Me presento Me presento

24 Jun 2020
151
59
Huelva
Buenas, mañana me entregan mi Xc60. Con vuestro permiso me gustaría quedarme por aquí para aprender, estar al día en este mundo y poder colaborar en lo que pueda. Os describo el coche por si sirve de comparativa a quien esté mirando coche
o para que me digáis lo que os apetezca. XC60 T4 aut. Business Plus, pintura metalizada pine grey, cuero au00, techo eléctrico, cámara trasera y regalo de oscurecimiento de ventanas y portón. De stock por 38864 con campaña financiación ( cetelem).

Enhorabuena!! Lo que debes de poner unas fotitos en cuanto te lo entreguen, que a mi me quedan 20 días para que me den uno igualito.

Bienvenido y un saludo

Nos encantará ver esas fotillos...

Buenas, mañana me entregan mi Xc60. Con vuestro permiso me gustaría quedarme por aquí para aprender, estar al día en este mundo y poder colaborar en lo que pueda. Os describo el coche por si sirve de comparativa a quien esté mirando coche
o para que me digáis lo que os apetezca. XC60 T4 aut. Business Plus, pintura metalizada pine grey, cuero au00, techo eléctrico, cámara trasera y regalo de oscurecimiento de ventanas y portón. De stock por 38864 con campaña financiación ( cetelem).
Bonito coche, bienvenido.

JAD

V4L

Miembro Master
5AA6346E-9B35-4506-9CB8-93517EC5A049.jpegF6A0EDDF-3E74-46BE-BB79-AAD7EBE6319F.jpeg1DBD618B-EF6C-48A8-95AF-9D71139681CD.jpeg
Pues ya está aquí, después de un mes, las fotos las toma mi hija pequeña y no tiene muy en cuenta el sol. El color es muy difícil definirlo puesto que cambia mucho en función de la luz. Sólo he tenido tiempo de hacer unos kilómetros por lo que ya contaré pero comparándolo con mi antiguo Honda Accord tourer se nota mucho la amplitud de los asientos traseros y la altura del conductor. El cambio automático una pasada. Me mosquea que de vez en cuando aparece en la pantalla del conductor el dibujito del auto hold diciendo mantenimiento necesario, y para quitarlo lo tengo que aceptar. Ya veremos. Vosotros siempre lo lleváis activo? sufrirán los frenos más así?. Bueno os voy diciendo

Bonito, muy bonito, ahora a disfrutarlo!!
Respecto a lo del autohold, no se si se ha comentado que se comía más rápido las pastillas de freno, que te lo confirmen, desconozco totalmente los nuevos modelos, pero me suena haber leído algo así por el foro.

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.

En lo que se refiere al autohold, por defecto lo tengo desactivado y lo activo sólo en contadas ocasiones (como tráfico con paradas ocasionales en pendientes muy pronunciadas). Indudablemente es uno de los dispositivos (junto con el PA y los sistemas de frenado automático) que contribuirá a un mayor desgaste de las pastillas de freno, pero si los usas con criterio no tiene porqué suponer un desgaste excesivo y, en todo caso, será el coste a asumir por los servicios que prestan.

No entiendo que te aparezca un testigo del sistema indicando ”revision necesaria”, a mí jamás me ha aparecido y creo que es algo a consultar con el ST.

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.

En lo que se refiere al autohold, por defecto lo tengo desactivado y lo activo sólo en contadas ocasiones (como tráfico con paradas ocasionales en pendientes muy pronunciadas). Indudablemente es uno de los dispositivos (junto con el PA y los sistemas de frenado automático) que contribuirá a un mayor desgaste de las pastillas de freno, pero si los usas con criterio no tiene porqué suponer un desgaste excesivo y, en todo caso, será el coste a asumir por los servicios que prestan.

No entiendo que te aparezca un testigo del sistema indicando ”revision necesaria”, a mí jamás me ha aparecido y creo que es algo a consultar con el ST.[/QUOT
Lo he llevado al taller y ya no se encendía dicho testigo, me han dicho que era la batería que no estaba bien cargada. Puede ser porqué ya hace el Star-Stop y ayer no.
Me he dado cuenta que en el asiento del copiloto por detrás tiene un pequeño picotazo, me han dicho que tienen que mirar si me cambian todo el asiento o sólo esa parte. Estoy casi seguro que el picotazo me lo hizo ayer el chico que me entregaba el coche cuando a última hora metió la maquinita del ozono.

Lo he llevado al taller y ya no se encendía dicho testigo, me han dicho que era la batería que no estaba bien cargada. Puede ser porqué ya hace el Star-Stop y ayer no.
Me he dado cuenta que en el asiento del copiloto por detrás tiene un pequeño picotazo, me han dicho que tienen que mirar si me cambian todo el asiento o sólo esa parte. Estoy casi seguro que el picotazo me lo hizo ayer el chico que me entregaba el coche cuando a última hora metió la maquinita del ozono.
Has hecho bien en llevarlo, la explicación es razonable y mejor que sea algo trivial. En todo caso, tienes por delante mucha garantía para observar, detectar y corregir posibles fallos. Que disfrutes del coche y ya nos Irás contando tus impresiones ;)

Enhorabuena y bienvenido seas !!!!!!!!!!

Ver el adjunto 43369Ver el adjunto 43370Ver el adjunto 43371
Pues ya está aquí, después de un mes, las fotos las toma mi hija pequeña y no tiene muy en cuenta el sol. El color es muy difícil definirlo puesto que cambia mucho en función de la luz. Sólo he tenido tiempo de hacer unos kilómetros por lo que ya contaré pero comparándolo con mi antiguo Honda Accord tourer se nota mucho la amplitud de los asientos traseros y la altura del conductor. El cambio automático una pasada. Me mosquea que de vez en cuando aparece en la pantalla del conductor el dibujito del auto hold diciendo mantenimiento necesario, y para quitarlo lo tengo que aceptar. Ya veremos. Vosotros siempre lo lleváis activo? sufrirán los frenos más así?. Bueno os voy diciendo
Eso que dices nunca me ha pasado, y llevo el auto-hold casi siempre puesto.

Enhorabuena! A disfrutarlo!! ¿Que sensaciones tienes aunque lleves pocos kms?

Por cierto, ¿alguien podría explicar algo más sobre el autohold? Lo estuve mirando y no me queda claro del todo si es para salidas en pendientes o no se, y cuando es conveniente activarlo y cuando no.

Enhorabuena! A disfrutarlo!! ¿Que sensaciones tienes aunque lleves pocos kms?

Por cierto, ¿alguien podría explicar algo más sobre el autohold? Lo estuve mirando y no me queda claro del todo si es para salidas en pendientes o no se, y cuando es conveniente activarlo y cuando no.
Bueno yo de cosas muy técnicas no entiendo pero lo que más noto es lo grande que es y yo tenia un accord tourer y lo alto que conduzco. El volante es súper suave, las marchas automáticas una pasada igual que la cámara y sobre todo el techo eléctrico. A la hora de maniobrar creo que no es de los que más gira pero tendré que cogerle el puntillo. Parece silencioso, la app de Volvo va muy bien y es útil, los móviles se conectan muy bien. Esta tarde la pasaré en el garaje dándole a los botoncitos a ver qué sale

Bienvenido @Ramónhuelva Bonito coche y felicitaciones a la fotógrafa.

En cuanto al Autohold, si te vuelve a salir el aviso, consulta con el SO. No creo que esté directamente relacionado con la carga de la batería, aunque cuando ésta está baja se producen errores esporádicos y aleatorios que no tienen nada que ver.

El Autohold hace uso del freno de servicio cuando el coche está detenido, para que el coche no avance cuando el selector de marcha en los cambios automáticos se encuentra en posición D, permitiendo que el conductor no tenga que tener pisado el pedal del freno mientras el vehículo se encuentra detenido. Esto facilita las detenciones en semáforos, pero dificulta las maniobras a baja velocidad (por ejemplo, aparcamiento). No tiene nada que ver con el arranque en pendiente ni con el freno de mano eléctrico/automático. Tampoco debería repercutir en exceso en el desgaste de pastillas pues funciona cuando el automóvil está detenido, con lo que la fricción mínima. Por ahí hay algún hilo explicándolo.

Un saludo.