Me presento, y cuento mi experiencia.

14 Sep 2018
42
22
granada
#1
Hola buenas, me llamo David y desde hace unos tres días soy propietario de un XC 40, acabado Momentun, con motor D3 automático. Soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien como se maneja y si esto debo publicarlo aquí o donde publicarlo, yo lo dejo y ya que alguien me vaya guiando.
Ya he comentado anteriormente el modelo y motorización, a continuación os dejo el equipamiento que le he incluido:

- Versatility Pack - Sistema sujeta bolsas en el maletero
- Intelisafe pro pack - Caja de almacenaje bajo el asiento.
- Park assit pack - Chasis four C
- Business pro pack - Mirror pack
- Ligth pack

El primer día le hice unos 460 Km de autovía, ya que compre el vehículo fuera de mi provincia, así que me dio tiempo a probar las sensaciones del vehículo en marcha, la verdad que muy muy contento, gran confort, muy silencioso incluso con la radio apagada, el cambio muy muy suave, durante todo el camino fue en el modo de conducción ECO a una velocidad de entre 115km/h y 120km/h con un consumo medio de unos 5,9L/100km según marcaba el ordenador de abordo, así que por ahora con el consumo también contento.
Debo decir que lleva todos los asistentes de seguridad conectados y con la velocidad de crucero adaptativa, y el clima funcionando a tope, así lo que es en orden de marcha le doy un diez.

Me gustaría también señalar algunas cosas que no me gustaron, por ejemplo en mi caso, solo lleva un puerto USB en la parte delantera, para mi gusto debería llevar alguno más, tanto delante como detrás, otra cosa que no me ha gustado es que en la parte trasera, en el techo, en un lado lleva un gancho para colgar cosas y en el otro, como yo digo, un agujero, el cuál no se que utilidad tiene ya que el gancho que no puedes cambiarlo de lado. La verdad que me hubiera gustado o que llevara otro gancho o una tapa para que no se viera el agujero, y echo en falta unas asas o agarraderas o como queráis llamarlo. Respecto a los asientos son cómodos la verdad. En el maletero es muy recomendable la opción del sistema sujeta bolsas, ideal para portar objetos pequeños y que no estén rodando por el maletero o dando golpes. Y a los que os guste la música el equipo de sonido Harman Kardon es espectacular.

Por cierto un aviso para navegantes para que no os pase como a mí, en la parte trasera, en el túnel centra,l mi coche lleva un hueco que en este caso sera para dejar objetos, o para acumlar mierda, como yo digo, perdón por la expresión, si no queréis esto incluid en el CLIMATE PACK, y en vez de ese hueco llevara unos aireadores para la parte trasera. Otra cosa que en su momento no vi necesaria y ahora si que la hecho en falta es la cámara 360, os explico porque, el coche lleva sensores delanteros y traseros a demás de cámara trasera, la entrada de mi parking es un poco estrecha el sensor delantero avisa con bastante distancia antes de rozar con la pared, pues ahí seria ideal tener la cámara para ver realmente la distancia que queda, que ya os digo que es bastante, no se lo mismo es que me tengo que acostumbrar un poco.

Otra cosa que haría sería eliminar el el VERSALITY PACK, y en lugar de este incluir el superior VERSALITY PRO PACK, por cierto, la caja de almacenaje bajo el asiento no coge apenas nada muy estrecha y muy poco profunda.

A pesar de estos pequeños detalles la verdad que estoy muy muy contento con el coche, gran confort de marcha, un buen aplomo rodando, una muy buena insonorización, por ahora un buen consumo, muy buena iluminación de los faros, es una compra 100% recomendable.

Espero que todo este rollo sirva de ayuda a alguien, un saludo.
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#2
Gracias por la info. Habra que ver qie hacer con el gancho ese que falta atras. Lo de el hueco para acumular basura se soluciona con el climatizador bizona no hace fakta el climate pack entero y lo de los puertos usb yo puse connection pack y lleva 2 delante y alguno mas atras.
 
'Me Gusta': ADAVID
#3
Hola @ADAVID bienvenido, y gracias por comentar tus apreciaciones, seguro que los del motor D3 que están a la espera del suyo valoran positivamente tus comentarios de impresiones del motor.... comentarte que cuando te refieres a "en un lado lleva un gancho para colgar cosas y en el otro, como yo digo, un agujero, el cuál no se que utilidad tiene ya que el gancho que no puedes cambiarlo de lado. "...el otro dia pude cambiar el gancho que lleva en la parte izq de detras...a la parte derecha...la pieza la giras levemente hacia arriba y puedes ponerla en el hueco que dices en la otra parte derecha.... será cuestion de preguntar cuanto vale esa pieza de quita y pon y comprarla para el otro lado... Saludos!! ;)
 
'Me Gusta': ADAVID
14 Sep 2018
42
22
granada
#4
Gracias por la info. Habra que ver qie hacer con el gancho ese que falta atras. Lo de el hueco para acumular basura se soluciona con el climatizador bizona no hace fakta el climate pack entero y lo de los puertos usb yo puse connection pack y lleva 2 delante y alguno mas atras.
Gracias por la información son pequeños detallles a tener en cuenta a la hora de la compra,
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Sep 2018
42
22
granada
#5
Hola @ADAVID bienvenido, y gracias por comentar tus apreciaciones, seguro que los del motor D3 que están a la espera del suyo valoran positivamente tus comentarios de impresiones del motor.... comentarte que cuando te refieres a "en un lado lleva un gancho para colgar cosas y en el otro, como yo digo, un agujero, el cuál no se que utilidad tiene ya que el gancho que no puedes cambiarlo de lado. "...el otro dia pude cambiar el gancho que lleva en la parte izq de detras...a la parte derecha...la pieza la giras levemente hacia arriba y puedes ponerla en el hueco que dices en la otra parte derecha.... será cuestion de preguntar cuanto vale esa pieza de quita y pon y comprarla para el otro lado... Saludos!! ;)
Pues mirare lo del gancho, porque yo suponia que lo mismo podía ir en la izquierda que en la derecha, lo mirare tranquilamente, gracias.
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#6
Pues mirare lo del gancho, porque yo suponia que lo mismo podía ir en la izquierda que en la derecha, lo mirare tranquilamente, gracias.
Enhorabuena por la compra.
Yo lo del gancho pasaría por un concesionario y que te pongan el otro. Lo suyo es que hubiera venido con los dos. Ese agujero sirve para anclar la red de seguridad/separadora opcional cuando la pones con los asientos abatidos.
 
'Me Gusta': ADAVID y ivanraru
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#7
Ya que tiene un usb yo tengo una duda tú puedes llevar en un usb música para escuchar y en otro conectar tu móvil o solo tiene un usb para todo eso ??
Gracias !!
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#9
como te funciona el climatizador normal, es que yo en los ultimos dos coches tenia bizona de serie pero siempre lo ponia a la misma temperatura, y como solo somos dos en casa no pedi el climate pack por que solo le veia utilidad si se usan los asientos traseros
 
14 Sep 2018
42
22
granada
#10
Ya que tiene un usb yo tengo una duda tú puedes llevar en un usb música para escuchar y en otro conectar tu móvil o solo tiene un usb para todo eso ??
Gracias !!
Te puedo con
como te funciona el climatizador normal, es que yo en los ultimos dos coches tenia bizona de serie pero siempre lo ponia a la misma temperatura, y como solo somos dos en casa no pedi el climate pack por que solo le veia utilidad si se usan los asientos traseros
Hola pues lo que he probado del clima hasta ahora, perfecto, buena potencia del ventilador y buen caudal de aire.
 
14 Sep 2018
42
22
granada
#11
Ya que tiene un usb yo tengo una duda tú puedes llevar en un usb música para escuchar y en otro conectar tu móvil o solo tiene un usb para todo eso ??
Gracias !!
No te puedo contar la experiencia sobre mi coche, pero si sobre el de un amigo, este lleva varios puertos USB de los dos delanteros uno solo es para carga y el otro si es para cargar y leer datos. Los traseros son solo de carga, aunque su coche no es volvo pero supongo que en todos sera mas o menos igual.
 
'Me Gusta': Davidpc

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#12
No te puedo contar la experiencia sobre mi coche, pero si sobre el de un amigo, este lleva varios puertos USB de los dos delanteros uno solo es para carga y el otro si es para cargar y leer datos. Los traseros son solo de carga, aunque su coche no es volvo pero supongo que en todos sera mas o menos igual.
@ADAVID El mío, acabado Inscription, tiene 2 USB delante (uno con reborde blanco para datos y carga y el otro sólo para carga). Atrás sólo tengo microUSB (no entiendo porque no lleva también USB...).
¡A disfrutar el coche!
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#13
@ADAVID El mío, acabado Inscription, tiene 2 USB delante (uno con reborde blanco para datos y carga y el otro sólo para carga). Atrás sólo tengo microUSB (no entiendo porque no lleva también USB...).
¡A disfrutar el coche!
¿Estás seguro @mdaq? En el mío el puerto blanco es para CarPlay y AA, pero reproduce medios en ambos.

El trasero no es micro USB. Es USB-C y es exclusivo para carga.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#14
Hola @ADAVID bienvenido, y gracias por comentar tus apreciaciones, seguro que los del motor D3 que están a la espera del suyo valoran positivamente tus comentarios de impresiones del motor.... comentarte que cuando te refieres a "en un lado lleva un gancho para colgar cosas y en el otro, como yo digo, un agujero, el cuál no se que utilidad tiene ya que el gancho que no puedes cambiarlo de lado. "...el otro dia pude cambiar el gancho que lleva en la parte izq de detras...a la parte derecha...la pieza la giras levemente hacia arriba y puedes ponerla en el hueco que dices en la otra parte derecha.... será cuestion de preguntar cuanto vale esa pieza de quita y pon y comprarla para el otro lado... Saludos!! ;)
@ivanraru ¿podrías ilustrarnos con un video?. No he sido capaz de intercambiarlo, y eso que al Tetris era un fenómeno ??.

Gracias y un saludo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#15
Enhorabuena por la compra.
Yo lo del gancho pasaría por un concesionario y que te pongan el otro. Lo suyo es que hubiera venido con los dos. Ese agujero sirve para anclar la red de seguridad/separadora opcional cuando la pones con los asientos abatidos.
¿Hay algún Volvo que venga con los dos ganchos? En el concesionario ningún modelo de Volvo tenía los dos.
 
29 May 2018
416
170
A Coruña
#18
Ya que tiene un usb yo tengo una duda tú puedes llevar en un usb música para escuchar y en otro conectar tu móvil o solo tiene un usb para todo eso ??
Gracias !!

Si tienes el CONNECT PACK el USB de arriba es para conectar tu smartphone al Android Auto o al Apple Car, y el USB de abajo es para conectar uno con música, ayer fui al concesionario para ver el mio que llego el fin de semana, y pude probar eso, el USB que trae en el tunel central, en la parte posterior bajo las tomas de aire (o el hueco en caso de los que no llevan CLIMATIZADOR BIZONA), hay una toma USB de tipo C, es solo de carga.
 
'Me Gusta': Davidpc y nachodlv

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#19

Si tienes el CONNECT PACK el USB de arriba es para conectar tu smartphone al Android Auto o al Apple Car, y el USB de abajo es para conectar uno con música, ayer fui al concesionario para ver el mio que llego el fin de semana, y pude probar eso, el USB que trae en el tunel central, en la parte posterior bajo las tomas de aire (o el hueco en caso de los que no llevan CLIMATIZADOR BIZONA), hay una toma USB de tipo C, es solo de carga.
Si ese es tu coche...¡precioso por dentro! Enhorabuena
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#20
¿Estás seguro @mdaq? En el mío el puerto blanco es para CarPlay y AA, pero reproduce medios en ambos.

El trasero no es micro USB. Es USB-C y es exclusivo para carga.
@Ninguen Cierto. Blanco para Car Play y el otro no CarPlay aunque también reproduce medios. Y lo de atrás también ok.... ¡estás en todo amigo! ;-)
 
'Me Gusta': Ninguen