Me presento

PPE

Miembro Novato
24 Sep 2017
3
0
52
Buenos días a todos,
Soy Pablo desde Madrid y posible Volvista.
Voy a empezar a buscar coche y estoy loco por el xc60, pero es de segundamano y no tengo ni idea que buscar solo que el coche me vuelve loco a bueno que sea AWD.
Yo vengo de Alfa son 3 mis últimos coches y estoy perdido en temas de motores que mirar etc.
Nosotros en Alfistas ayudábamos Bastante para elegir vehículo. SI sois tan amables de ayudarme estoy mirando los AWD, sobre todo motores diésel y que fallos mirar.
saludos y muchísimas gracias

Buenos días PPE.
La verdad es que puedes ver que varios usuarios han tenido algún problema puntual en algún momento. Sería imposible que, entre tantos usuarios registrados, no hubieran fallos. Desgraciadamente es inevitable.
Para mí es muy recordable, pero es mi única y humilde postura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que verás por el foro no es un coche que tenga muchas averías, las que tiene en general algunos usuarios son fallos de equipamiento no mecánico, así que a parte del estado y funcionamiento general de todo el conjunto (y buen mantenimiento del motor)....ya que lo quieres 4x4 verificar que esté en perfecto estado todo el tema de transmisión

Muchísimas gracias por contestar.
de que año recomendáis? Qué tal es el 2.4?
Es que veo muchos 2.4 awd pero son más antiguos los más modernetes son 2.0 y no veo muchos awd.
UNa de las decisiones por la que quiero el xc60 es la estética pero también que no hay muchas quejas de motores, el otro que estaba en la lista era el q5 pero una visita al foro Audi y he salido corriendo.

JAD

V4L

Miembro Master
Muchísimas gracias por contestar.
de que año recomendáis? Qué tal es el 2.4?
Es que veo muchos 2.4 awd pero son más antiguos los más modernetes son 2.0 y no veo muchos awd.
UNa de las decisiones por la que quiero el xc60 es la estética pero también que no hay muchas quejas de motores, el otro que estaba en la lista era el q5 pero una visita al foro Audi y he salido corriendo.

Jajajaja... :_jojo:

Si buscas un AWD inevitablemente será el motor 2.4 de cinco cilindros, que es un motor veterano con fama de ser muy duros y resistentes. Con el tiempo ha ido evolucionando en consumos y rendimientos, pero la base es la misma. Si estudias un poco las fichas técnicas, veras que los motores 2.0 de 5 cilindros o el mas moderno de 2.0 de 4 cilindros, no están disponibles con tracción AWD.

Respecto al año... por tema de consumos, yo te recomendaría que mirases a partir del modelo my2011 (desde mitad de 2010) En ese modelo es cuando apareció el 2.0 5 cilindros que redujo consumos.
En el my2011 tenias el D3 AWD (163cv) y D5 AWD (205cv).
En el my2012 el D5 AWD subio a 215cv y después el D3 AWD paso a llamarse D4 AWD (163cv)

Y a partir de entonces en versión AWD tienes del D4 AWD y D5 AWD y siempre asociado a un motor 2.4d de 5 cilindros.

En los XC60 mas modernos, se han vendido muchísimos D3 (136cv y 150cv) a partir del restyling del 2013 y gracias a la promoción PE (Premiun Edition). Volvo dio el braguetazo con esa versión.

Espero que te sirva en tu búsqueda.

Muchísimas gracias por la lección de motores.
Ahora a buscar