Me presento Me presento

15 Abr 2024
8
1
Vigo
#1
Buenos días.

Este es mi primer post en el foro, el cual usaré más a menudo a partir de ahora al haberlo descubierto :)
Adquirí un S40 2.0D del 2007 al cual ya le hice unos arreglitos por mi mismo como el mando de intermitentes que saltava solo, le puse un chip de bluetooth al no tener AUX de ningún tipo la radio, etc.

Ahora estoy intentando reparar el aviso que me salta de puerta abierta (trasera izquierda) cuando le da el sol o hace mucho calor, pero esta vez no encontré nada de información al respecto. Imagino que es el sensor, que tendré que reajustarlo, limpiarlo o lo cambiarlo. Abro un hilo para eso en el subforo de S40.

Gracias a todos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.090
4.204
Zaragoza Capital
#2
Buenos días.

Este es mi primer post en el foro, el cual usaré más a menudo a partir de ahora al haberlo descubierto :)
Adquirí un S40 2.0D del 2007 al cual ya le hice unos arreglitos por mi mismo como el mando de intermitentes que saltava solo, le puse un chip de bluetooth al no tener AUX de ningún tipo la radio, etc.

Ahora estoy intentando reparar el aviso que me salta de puerta abierta (trasera izquierda) cuando le da el sol o hace mucho calor, pero esta vez no encontré nada de información al respecto. Imagino que es el sensor, que tendré que reajustarlo, limpiarlo o lo cambiarlo. Abro un hilo para eso en el subforo de S40.

Gracias a todos.

Bienvenido al foro.

Cuentanos algo mas de ese S40, que con 17 años, ya tendrá su historia. Y alguna foto, que gusta mucho de ver por aqui. Por curiosidad, ¿porque Volvo? ¿lo compraste a particular o compraventa? ¿fue heredado? ¿cuantos kilometros lleva? ¿que tal va? y bueno, cualquier otra cosa que te apetezca.

Saludos.
 
15 Abr 2024
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Vigo
#3
Bienvenido al foro.

Cuentanos algo mas de ese S40, que con 17 años, ya tendrá su historia. Y alguna foto, que gusta mucho de ver por aqui. Por curiosidad, ¿porque Volvo? ¿lo compraste a particular o compraventa? ¿fue heredado? ¿cuantos kilometros lleva? ¿que tal va? y bueno, cualquier otra cosa que te apetezca.

Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Pues mira, lo compré de segunda mano hace un año con algo menos de 220.000km, ahora tiene 250.000, en general va de fábula aunque no está perfecto, pero intento ponerlo lo mejor posible poco a poco.

El mayor problema que tuvo y tiene, es que el pedal embrague se quedaba bloqueado abajo de todo y tuve que cambiarlo, todo menos el bimasa. Tras 9 meses con el embrague nuevo, justamente hace dos días empezó a fallar de nuevo, no llega a quedarse bloqueado abajo de todo pero le costaba bastante subir, ayer volvió a funcionar bien sin hacerle nada.
Los mecánicos no saben por qué le pasa eso, que debería ser del hidráulico pero en cambio está bien.
Esto es algo que me encantaría solucionar de una vez por todas porque el coche puede durar infinitamente arreglando eso.

Por mi parte le he metido algo de mano (primer coche que lo hago), con cosas sencillas como arreglar una holgura que tenía en la palanca de intermitente, el cristal del intermitente de retrovisor que estaba roto, le puse el chip lituano de bluetooth para la radio, y lo próximo será arreglar el sensor de la puerta abierta que falta cuando hace calor como viste en mi otro post. También mejorar la visibilidad de los faros, que la luz de cruce se ve bastante poco, quizás puliendolos mejora algo, ya que le puse uas buenas bombillas y poco ha mejorado.

Por qué Volvo? El S40 y el Mazda 3 siempre fueron los que ma me gustaron de esos años, aunque el Mazda me gusta el de gasolina y como lo necesitaba para hacer mucha km de autopista, este diesel me venía mejor, ya ves, 30.000km en poco más de un año. De todas formas fue casualidad encontrar este ya que buscaba cualquier cosa bien de precio de segunda mano. Muy contento pese a esos problemas, ya gasté más en gasoil de lo que costó el coche y sus arreglos.

Con vuestra ayuda espero poder seguir arreglándolo para déjalo perfecto y que dure :)

Screenshot_20240416-105850-217 (1) (1).png
 
15 Abr 2024
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Vigo
#4
Por cierto, como puedo cambiar la bandera que sale en mi avatar? No veo opción alguna, al menos desde el móvil. No soy rumano 😂
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#7
Gracias por tu respuesta.
Pues mira, lo compré de segunda mano hace un año con algo menos de 220.000km, ahora tiene 250.000, en general va de fábula aunque no está perfecto, pero intento ponerlo lo mejor posible poco a poco.

El mayor problema que tuvo y tiene, es que el pedal embrague se quedaba bloqueado abajo de todo y tuve que cambiarlo, todo menos el bimasa. Tras 9 meses con el embrague nuevo, justamente hace dos días empezó a fallar de nuevo, no llega a quedarse bloqueado abajo de todo pero le costaba bastante subir, ayer volvió a funcionar bien sin hacerle nada.
Los mecánicos no saben por qué le pasa eso, que debería ser del hidráulico pero en cambio está bien.
Esto es algo que me encantaría solucionar de una vez por todas porque el coche puede durar infinitamente arreglando eso.

Por mi parte le he metido algo de mano (primer coche que lo hago), con cosas sencillas como arreglar una holgura que tenía en la palanca de intermitente, el cristal del intermitente de retrovisor que estaba roto, le puse el chip lituano de bluetooth para la radio, y lo próximo será arreglar el sensor de la puerta abierta que falta cuando hace calor como viste en mi otro post. También mejorar la visibilidad de los faros, que la luz de cruce se ve bastante poco, quizás puliendolos mejora algo, ya que le puse uas buenas bombillas y poco ha mejorado.

Por qué Volvo? El S40 y el Mazda 3 siempre fueron los que ma me gustaron de esos años, aunque el Mazda me gusta el de gasolina y como lo necesitaba para hacer mucha km de autopista, este diesel me venía mejor, ya ves, 30.000km en poco más de un año. De todas formas fue casualidad encontrar este ya que buscaba cualquier cosa bien de precio de segunda mano. Muy contento pese a esos problemas, ya gasté más en gasoil de lo que costó el coche y sus arreglos.

Con vuestra ayuda espero poder seguir arreglándolo para déjalo perfecto y que dure :)

Ver el adjunto 55026
Los S40/V50 siempre han pecado de la iluminación. ¿Llevas xenon o halógenos?

uno de los problemas, fáciles de solucionar, es la altura de los faros, que van apuntando muy abajo. Esto es algo que también les pasa a modelos más nuevos. Puedes ajustar el ángulos los los faros y levantarlos un poco. Ojo, un poco solo. Suelen llevar un tornillo hexagonal o ruleta, y corridas 1/4 de vuelta mejoran. Hazlo en un garaje, a unos 8-10 metros de la pared. Mide la altura de la luz con un metro, cerca del faro, y en las pared. Puedes subir el haz, pero que la altura en las pared sea siempre más baja que cerca del faro.

tampoco seas avaricioso. Vale más hacerlo en varias veces hasta que des con la altura que te sientas cómodo. Recuerda que los gatos deben apuntar a la calzada y que cuanto más lejos lleguen, más se difumina las luz.
 
15 Abr 2024
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Vigo
#8
Creo que es por los servidores rumanos de Digi. A mí también me pasa 😅
jajaja pues va a ser eso! tengo Digi en el móvil.
Ahora sale la bandera de Alemania por ejemplo.

Bienvenido. Bonita unidad. No podemos decir lo mismo del conductor, que lo han pintarrajeado, jejeje.

Un saludo.
Privacidad ante todo :p

Los S40/V50 siempre han pecado de la iluminación. ¿Llevas xenon o halógenos?

uno de los problemas, fáciles de solucionar, es la altura de los faros, que van apuntando muy abajo. Esto es algo que también les pasa a modelos más nuevos. Puedes ajustar el ángulos los los faros y levantarlos un poco. Ojo, un poco solo. Suelen llevar un tornillo hexagonal o ruleta, y corridas 1/4 de vuelta mejoran. Hazlo en un garaje, a unos 8-10 metros de la pared. Mide la altura de la luz con un metro, cerca del faro, y en las pared. Puedes subir el haz, pero que la altura en las pared sea siempre más baja que cerca del faro.

tampoco seas avaricioso. Vale más hacerlo en varias veces hasta que des con la altura que te sientas cómodo. Recuerda que los gatos deben apuntar a la calzada y que cuanto más lejos lleguen, más se difumina las luz.
Wow! genial eso, echaré un vistazo porque la última vez que lo vi, no encontré forma de ajustarlos. La verdad que apuntan muy muy bajo, por tanto ilumina mucho la carretera de cerca pero nada a lo lejos. Mientras tanto los que vienen por detrás molestando con sus luces altas jejeje, yo no debo molestar ni al que va en un deportivo bajito del todo.