Me presento.

lucas2050

Miembro Habitual
24 Oct 2012
256
0
Hola a todos, hace unos dias que me dia de alta en el foro y he estado mirando algunas cuestiones que me interesaban, y ahora creo que es momento de dejar de vaguear y presentarme.

Mi nombre es Jorge, soy de Salamanca, tengo un S60 D5 (185 cv), lo compre en el 2008 de Km. 0 y ahora tiene 107.000 Km (le he dado un buen uso y espero que me dure muuuuuchos mas) y para mi es un lujo de coche. Tiene potencia y para viajes largos es muy comodo. Lo compre por que tiene una estetica que siempre me ha gustado y en cuanto tuve la oportunidad ( muy buena por cierto) me decidi a comparlo.

Bueno os dejo algunas fotos para que lo veais.

Espero poder ayudar en todo lo que yo sepa, que no es mucho, la verdad, pero lo intentare.

Un saludo.Imagen 119-1.JPGImagen 122-1.JPGImagen 121.jpg

Bienvenido, pasa, disfruta, y, sobre todo comparte buenos momentos :)

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por la acogida, la verdad es que lo tengo muy mimado y ahora queria ponerle algunas cosas nuevas pero poco a poco.

Lo primero que quiero hacerle es cambiarle los discos por unos brembo perforados, que os parecen? salen bien de precio? y a la vez pintarle las pinzas, solo que no se en que color, por que me gustan en rojo o en dorado, que le da un toque distinto.

Bueno un saludo y gracias de antemano.

Yo me iría a unos ATE rayados, son bastante más económicos y tardarás menos en calentarlos, algo muy importante para frenar bien ...

De pintar las pinzas lo haría con pintura anticalórica de color rojo, es más sencillo encontrar por ahí a buen precio que en dorado.

Si cambias los frenos también aprovecha para cambiar las pastillas y el líquido de frenos con una buen purga y montar DOT 5.1 para así potenciar las cualidades deportivas del freno.

Yo me iría a unos ATE rayados, son bastante más económicos y tardarás menos en calentarlos, algo muy importante para frenar bien ...

De pintar las pinzas lo haría con pintura anticalórica de color rojo, es más sencillo encontrar por ahí a buen precio que en dorado.

Si cambias los frenos también aprovecha para cambiar las pastillas y el líquido de frenos con una buen purga y montar DOT 5.1 para así potenciar las cualidades deportivas del freno.

+1, yo tambien tengo ya "apalabrados" para el mio esos discos, que deben dar muy buenos resultados, y yo las pintaria de color dorado que le deben de quedar de vicio, pero como dice nightmare, sera más dificil encontrar ese color que el rojo...

La ventaja principal de los rayados en comparación con los agujereados, que no ventilados porque ambos los son, es que tiene más consistencia y mejor aguante a posibles roturas y desgastes en gamas medias, ya en gamas deportivas es otra historia porque tienen una consistencia y aguante muy superior, solo hay que fijarse en muchos discos cerámicos que vienen agujereados, pero el precio también asusta.

Relación calidad precio un kit de ATE con discos y pastillas buenas, puede rondar los 250-350€ como mucho, aparte montaje ...

Principalmente quiero cambiarlos porque siempre he notado que frena menos en comparacion con otros coches que he tenido, me refiero en cuanto a pisar el freno. No es que frene mal sino que noto mas recorrido en el pedal del freno, y quiero cambiarlos por unos de mayor calidad y mejor respuesta que los que trae de serie, y siempre he oido que los perforados tenian una gran respuesta de frenado, pero no se como estan en el tema de durabilidad, ya que ando mucho en carretera y de vez en cuando me toca pegar algun frenazo bueno.

Los ATE rayados me han llamado mucho la atención (no los conocia), y parece ser que tienen buenas referencias:_jiji: (gracias a todos por vuestros consejos) y me voy a acercar a la tienda de recambios de un amigo a ver si los encontramos, y de paso le encargo la pintura de las pinzas.

Saludos.

Yo los monto en el 530 y te puedo asegurar que como no tengas puesto el cinturón te comes el volante ...

Por cierto discos y pastillas ATE rayados y pastillas ATE Ceramic, sobre unos 320-330€

Si te cobra más no los compraría ya que se podrían conseguir en ese precio en tiendas especializadas.

Por cierto he probado Brembo, Roech Racing, EBC, TAROX, EAGLE´S, etc ... vamos lo que vienen a ser las gamas racing en frenos y las que más me han convencido han sido ATE y OTTO Zimmerman.

Ok, gracias por la información, ya os iré contando a ver cuanto me piden por ellas. La pintura dorada ya la encontre "antitermica 800º C", por 12 €. Espero que sea buena.

Un saludo a todos.