Me presento Me presento. V70

7 Dic 2018
16
4
Gipuzkoa
#1
Hola a todos!


Me presento por aquí



Hace ya 6 meses que disfrutamos en casa de un V70 D5 del que estamos mas que encantados. Buscabamos un coche con un buen maletero, con el que fuera facil hacer kilómetros y en el que confort de marcha y sobre todo el silencio a bordo y la seguridad fuera elevada.

Los Volvo siempre nos han gustado, estuvimos buscando muchos V50 porque el V70 lo veía demasiado para nosotros, pero se nos cruzó esta unidad.. que estaba tratada de un modo impecable, con pocos kilómetros, con un gran motor y nos fuimos de cabeza..



Estamos muy satisfechos con él. Nunca habia tenido un coche tan potente, con tanto par, y es una seguridad conducir con tanto margen de potencia...
Es suave y silencioso como nada que haya tenido antes, y estoy muy muy sorprendido con el consumo. Soy de conducir tranquilo, pero no esperaba consumos de 6,5 reales, que es lo que le estoy sacando de media..

Para ser diesel hace un sonido muy bonito, imagino que gracias a los 5 cilindros. Algún amigo anti-diesel se ha quedado muy muy sorprendido de lo bien que suena en el interior cuando está acelerando fuerte...

Este verano atravesamos Francia dirección Alemania y Suiza, e hice el viaje del tirón, de noche mientras la familia dormía, y fue sencillamente una gozada. Comodísimo, muy muy buenas luces a pesar de no llevar Xenon y de nuevo el silencio que ayuda a cansarse menos. Ah, y a la vuelta fué capaz de entrar por Irun usando aún gasoleo alemán..






Solo le veo una pequeña decepción y un problema.

La pequeña decepcion es el ordenador de a bordo y la información sobre el coche que es capaz de transmitirme, que es muy muy básica. La justa y necesaria, pero nada mas. Correcto.

El problema es que alguna ventilla no es capaz de subir a la primera, hace el intento de subir.. y parece como si encontrase algun obstaculo en el camino, se detenie y baja. Seguidamente en el segundo intento siempre sube..

Preámbulo de problemas? Seguramente


Espero poder aportar y aprender mucho de todos vosotros!


Un saludo!!
 
Última edición:
8 Oct 2018
52
32
Madrid
#2
Bienvenido y guapísimo el coche. Yo tengo pensado ir a Suiza también con el V40 para el verano que viene. Alguna recomendación de modo general?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
El problema es que alguna ventilla no es capaz de subir a la primera, hace el intento de subir.. y parece como si encontrase algun obstaculo en el camino, se detenie y baja. Seguidamente en el segundo intento siempre sube..

Preámbulo de problemas? Seguramente

Bienvenido, un cochazo, aunque aquí se ven pocos por la fobia antirancheras (que va remitiendo en este país) y el disparate de precio que costaban nuevos, para eso la gente prefería un SUV, más molón...

Para lo de la ventanilla prueba a resetearla quitando el fusible, busca info por el foro o la web.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
1) Bienvenido
2) tu cochazo mola. Donde esté ese, que se quiten todos los XC40 del mundo :giggle:
3) lo de la ventanilla me parece normal, dentro de mi absoluta ignorancia mecánica. A mí me lleva pasando 10 años en distintos volvos, y no va a más. Simplemente esque a veces se vuelve algo tonta y ya está, pero ningún problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Dic 2018
16
4
Gipuzkoa
#5
Bienvenido y guapísimo el coche. Yo tengo pensado ir a Suiza también con el V40 para el verano que viene. Alguna recomendación de modo general?
Gracias!

Pues recomendaciones de Suiza unas pocas!


Lo primero intenta conseguir la Vignette antes. Yo se la compré a un motorista que habia estado de vacaciones en Suiza y pagué por ella la mitad. No solo eso, sino que de este modo evitas que te paren en la frontera.

Entra en Suiza si o si con el deposito bien lleno. El diesel rondando el 1,9€ y la gasolina los 2€ litro.

En algunos parking no se puede pagar con tarjeta, así que hay que llevar francos encima..

Y ojo con los precios de todo, que son la leche...



Salvo eso.. un país espectacular.
 
7 Dic 2018
16
4
Gipuzkoa
#6
Bienvenido, un cochazo, aunque aquí se ven pocos por la fobia antirancheras (que va remitiendo en este país) y el disparate de precio que costaban nuevos, para eso la gente prefería un SUV, más molón...

Para lo de la ventanilla prueba a resetearla quitando el fusible, busca info por el foro o la web.

Mil gracias Juanfc! Lo probaré
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
La más importante: sé como ellos. Sé cívico y europeo, o tendrás problemas. Y lo que te dicen, que lleves passssstaaaaaaa, que allí es caro hasta respirar.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#8
Bienvenido y grandísimo coche para una familia.
En Suiza se disfruta en la carretera: respeto, educación, ceder, facilitar incorporaciones.....Y saben lo que es un paso de peatones. Luego pasé a Italia y no sabia si cortarme las venas o dejármelas largas, que anarquía!
Y por el idioma..... hay españoles a tropel, hoteles, restaurantes....
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
217
Madrid
#9
Bienvenido, gran coche .

Que gustazo montar a los antidiesel en el cinco cilindros.

Cuando lo compré, un primo mío que sabía mucho de coches se quedó maravillado ,decía que sonaba como un seis cilindros gasolina de BMW.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#11
Bienvenido al maravilloso mundo de los 5 cilindros de la mano del magnífico V70, una alfombra voladora.

Lo de la ventanilla, te acostumbrarás a este fallo espúreo, pero ten cuidado cuando cierres con el mando puertas y ventanillas. Comprueba que se cierra, o te encontrarás con la ventanilla abierta del todo cuando vuelvas a coger el coche después de un paseo. Curiosamente solo sucede en la del copiloto. Es marca de la casa.
 
'Me Gusta': DeAngelis
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#12
Excelente cochazo. No me extraña que te hayas enamorado. Lo de la ventanilla, parece fallo endémico. No le des más importancia. Y lo del ordenador, si es que estamos mal acostumbrados a tanta modernez. Espectaculares consumos y el motor de 5 cilindros una maravilla., hay gente que vas buscándolo ex profeso. ¡A disfrutarlo!
 
'Me Gusta': DeAngelis