Me presento Me presento desde La Rioja

18 Jun 2022
6
0
Logroño
#1
Hola a todos

Me presento como nuevo poseedor de un V40 de 2012.
Nuestro volvito necesita algo de cariño al haber tenido un dueño malo que no ha querido cuidarlo como dios manda, por lo que iremos foreando para solucionar problemillas poco a poco.

Agradecer de antemano vuestra paciencia y prometo que lo que vaya haciendo lo compartiré para, si es posible, ayudar a otros perdidos como yo en el futuro.

Nos vemos!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
Hola a todos

Me presento como nuevo poseedor de un V40 de 2012.
Nuestro volvito necesita algo de cariño al haber tenido un dueño malo que no ha querido cuidarlo como dios manda, por lo que iremos foreando para solucionar problemillas poco a poco.

Agradecer de antemano vuestra paciencia y prometo que lo que vaya haciendo lo compartiré para, si es posible, ayudar a otros perdidos como yo en el futuro.

Nos vemos!
Bienvenido al foro.

Cuando puedas... Unas fotos.... que nos gustan mucho mucho mucho...

¿Que motor llevas en el V40? ¿Kilómetros¿ ¿Esta muy maltratado?
 
18 Jun 2022
6
0
Logroño
#4
La verdad que lo tengo desde hace 3 semanas y no tengo mas que de cosillas que le voy mirando. No obstante os dejo un par de las que me mando el vendedor antes de comprarlo, dado que no ha cambiado nada (aparentemente).
Motor d3, cambio automatico. Con 185000 kms. Nos consta que tuvo golpe frontal, pero no se ve fuera nada serio. El motor va como un reloj, con su tac tac y todo jejejejej

Como extras tiene casi todo.
Panel digital, cámara marcha atrás, sensores aparcamiento delanteros y traseros. Aparca solo, Lunas tintadas, llantas pintadas (le dan un toque muy guapo), Arranque (que no acceso) keyless.

Maltrato no, pero si falto de cariño.
- La carrocería la dejo la semana que viene a que le hagan los dos paragolpes y una aleta.
- Le falta una llave, la haré en un par de semanas cuando me haga un hueco el cerrajero (120 euros me cobra, por si sabeis alguna solución mas económica). En la volvo ni pregunto por que me da será más visto que regular las xenon me metieron 70 euracos.
- le cambie las dos lamparas de xenon (una estaba fundida). Ambas mal reguladas de altura y dirección.
- pomo de la palanca no se ilumina. Ya tengo localizado el cable a falta de ver como desmontar la consola central para acceder al conector y cambiarlo. Se admiten esquemas o info de como hacerlo.
- tuercas de las ruedas eran de 3 tipos diferentes. Ya están todas nuevitas y brillantes.
- espejo interior estaba despegado, ya no.
- Ruedas nuevas (se nota una burrada de las que llevaba a las dunlop nuevas).
- ahora ya tiene todos los aceites nuevos, menos el de la caja cambios que se lo haremos un poco mas adelante, cuando nos recuperemos del susto de la compra y todo lo demás.
- alfombrillas nuevas, por que la del conductor estaba tan desgastada que tenia agujero.
- uno de los aspersores de los limpias le faltaba una tapa y se salía el agua no llegaba a salir mas que por uno, también esta arreglado.
- espejo cortesia le falta la pieza que lo enciende. Estoy en ello a ver si consigo dejarlo funcional.

Y la limpieza, que va detrás del carrocero, por que estaba bastante cochino, aunque con una mañanita lo dejamos presentable, lo llevaremos a que le limpien motor y todo lo demás bien a fondo.

Hala, creo que no me dejo nada.
Decir que pese a todo y lo que se pueda pensar estoy contento con la compra (ya que nos salio muy barato) y va fenomenal.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Ojo a la correa de distribución. No recuerdo si ese motor se hace a los 120.000 km o 180.000 km, pero seguro seguro seguro que a los 10 años como límite. Compruébalo.

Con el cambio de correa de distribución, también se cambia la correa auxiliar y los tensores de la correa auxiliar. Este mantenimiento se hace con las mitad de km que la de distribución. No recuerdo si cada 60.000 km o 90.000 km, pero creo que en cualquier caso, esto se lo tendrás que hacer si no se lo han hecho.

Si no se le ha hecho correa de distribución, o auxiliar, y lo vas a mandar hacer, no tengas miedo al servicio oficial. Pregunta. Que yo acabo de cambiar distribución + auxiliar, a la vez que el mantenimiento anual, y el sobrecoste ha sido solo de 470€, lo que me pareció barato.

El ATF de la caja de cambios, sino se lo han cambiado nunca, hazlo ya. No esperes.

¿Tienes el historial de mantenimiento?
 
'Me Gusta': Volvo-me
18 Jun 2022
6
0
Logroño
#6
La correa se la cambio el anterior dueño (me lo creo por que me enseño factura). Mi mecanico la miro y dijo que se veia bien (que no estaba vieja).
Historial no tengo por suerte.

El ATF que es? la idea es cambio de aceite y lo que conlleve a nivel de filtros y tal.
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#7
El ATF es el aceite de la caja de cambios que es conveniente cambiar con esos kms., si no a sido cambiada