

Realmente en cuestión de marcas está ha sido mi trayectoria.
He tenido 2 Audi A3 , y 1 audiA4 b9.
He tenido un BMW f30
Estos han sido mis coches .
Destacar de los Audi, sobre todo entre todas las cosas son sus ajustes interiores , en ninguno ha tenido ni 1 solo grillo, en eso Audi pienso que es la referencia.
BMW , si digo lo que pienso del f30 , voy preso , asi que vamos a dejarlo en que para mí es caquita, ajustes interiores espantosos, crujidos desde el primer mes , el motor muy tosco , nada suave y muy muy ruidoso en diesel. Lo mejor el puesto de conducción, es lo único reseñable para mí de este coche.
Respecto al Volvo en tan solo 15 días de uso, he de decir que me ha impresionado, para nada pensaba que el S60 podría ir como va, es cómodo a rabiar , con el acabado Rdesing vas muy abajo, cosa que me encanta.
Anda muy mucho, consume aceptable teniendo en cuenta lo que lleva debajo 250cv
Por ahora todo bien, pero tan solo hay.una cosa que no sé por dónde va a salir , los ruidos por desajustes o grillos, cada uno que lo llame como quiera . Es mi primer Volvo y no sé cómo envejece, yo soy un maniático de los ruidos, lo reconozco.
De momento 0 grillos y se nota que tiene empaque.

• Like
Reactions: JAVReader
Pues ahí yo te aconsejaría que no tengas expectativas altas. Están bien hechos en general, pero suelen aparecer ruidos indeseados con el paso del tiempo. En ese aspecto acostumbramos a estar por debajo de Audi y eso es así

• Like
Exacto.
El a5 45tfsi con los extras que llevo en este de km0 me pedían 57.000 euros
El S60 t5 Rdesing con mismos extras km0 32900 euros
Muy buen precio, yo los estuve mirando en km0 antes del confinamiento y no bajaban de los 40, eso sí, sin kilómetros. No merecía la pena respecto a nuevo.
Ahora, tu precio si que es competitivo...
¿Lo conseguiste en Volvo, o en compra venta?
Buen chollo, visto lo visto.

• Like
Pues ahí yo te aconsejaría que no tengas expectativas altas. Están bien hechos en general, pero suelen aparecer ruidos indeseados con el paso del tiempo. En ese aspecto acostumbramos a estar por debajo de Audi y eso es así

Bueno a ver cómo va pasando el tiempo, a simple vista y tacto todo parece estar hecho con esmero...

Muy buen precio, yo los estuve mirando en km0 antes del confinamiento y no bajaban de los 40, eso sí, sin kilómetros. No merecía la pena respecto a nuevo.
Ahora, tu precio si que es competitivo...
¿Lo conseguiste en Volvo, o en compra venta?
Buen chollo, visto lo visto.

Efectivamente antes del confinamiento tenían precios más inflados si....
Ahora ya los ves por 35 aproximadamente el Rdesing y t5 con un buen paquete de extras.
Yo lo he comprado en Volvo , es un seleckt y exactamente en Sevilla .

• Like
Reactions: Cerezo13
Saludos

Eso es el " minimizador de impacto " en caso de atropello de peatón . En el desafortunado caso de que eso te sucediese el peatón caería sobre una superficie amortiguada , por lo que las consecuencias y lesiones se reducirían.

Otra marca germana también lo incorpora .

• Like
Eso es el " minimizador de impacto " en caso de atropello de peatón . En el desafortunado caso de que eso te sucediese el peatón caería sobre una superficie amortiguada , por lo que las consecuencias y lesiones se reducirían.

Otra marca germana también lo incorpora .

Muchas gracias Arial1

• Like
Reactions: Arial1