Me presento Me presento y duda V70 motor y restricciones

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Hola a todos !
Aquí Medcall de Valencia.

Un placer saludaros a todos . Tengo 42 años y hace tres le compré a mi padre un C70 del 2000 porque me encantan los Volvo (sobre todo los de los 80-2005 más menos) y no habíamos tenido ninguno en la familia. Mi padre conduce poco y veía como una inversión estética conservarlo cuando el no pudiera llevarlo, a modo de clásico , conforme vayan pasando los años, pero por lo que voy leyendo sobre las restricciones ya no tengo tan claro poder hacerlo.

Otro de mis preferidos es el V70 sobre todo el de la carrocería que hicieron hasta 2006 o 2007 no lo sé ciertamente. La realidad es que no tengo una necesidad sino que simplemente me apetece formar parte de la familia VOLVO y además por menos de 3000 euros puedo comprar alguno en buen estado. En casa mi mujer lleva un utilitario y yo circulo en metro o patinete. Además mi suegro tiene un A3 que usa poquísimo que podemos coger si lo necesitamos, así que si lo necesito me apaño.
El V70 lo veo como un coche que me permitiría disfrutarlo como vehículo para viajes, o escapadas a la nieve y también concebirlo como una semifurgoneta o semicaravana donde meter un colchón y cuatro cosas y dormir donde me dé la gana un fin de semana o algo así. Matar dos pájaros de un tiro cumpliendo un capricho y siendo útil para algo que otro coche no me permitiría.

Mis dudas serían:
-Estoy desconcertado con las restricciones y no sé si es una locura comprar un coche que quede fuera del acceso a etiqueta para circular. En realidad creo que para mí no sería un problema muy grande porque lo quiero para viajar y por otro lado en Valencia no hay restricción todavía . Usarlo en ciudad no es la intención y no me importa dejar el coche fuera de los límites y desplazarme en caso de acceder a alguna situación no permitida. También creo que si estás empadronado en una zona restringida y tienes parking por lo menos puedes acceder para aparcar. En definitiva , que por el lado del acceso, en mi caso no sería un trastorno porque no trabajo en el centro.

-Diesel o gasolina. Quiero un coche económico en la medida de lo posible aunque no creo que haga más de 18.000 km al año. El D5 de 163 cv diesel ( he visto alguno del 2002 y del 2004 pero no del 2006 por ese precio con lo que estaría restringido) que es el que tenía en mente por hacer carretera, pero no sé si algún modelo gasolina que no gaste tanto no sería mala opción como el de 140 cv , que además seguiría permitiendo el acceso a etiqueta.

¿Qué opináis por aquí?¿ Es un absurdo lo que pienso o debo pasar de las restricciones y por menos de 3000 euros disfrutar de un modelo que me gusta?
La otra opción sería ir a por uno más nuevo y también más caro, pero al no ser una necesidad creo que preferiría esperar.
Muchas gracias y espero no haber sido muy pesado.
 
'Me Gusta': abcde28