Me presento y duda sobre compra actual XC60

Nil

Miembro Novato
28 Feb 2017
10
0
50
Buenos días a todos,

Después de bastante tiempo visitando este magnífico foro me he decidido a registrarme ahora que ya mismo tengo que cambiar de coche y estoy pensando seriamente la compra del XC60, un coche que siempre me ha llamado mucho la atención y que además por primera vez sería mi primer Volvo.

El caso que esta semana he visitado un concesionario de mi zona y según el comercial al estar a punto de desaparecer el actual XC60 me hacen el siguiente precio, el equipamiento es el siguiente:

XC60 D4 Momentum 190CV automático con 8 velocidades, color Onyx metalizado, con Light Pack, Versatility Pack, Calefaccion en los asientos delanteros, paquete premium edition, cámara de marcha atrás y bola de remolque desmontable con conexión de 13 pines.

El precio me ha dicho ajustando al máximo y a precio de coste serían 37.000€, siempre y cuando haga un mínimo de financiación con banco de Cetelem de 21.000€.

Pensais que sería buena compra a ese precio teniendo en cuenta la inminente llegada del nuevo modelo ?

Muchas gracias de antemano y saludos

Bienvenido
En tema precio me da la impresión de que la oferta es buena, pero no me hagas demasiado caso, porque no controlo del tema.
Respecto a si interesa o no coger un XC60 actual, es una decisión muy, muy personal; teniendo eso en cuenta, mi argumentación es completamente a favor:
- primero y más importante: el coche te gusta mucho. El nuevo sale el 7 de marzo y podrá gustarte, o no.
- segundo: coche más que probado, frente a modelo incógnita. Y en todo caso, las primeras unidades (un añito, qué menos) son laboratorio de pruebas para compradores conejillo de indias.
- tercero: todo apunta a que el nuevo será una continuación del 90 en cuanto a estilo y conceptos (lógico, por otra parte): si te atrae la tecnología de ultimísima hornada, espérate. Si por el contrario eres algo más escéptico y/o no necesitas tanta modernidad, aprovecha la oportunidad del actual 60.
Y como siempre, estas cosas se solucionan en gran medida dando una vuelta con el coche, a ver si te mola lo suficiente, o lo ves viejuno ;D

Pues la verdad que lo poco que he visto del nuevo XC60 que circula por internet tiene buena pinta, en resumidas cuentas parece un XC90 en pequeño...Pero principalmente lo que me tira para atrás del nuevo modelo es como tú bien dices comprar justo en el primer año de lanzamiento donde los posibles defectos o problemillas surgen casi siempre, en cambio el modelo actual está más que probado.

Mi intención es por lo menos que el coche me aguante 12-15 años, que sea un coche duro, con motor fiable y contrastado y cómodo para largos viajes por autovia y autopista.

Entiendo que con el motor D4 de 190cv irá bien cuando vas cargado con 4 personas, equipaje etc...

Saludos

Ahí te voy: la longevidad no te la puede garantizar nadie en nngún coche, pero la veo más probable en un modelo probado que en uno que aún no ha salido. Y la marca te da pistas con muchos coches >300k, incluso XC60 "viejo", pero obviamente nadie sabe cómo va a salir el que nace el 7 de marzo.
A mayores, el mercado también da pistas: los coches ya no acostumbran a durar 500k, pero sobre todo porque nos cansamos antes. Y lo peor es que cascan antes por otras cosas que por los motores, que suelen ser muy robustos.
Lo digo porque el D4 está saliendo redondo en todos los coches, en cuanto a prestaciones y consumo, y es de esperar que también sea suficientemente duro. Yo sólo leo maravillas de lo bien que anda y lo poco que traga, tanto en los 60 como en los 90, berlinas o suvs. Y doy por seguro que el nuevo XC60 lo montará, así que por ahí no sufras: podrá fallar el resto del coche, pero el motor ya es conocido y valorado

Sent from my iPad using Tapatalk

JAD

V4L

Miembro Master