Me presento Me Presento

Jopattxe

Volvo B4 Plus Dark
25 Ene 2025
9
0
Castro Urdiales
Muy buenas a tod@s
Simplemente por presentarme y si alguien con este mismo coche me puede dar su opinión y/o algún consejo a tener en cuenta
El prox viernes me entregan mi primer Volvo. Es un XC40 B4 Plus Dark KM 0 matriculado en Dic 2025 en Volvo Carwagen/Erandio

De momento he tenido siempre suerte con mis coches ( sería el 5º) y vengo de un Qasqhai 1600cbm Dg-T 163cv al que solo tuve que cambiarle el embrague a los 9años
así que espero siga siendo igual más considerando la supuesta fiabilidad de Volvo

Así que nada más. Si como decía teneís algun comentario del coche en cuestión o incluso del taller de este concesionario, sería un placer escucharos

Felicitaciones por el Volvo, larga y fructífera vida !!

Pero cuidado en el taller de Carwagen: tienen tendencia a alargar el tiempo de la mano de obra y ya te darás cuenta por qué cuando veas a cuanto cobran la hora. Para no llevarte sustos pide presupuesto antes de dejarles el coche para cualquier mantenimiento/reparación. Si no, pueden cobrarte media hora de "prueba dinámica", 7.5€ por resetear cada uno de los avisos de sustitución de filtros, o 15€ adicionales por un lavado no pedido... Y harías bien en mirarte tu antes qué mantenimientos corresponden a cada año o kilometraje, para evitar operaciones innecesarias y unilaterales por parte de Çarwagen.

Puedes mirar las reseñas de Volvo Carwagen en google

Última edición:
Hola Antonio, esta bien ver el foro parece estar más vivo que otro de Volvo que también encontré y eran todo con entradas antiguas
Sí que he mirado reseñas del garaje de este cocesionario, no creas. No me han parecido malas considerando la gente pone una reseña generalmente cabreado por un problema que ha tenido. Lo de borrar mensajes de error si que es cierto se repite en esas reseñas así que algo hay de cierto en ello
Así que nada contando los dias para que me lo entreguen y leyendo cosas por aquí.
A ver si alguien se anima y me dá impresiones de este modelo pues veo tú tienes un modelo superior

Hola Antonio, esta bien ver el foro parece estar más vivo que otro de Volvo que también encontré y eran todo con entradas antiguas
Sí que he mirado reseñas del garaje de este cocesionario, no creas. No me han parecido malas considerando la gente pone una reseña generalmente cabreado por un problema que ha tenido. Lo de borrar mensajes de error si que es cierto se repite en esas reseñas así que algo hay de cierto en ello
Así que nada contando los dias para que me lo entreguen y leyendo cosas por aquí.
A ver si alguien se anima y me dá impresiones de este modelo pues veo tú tienes un modelo superior
Lamentablemente no pude comprar el volvo que soñaba por culpa de Volvo-España y de Carwagen en particular. Ambos se desentendieron de un problema que ellos mismos causaron. Las razones las expuse en esta entrada, por si quieres leerlas. Me tomaron el pelo varias veces y me sentí muy engañado...

Si, el foro es muy bueno, por eso sigo, y porque como digo en mi firma (Volveré por el XC60) no descarto comprarlo: de segunda mano tendrá que ser, mucho me tendría que obligar para volver a Carwagen...

Yo también venía de un Qashqai, tras 300.000 Km y 14 años ahí sigue funcionando como el primer día: lo único que se le ha averiado fue la EGR.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola Antonio, pues sí había leído ya esa entrada pero no pensé fueras tú. Hoy en día nadie se hace responsable de nada. Saben que o bien no lo puedes demostrar o que no te meterás en abogados por el tiempo y dinero que conlleva. Solo espero encuentres tu coche y lo disfrutes muy pronto aunque concesionarios un poco grandes de Volvo por Bilbao no tienes muchos ( estuve ántes en Vitoria y Pamplona y había mucho menos donde elegir).

Hola Antonio, pues sí había leído ya esa entrada pero no pensé fueras tú. Hoy en día nadie se hace responsable de nada. Saben que o bien no lo puedes demostrar o que no te meterás en abogados por el tiempo y dinero que conlleva. Solo espero encuentres tu coche y lo disfrutes muy pronto aunque concesionarios un poco grandes de Volvo por Bilbao no tienes muchos ( estuve ántes en Vitoria y Pamplona y había mucho menos donde elegir).
Si, y del de Santander tampoco hablan maravillas... El concesionario de Avila gana por goleada en atención, precios de taller y demás: les vendrá muy bien a los de Madrid, pero a nosotros nos queda lejos.

Para compra siempre me quedarán los XC 60 de segunda mano mercado libre... pero, hasta que no decaiga el Qashqai que aun mantengo como segundo coche, no habrá renovación.