Me presento Me presento!

22 Sep 2018
9
1
Ayv8804
Hola! Soy nueva por aquí.

He llegado hasta aquí buscando info de Volvo y aprovecho para que me deis vuestra opinión.

Tengo un C30 que este año hará 10 y estamos pensando en cambiarlo por un XC60.

El de ahora es diesel y ha dado los típicos problemas de filtro, aunque lo ideal sería pillar el nuevo gasolina, se nos va de precio. Además con toda la historia del diesel estamos un poco moscas.

Si al final nos decidiéramos por el diesel tendríamos que renunciar a Volvo ya que los precios son imposibles, cosa que no nos apetece nada. Que haríais vosotros? Os lanzaríais a por el modelo con un motor diesel sabiendo que tiene los días contados?

Gracias y un saludo a todos!

Depende de los kilómetros. Si haces más de 25.000 al año, diésel sin duda.

También depende de si nuevo o usado y de las ofertas concretas que veas. Nuevo no suele costar más de 2.000-2.500 euros comparado con el gasolina equivalente. Usado, dependiendo de tu presupuesto.

Creo que el diésel tiene cuerda para rato. Todo este jaleo en torno al combustible es una excusa para subir el impuesto de hidrocarburos, en mi humilde opinión.

Sobre unos 10.000-15.000 al año. Está claro que lo sensato es gasolina. Pero la diferencia en el XC60 nuevo son 6.000 euros! De 45.000 a 51000 ( el rdesign).
Hemos ido al concesionario y se nos queda en 38000 metiendo varios extras, si nos vamos a gasolina no llegamos.
De ahí la duda. Es buena oferta, pero no tenemos claro si vale la pena apostar por el diesel ?

Hola y bienvenida.
A mi entender -y creo que al tuyo también-, el tema gasolina/diesel es bastante más complejo que evaluar sólo los costes y los km que uno hace al año.
Yo también pienso que la persecución actual es pasajera, y un poco "que viene el hombre del saco", por lo que yo no haría mucho caso de todo ese ruido (obviamente es mi opinión, y no contiene trazas de verdad)
Yo miraría:
- km que haces al año y coste de gasolina o diesel
- tipo de utilización del coche: cuanto más urbana sea, peor le vendrá a cualquier moderno diesel con FAP, pis, estarestop y demás mierdas susceptibles de avería. Ojocuidao (y esto no se dice apenas) que lo mismo es aplicable a cualquier moderno y ultrasofisticasdo gasolina. Para andar por ciudad, todo lo que se salga del motor pequeño y atmosférico es un potencial engorro (y para mover ciertos pesos, ya no existen los atmosféricos).
- no descuides analizar tu conducción, y eso también se comenta poco: sin valorar los estilos de cada uno, hay mucha gente con chip diesel de conducción, que se pasan a un gasolina y están perdidos (y no se encuentran). Asume que no se conducen igual y decide cuál te va más a tu estilo. Existe la posibilidad de cambiar de chip y estilo, pero es más sencillo hacer que el coche se adapte a ti

JAD

V4L

Miembro Master
Hola y bienvenida.
A mi entender -y creo que al tuyo también-, el tema gasolina/diesel es bastante más complejo que evaluar sólo los costes y los km que uno hace al año.
Yo también pienso que la persecución actual es pasajera, y un poco "que viene el hombre del saco", por lo que yo no haría mucho caso de todo ese ruido (obviamente es mi opinión, y no contiene trazas de verdad)
Yo miraría:
- km que haces al año y coste de gasolina o diesel
- tipo de utilización del coche: cuanto más urbana sea, peor le vendrá a cualquier moderno diesel con FAP, pis, estarestop y demás mierdas susceptibles de avería. Ojocuidao (y esto no se dice apenas) que lo mismo es aplicable a cualquier moderno y ultrasofisticasdo gasolina. Para andar por ciudad, todo lo que se salga del motor pequeño y atmosférico es un potencial engorro (y para mover ciertos pesos, ya no existen los atmosféricos).
- no descuides analizar tu conducción, y eso también se comenta poco: sin valorar los estilos de cada uno, hay mucha gente con chip diesel de conducción, que se pasan a un gasolina y están perdidos (y no se encuentran). Asume que no se conducen igual y decide cuál te va más a tu estilo. Existe la posibilidad de cambiar de chip y estilo, pero es más sencillo hacer que el coche se adapte a ti
Gracias!! La verdad es que esto es un hueso duro de roer y según he visto hay mucha gente en la misma tesitura. Encima cuando hablamos de coches con estos precios el miedo a equivocarse todavía es peor.
Sigo leyéndoos e investigando... Acabaremos majaretas ???

Tienes la opción de ir a por un km0 o un VolvoSeleckt con 15-20.000 km con el que te ahorrarás mucha pasta. Yo no lo descartaría. Yo cogí el mío así, con poco más de 17.000 km y muy contento.

• Like
Reactions: Señor K
Hola y bienvenido Yo también soy nuevo en el foro y ando buscando uno de 2ª mano (de momento).

Cuéntanos tus sensaciones con el C30 durante estos 10 años!!

Comentan que sale el xc60 T4 en unos meses, a lo mejor puede ser una opción para ti, son 1000€ más que el D4, por lo que decía otro forero.

Bienvenido!

Hola y bienvenido Yo también soy nuevo en el foro y ando buscando uno de 2ª mano (de momento).

Cuéntanos tus sensaciones con el C30 durante estos 10 años!!
Pues tan contenta con el C30 que quiero seguir con volvo ??
Comparas después de 10 años el resto de coches con la misma edad y no hay color. El volvo aguanta mucho mejor, los materiales, los acabados... la calidad se nota. Ha salido genial, solo con los problemas de filtro al hacerle trayectos cortos al diesel, nada anormal. El resto solo mantenimiento