Me presento

DavidItaca

Miembro Habitual
9 Dic 2011
151
1
Leon
Hola.
Os escribo para presentarme.

Soy un futuro dueño de Volvo. Estoy harto del grupo VAG, que aunque tienen un buen equipo de marketing, sus coches fallan por todos los lados.

Y hablando, hablando, he oído cosas buenas de Volvo. Todos sabemos que destacan en seguridad, pero por lo visto su motor D5 está saliendo bien.

Mi duda:
V70 AWD o XC70

Me encanta el XC70, pero me impone el coste de su mantenimiento. No se si es demasiado alto.

qué opináis?

un saludo

Bienvenido.
Hombre, el mantenimiento del XC70 y del V70, teniendo el mismo motor, viene a ser igual.
¿Porque piensas que el mantenimiento del XC es superior al del V?.

Verás, tuve un Allroad. Y fue mi ruina total. Estoy harto de Audi.

Y me encanta el XC70, por su seguridad, estética, comportamiento, y mil cosas.

Pero es un coche de 50.000 € Y me da miedo meterme, en un futuro, en un coche que no pueda mantener, como me pasó con el dichoso allroad. A aquel le dejé 3000 euros en un año y medio. De locura. Era un 2.5 TDI, de 180 Cv.

Pero de Volvo me han hablado muuucho mejor.

Bueno, falta decir que me interesa el motor D5, diesel, ya que tirará de una caravana, y su par motor es mucho mejor que en gasolina.

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, falta decir que me interesa el motor D5, diesel, ya que tirará de una caravana, y su par motor es mucho mejor que en gasolina.

Lo de que el par motor es "mucho mejor" en gasóleo que en gasolina no es aplicable en este caso. En el XC70 solo existe actualmente una opción gasolina, el T6, que homologa el mismo par motor que el D5. Eso sí, con 100 CV más de potencia, que seguro que, a parte de para tirar de una caravana, se notan en muchas cosas más.

Yo tengo uno del mismo año y mismo motor lo compré con 100.000 km también de renting y de momento (tocaré madera) va de lujo, el precio yo creo que está un poco alto porque yo lo compré mas o menos por lo mismo pero hace ya casi 3 años. El motor es durísimo esos 100.000 km para ese motor no son nada. Pide libre de revisiones, por ese precio te deberían dar un año de garantía. A mi me lo dieron, saludos y suerte con la compra.