Me presento Me presento desde Sevilla

#1
Buenas tardes desde Sevilla, hace tiempo que os leo pero no me e decidido a presentarme hasta hoy. Soy un feliz propietario de un XC60 D3 Momentum de Septiembre de 2016, el que por aquí llamais " Pata Negra" lo compré a un particular hace unos 9 meses con 81.000kms, un solo dueño y todas las revisiones en casa oficial, el coche está nuevo y como digo estoy encantado con el con la salvedad de los crujidos de los plásticos interiores. No se si es por las diferencias de temperatura que hacen por aquí o porque pero una marca como Volvo no se debería permitir eso, incluso una Fiat Doblo de 2015 que e tenido tenía menos crujidos.
Pero bueno pienso, solucionarlo con el tiempo porque es lo único que me disgusta del coche, a parte voy a abrir un tema para hacer una consulta mecánica.
Un saludo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Bienvenido! Crujidos tienen todos los coches y mas con el tiempo, suelen ser falta de aprietes o piezas que se han soltado
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#3
Bienvenido paisano, es verdad que el calor de Sevilla hace mucho daño a los coches y más si duermen en la calle, mi Audi A3 tiene 7 años y ni un solo grillo pero hasta el año pasado dormía bajo techo. Aunque es cierto que algunas marcas sufren más que otras.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#5
Buenas tardes desde Sevilla, hace tiempo que os leo pero no me e decidido a presentarme hasta hoy. Soy un feliz propietario de un XC60 D3 Momentum de Septiembre de 2016, el que por aquí llamais " Pata Negra" lo compré a un particular hace unos 9 meses con 81.000kms, un solo dueño y todas las revisiones en casa oficial, el coche está nuevo y como digo estoy encantado con el con la salvedad de los crujidos de los plásticos interiores. No se si es por las diferencias de temperatura que hacen por aquí o porque pero una marca como Volvo no se debería permitir eso, incluso una Fiat Doblo de 2015 que e tenido tenía menos crujidos.
Pero bueno pienso, solucionarlo con el tiempo porque es lo único que me disgusta del coche, a parte voy a abrir un tema para hacer una consulta mecánica.
Un saludo
Bienvenido al foro.

Gran coche tienes. Sobre los crujidos, una fuente casi segura son los paneles de las puertas. Revisa la Unión a la puerta porque es probable que alguno de los clips se haya soltado. A mi me crujen cuando salgo del garaje. Tengo un badén un poco alto y desde siempre tengo la costumbre de salir un poco cruzado, y ahí es donde escucho crujidos. Un día descubrí que un par de paneles estaban un poco sueltos. Los vivir a apretar y desaparecieron los crujidos una temporada. Empieza por ahí.
 
'Me Gusta': A.Naranjo
#6
Bienvenido al foro.

Gran coche tienes. Sobre los crujidos, una fuente casi segura son los paneles de las puertas. Revisa la Unión a la puerta porque es probable que alguno de los clips se haya soltado. A mi me crujen cuando salgo del garaje. Tengo un badén un poco alto y desde siempre tengo la costumbre de salir un poco cruzado, y ahí es donde escucho crujidos. Un día descubrí que un par de paneles estaban un poco sueltos. Los vivir a apretar y desaparecieron los crujidos una temporada. Empieza por ahí.
Gracias por el consejo lo comprobaré. En el mío en concreto vienen de los tiradores interiores de las puertas, crujen demasiado, también de la consola central y los aireadores centrales cuando pillo baches o badenes, siempre no lo hace depende de la temperatura. Ya desmonte una vez siguiendo indicaciones de este foro los tiradores de las puertas y comprobé que es que no tiene ningún material que amortigue o evite los roces entre un material y otro en los ajustes, cosa que no entiendo en un coche de esta categoría. Le puse una especie de espuma que se pegaba por una cara y se quedó de lujo pero se ve que se abra desgastado o achancado y ya no amortigua los roces.
Voy a buscar un buen papel de fieltro para la próxima vez, alguno en especial que me podáis aconsejar?
Un saludo
 
#7
Otro punto que se me olvidaba y es una máquina de hacer crujidos es la persiana del maletero, como la lleve abierta es insoportable y es otra parte donde el roce directo de los plásticos de la persiana con los del coche parece la puerta de un castillo viejo, no sé si será problema de algunas unidades o de la mía en concreto.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#8
Otro punto que se me olvidaba y es una máquina de hacer crujidos es la persiana del maletero, como la lleve abierta es insoportable y es otra parte donde el roce directo de los plásticos de la persiana con los del coche parece la puerta de un castillo viejo, no sé si será problema de algunas unidades o de la mía en concreto.
A mi me crujía la bandeja trasera del V60 porque con los baches oscilaba arriba y abajo la solapa... hice un brico para quitarlos. En el actual V60CC no me hizo falta.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#9
Bienvenido al foro.
El crujido será casi con total secuela pieza de plástico negro que rodea la pantalla y las salidas de aire, fácil de quitar si deseas poner algo para que quede más ajustada.