Me presento Me presento. Xc90 4.4 V8

17 Jun 2022
72
29
Spain
#1
Hola, soy de Fuengirola (Málaga). Buscando coche familiar, me topé con éste Volvo ocean race con motor V8, tiene instalado sistema GLP lo que me dió la sensación de ser menos alocada la compra 😂
Tras hablar con el vendedor, pues terminé comprándolo, lo cierto que al empezar a usarlo, he descubierto algunos fallos que he ido reparando, mando ventilador roto, amortiguadores y apertura del capó, un manguito de gasolina con fuga...
Ya llevo con él un mes más o menos y la verdad que no es caro de mantener y el coche va cómo la seda.
Con GLP está el gasto en torno a los 10€ por 100kmts
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.213
1.972
Madrid
#3
Hola, soy de Fuengirola (Málaga). Buscando coche familiar, me topé con éste Volvo ocean race con motor V8, tiene instalado sistema GLP lo que me dió la sensación de ser menos alocada la compra 😂
Tras hablar con el vendedor, pues terminé comprándolo, lo cierto que al empezar a usarlo, he descubierto algunos fallos que he ido reparando, mando ventilador roto, amortiguadores y apertura del capó, un manguito de gasolina con fuga...
Ya llevo con él un mes más o menos y la verdad que no es caro de mantener y el coche va cómo la seda.
Con GLP está el gasto en torno a los 10€ por 100kmts
Bienvenido al foro! Ya sois dos xc90 v8 con GLP en el foro, @Pelaito participa bastante asi que si estas pendiente vas a tener cosillas casi semanalmente
 
'Me Gusta': Volvo-me y Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#5
Olé. Que gusto de presentación y de cochazo.
Bienvenido.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
Hola, soy de Fuengirola (Málaga). Buscando coche familiar, me topé con éste Volvo ocean race con motor V8, tiene instalado sistema GLP lo que me dió la sensación de ser menos alocada la compra 😂
Tras hablar con el vendedor, pues terminé comprándolo, lo cierto que al empezar a usarlo, he descubierto algunos fallos que he ido reparando, mando ventilador roto, amortiguadores y apertura del capó, un manguito de gasolina con fuga...
Ya llevo con él un mes más o menos y la verdad que no es caro de mantener y el coche va cómo la seda.
Con GLP está el gasto en torno a los 10€ por 100kmts

Bonito coche!! Precioso, de hecho!! 🤤🤤🤤🤣🤣🤣
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#7
Muchas gracias a todos!! Es idéntico al tuyo "pelaito" interior en cuero negro. Le quitaré la "media" esa de la ventana y tintaré las lunas traseras.
Ahora estoy intentando instalar el software VIDA en el ordenador, tarea nada sencilla y ya tengo el cable DICE.
Ya le hice cambio de aceite, 0w30 y dos cambios de aceite para cajas comprado en Volvo, el primero para limpieza, pero sin resetear por no tener VIDA.
También he cambiado filtro del grupo trasero y aceite.
El aire acondicionado no funciona pero sospecho que puede ser porque el sensor de temperatura exterior no funciona, en el tablero marca C°- -
Poco a poco se va arreglando
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
Muchas gracias a todos!! Es idéntico al tuyo "pelaito" interior en cuero negro. Le quitaré la "media" esa de la ventana y tintaré las lunas traseras.
Ahora estoy intentando instalar el software VIDA en el ordenador, tarea nada sencilla y ya tengo el cable DICE.
Ya le hice cambio de aceite, 0w30 y dos cambios de aceite para cajas comprado en Volvo, el primero para limpieza, pero sin resetear por no tener VIDA.
También he cambiado filtro del grupo trasero y aceite.
El aire acondicionado no funciona pero sospecho que puede ser porque el sensor de temperatura exterior no funciona, en el tablero marca C°- -
Poco a poco se va arreglando
La instalación de VIDA es sencilla después de 10 intentos 🤣🤣🤣

Yo en este cambio voy a pasarle de 0W30 a 5W30 porque, aunque he conseguido controlar las fugas de los retenes de cigüeñal, todavía suda un poco. Relleno medio litro cada 20.000 kms, pero creo que es de lo que rezuma, no que lo consuma, porque además la PCV está en muy buen estado.

Yo el aceite de la caja lo tengo programado para los 40.000 kms, así que me quedan como 15.000, pero compro aceite Aisin, que sale más barato y creo que es el mismo. Hay un compañero del foro que comentó que el ATF lo fábrica Fluchs, y me imagino que lo envasará para los distintos clientes.

Ahora tengo que cambiar el tensor de la correa auxiliar, que tiene algo de holgura, y encontrar el problema a que el coche se me vaya a la derecha al frenar fuerte, mientras el volante se va a la izquierda... Pensaba que vendría de las rótulas de suspensión que tenía machacadas (no compres las SKF, las devora a ritmo de un juego al año), pero no... He revisado los brazos de suspensión y nada, la frenada está equilibrada, así que no sé. El otro día lo llevé al taller y parecía que tenía algo de holgura en la rótula axial izquierda, pero podría ser la cremallera también... Habría que desmontar para verlo bien... 🤦🏻‍♂️🔫

El sensor de temperatura es sencillo de cambiar y no del todo caro, pero lo mismo es el cableado o el conector y no tienes que comprar uno, sino limpiarlo o poco más.

Es un coche estupendo, pero es un tiovivo de emociones, no sabes si quemarlo o casarte con él 🤣🤣🤣
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#9
Después de varios intentos, parece que ya está instalado el programa VIDA, pero, ahora no se conecta el cable DICE, alguien sabe cómo se configura o tiene el controlador??
Muchas gracias 16584818473221436547779374524287.jpg