Me presento Me presento desde Zaragoza con mi volvo

3 Mar 2021
3
0
Zaragoza
Buenas, me presento soy Fernando, llevo poco mas de 3 meses con el carnet y encontré este foro, asi que decidí meterme.
Bueno tenemos un Volvo V70 2.4 de 140 CV gasolina y manual del año 2000, para la edad que tiene está muy bien conservado, hace poco le hicimos los 192000 km y nunca nos ha dado un problema lo cual es sorprendente para la edad del coche. Pronto pondré fotos que no tengo mas que la que tengo de perfil ahora.
Un saludo y encantado de estar aquí.

Bienvenido Fernando,
con esos kmts. el V que tienes todavía está en plena adolescencia.
Cámbiale filtros, ponle un buen aceite, asegúrate del estado de las correas para quedarte tranquilo y ese motor no le acabas ni a latigazos .
El mejor y más bonito para mi gusto, qué Peterbilt ni qué mi padre, Optimus Prime escogió mal en qué transformarse, de haberlo pensado mejor sería un V70 mk2.
Ya nos contarás ?

Muchas gracias Cuda, estar esta todo bien, lo unico que nos tiene mosqueados es un chirrido que viene del motor desde hace no mucho, pero le cambiamos la polea del alternador que nos dijeron que podria ser y resulta que no fue estamos mirando a ver si puede ser el tensor de la correa de accesorios porque el del compresor del aire acondicionado lo descartamos ya, pero el resto está perfecto

JAD

V4L

Miembro Master
El tensor es bueno cambiarlo cada 160.000 precisamente por eso .
Cambiar correa auxiliar y tensor sale en unos 70 € en la Volvo creo recordar. La correa la cambio cada 80.000 .

Intenta identificar con apellidos el sonido y acota el origen del mismo antes de liarte a sustituir piezas.

Puede ser alguna correa reseca si es chirrido fatigoso, la correa dando con la carcasa si es de roce, cascabeleo si es la bomba de dirección, golpeteo metálico el depresor del servofreno (suele ser)...o lo mismo una variación de temperatura que ha dejado al volvo muñeco y mañana se le pasa.

Te suena en frío, caliente o tooolrato, del lado del conductor o acompañante, chirrido de fricción por roce o de fatiga, chirrido, golpeteo silvido...???

Si quieres opiniones intenta dar todos los datos posibles, si lo tienes claro pues nada...claro está!

Y no empieces ya a ponerle pegas al 70 que os estáis conociendo, a ver si te crees que a él no le estará costando hacerse a tu manera de conducir con 3 meses de carnet...lo mismo no es un chirrido sino un quejido para que afines en los cambios o algo:laughing:(y)

Última edición:
Intenta identificar con apellidos el sonido y acota el origen del mismo antes de liarte a sustituir piezas.

Puede ser alguna correa reseca si es chirrido fatigoso, la correa dando con la carcasa si es de roce, cascabeleo si es la bomba de dirección, golpeteo metálico el depresor del servofreno (suele ser)...o lo mismo una variación de temperatura que ha dejado al volvo muñeco y mañana se le pasa.

Te suena en frío, caliente o tooolrato, del lado del conductor o acompañante, chirrido de fricción por roce o de fatiga, chirrido, golpeteo silvido...???

Si quieres opiniones intenta dar todos los datos posibles, si lo tienes claro pues nada...claro está!

Y no empieces ya a ponerle pegas al 70 que os estáis conociendo, a ver si te crees que a él no le estará costando hacerse a tu manera de conducir con 3 meses de carnet...lo mismo no es un chirrido sino un quejido para que afines en los cambios o algo:laughing:(y)
Antes de cogerlo yo (que lo he cogido solo un par de veces) ya lo hacia jajaja yo lo llevo con muchisimo cuidado