Me presento + dudas a resolver

15 Jun 2024
11
0
Madrid
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y me gustaría comprar en el futuro un xc40, pero tengo algunas dudas. El otro día estando en el mecánico, me comentó que el único problema, entre otros, era que el sistema del software estaba capado por el concesionario oficial y como ejemplo, para poder cambiar las pastillas de freno no podrías acceder al software para abrir la pinza y poder cambiar las pastillas ¿es esto cierto? ¿todos los mantenimientos hay que pasarlos en la casa oficial o puedo hacerlo en un taller externo?
muchas gracias y espero escribir la próxima ocasion cuando tenga un volvo.

Saludos
 
Bienvenido al foro.

Los mantenimientos puedes pasarlos en cualquier taller, siempre y cuando respeten el plan de mantenimiento oficial, para no perder la garantía.

Lo de los frenos, no es solo en el XC40. Eso ocurre en muchas marcas. Hace poco, un compañero mecánico, intento cambiar las pastillas traseras de su Renault Scenic de 2014, y no pudo, porque el software que manejan en el taller, no lee permitirá retraer los pistones, y no quiso hacerlo a las bravas.
 
Bienvenido al foro.

Los mantenimientos puedes pasarlos en cualquier taller, siempre y cuando respeten el plan de mantenimiento oficial, para no perder la garantía.

Lo de los frenos, no es solo en el XC40. Eso ocurre en muchas marcas. Hace poco, un compañero mecánico, intento cambiar las pastillas traseras de su Renault Scenic de 2014, y no pudo, porque el software que manejan en el taller, no lee permitirá retraer los pistones, y no quiso hacerlo a las bravas.
Gracias RLAVILLA,

En cuanto a no perder la garantía es entendible, pero si tengo que llevar toda la vida del coche al concesionario oficial es la ruina. Volvo no es precisamente barato.

En algún otro post he podido leer a gente que lo lleva a talleres externos. No sé, me crea bastante dudas. Si solo son frenos pues bueno, agachó las orejas y voy, pero si tiene que ser con todo...?
 
Gracias RLAVILLA,

En cuanto a no perder la garantía es entendible, pero si tengo que llevar toda la vida del coche al concesionario oficial es la ruina. Volvo no es precisamente barato.

En algún otro post he podido leer a gente que lo lleva a talleres externos. No sé, me crea bastante dudas. Si solo son frenos pues bueno, agachó las orejas y voy, pero si tiene que ser con todo...?

Lo que me refiero es que, lo hagas donde lo hagas, respeta el plan de mantenimiento. No te pases de los 12 meses, ni de los 30.000 km, que es lo que específica Volvo. Da igual donde lo hagas el mantenimiento, pero que quede bien especificado matrícula, número de bastidor, tus datos, y que sea factura. Que no te hagan solo albarán, porque no sirve. Asegúrate que te ponen el aceite especificado por Volvo. Esto es muy importante. Que hay sitios donde le ponen el aceite que mejor les parece, y/o te dicen: "en España no hace falta un aceite tan fino". Si te dicen algo así, huye del taller.
 
Lo que me refiero es que, lo hagas donde lo hagas, respeta el plan de mantenimiento. No te pases de los 12 meses, ni de los 30.000 km, que es lo que específica Volvo. Da igual donde lo hagas el mantenimiento, pero que quede bien especificado matrícula, número de bastidor, tus datos, y que sea factura. Que no te hagan solo albarán, porque no sirve. Asegúrate que te ponen el aceite especificado por Volvo. Esto es muy importante. Que hay sitios donde le ponen el aceite que mejor les parece, y/o te dicen: "en España no hace falta un aceite tan fino". Si te dicen algo así, huye del taller.
Gracias por el dato, no lo sabía.

Se me olvidó comentar eso mismo, que se puede realizar el mantenimiento del coche fuera del concesionario oficial sin perder la garantía.

La verdad que el coche me tiene enamorado y parece que no tiene demasiados problemas asociados a una mal fabricación como pueden ser otras marcas.

¿Que Volvo tienes tu?

Un saludo.
 
Gracias RLAVILLA,

En cuanto a no perder la garantía es entendible, pero si tengo que llevar toda la vida del coche al concesionario oficial es la ruina. Volvo no es precisamente barato.

En algún otro post he podido leer a gente que lo lleva a talleres externos. No sé, me crea bastante dudas. Si solo son frenos pues bueno, agachó las orejas y voy, pero si tiene que ser con todo...?
Las pastillas puedes cambiarla en cualquier taller que esté preparado. Es cierto que la apertura del pulmón se hace a través de software, pero no es exclusivo de volvo. Cualquier taller lo puede tener
 
Las pastillas puedes cambiarla en cualquier taller que esté preparado. Es cierto que la apertura del pulmón se hace a través de software, pero no es exclusivo de volvo. Cualquier taller lo puede tener
La verdad que me quedo más tranquilo de leeros. Pensaba que tenía que pasar si os i por los concesionarios de Volvo.

¿Hay algún fallo común en estos coches que se deba saber o comentar algo interesante del XC40 que no se sepa de común?

Un saludo
 
Otra cosa que puedes hacer, es pasar por el SO mientras dure la garantía (que además es cuando más actualizaciones de software se suelen producir) y después llevarlo tranquilamente a otro sitio.
 
Otra cosa que puedes hacer, es pasar por el SO mientras dure la garantía (que además es cuando más actualizaciones de software se suelen producir) y después llevarlo tranquilamente a otro sitio.
Creo que esta es una de las opciones más factibles. Lo que pasa es que mi idea es comprarlo de segundamano (entre el 2019 y 2020). Entiendo que vendrá con las actualizaciones ya realizadas, entiendo. ??
 
Creo que esta es una de las opciones más factibles. Lo que pasa es que mi idea es comprarlo de segundamano (entre el 2019 y 2020). Entiendo que vendrá con las actualizaciones ya realizadas, entiendo. ??

Aunque el coche tenga ya varios años, puede salir alguna actualización. Volvo va sacandolas para solucionar problemas, o mejorar los sistemas. También son interesantes las campañas que van saliendo con el paso del tiempo.

Cuando compres el coche, lo primero de todo, es preguntar en el servicio oficial si tiene alguna campaña pendiente (son gratuitas). Después el precio de la siguiente revisión. Debes tener en cuenta que si la haces, tu decides lo que se le hace al coche. Lo básico es aceite y filtro de aceite (conocido como "servicio original") y ya te incluye la actualización de software. Si o si, te saldrá cara porque el precio del aceite es elevadísimo, pero te llevas la actualización de software. Todo lo demás, como filtro del habitáculo, de combustible, pastillas de freno, ruedas, etc... que sube bastante cada concepto, tienes la opción de decirles que no lo hagan.

Es una forma de beneficiarte de las actualizaciones. Y se puede hacer cada 2 o 3 años sino quieres pagar los precios del servicio oficial.

Eso sí, fuera de Volvo, es sagrado que le pongas ella aceite indicado en el manual. No dejes bajo ningún concepto que te pongan otro. Se de talleres de barrio que te hacen el cambio de aceite (solo aceite) por 65€... si ya solo el aceite 0w20 comprado en Amazon te va a salir por ese precio...

Ojo ojo ojo...
 
Aunque el coche tenga ya varios años, puede salir alguna actualización. Volvo va sacandolas para solucionar problemas, o mejorar los sistemas. También son interesantes las campañas que van saliendo con el paso del tiempo.

Cuando compres el coche, lo primero de todo, es preguntar en el servicio oficial si tiene alguna campaña pendiente (son gratuitas). Después el precio de la siguiente revisión. Debes tener en cuenta que si la haces, tu decides lo que se le hace al coche. Lo básico es aceite y filtro de aceite (conocido como "servicio original") y ya te incluye la actualización de software. Si o si, te saldrá cara porque el precio del aceite es elevadísimo, pero te llevas la actualización de software. Todo lo demás, como filtro del habitáculo, de combustible, pastillas de freno, ruedas, etc... que sube bastante cada concepto, tienes la opción de decirles que no lo hagan.

Es una forma de beneficiarte de las actualizaciones. Y se puede hacer cada 2 o 3 años sino quieres pagar los precios del servicio oficial.

Eso sí, fuera de Volvo, es sagrado que le pongas ella aceite indicado en el manual. No dejes bajo ningún concepto que te pongan otro. Se de talleres de barrio que te hacen el cambio de aceite (solo aceite) por 65€... si ya solo el aceite 0w20 comprado en Amazon te va a salir por ese precio...

Ojo ojo ojo...

La verdad que es algo que estoy leyendo de forma muy habitual: EL ACEITE SI O SI DEBE SER EL RECOMENDADO POR EL FABRICANTE.

Aunque resulte baladí, esto siempre ha debido ser un dogma para el usuario, pero pocas veces se han seguido estas indicaciones, en cuanto a aceite se refiere.


Muchas gracias a tod@s porque estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios y experiencia.