Me presento Me presento desde Cartagena

22 Ago 2025
3
0
Cartagena
Hola a todos,

Me llamo Christian :) y Estoy pensando en comprar un Volvo XC90 D5 163 cv, año 2005, manual, Uso principal: carretera (90 km diarios por autovía para ir y venir del trabajo y salidas con caravana de unos 1.200 kg, así que me atrae su peso, la tracción y el par del D5,
El coche que he visto tiene 260.000 km y es de único propietario, Antes de decidirme quería preguntar a los que ya tenéis este modelo..

¿Qué tal se comporta el D5 163 cv con tantos km?¿Qué puntos débiles debería revisar ?¿Algún consejo sobre mantenimiento específico del 2005?Cualquier experiencia, consejo o cosa a vigilar será de gran ayuda.

¡Gracias! y Un saludo

Hola.
Yo lo probé en el concesionario, en su día, y me pareció que le faltaba un poco de fuerza. Me esperé, compré el D5 de 185 cv en 2006 y estoy encantado.
A ver qué te dice alguna persona que tenga o haya tenido el modelo de 163 cv.

Hola.
Yo lo probé en el concesionario, en su día, y me pareció que le faltaba un poco de fuerza. Me esperé, compré el D5 de 185 cv en 2006 y estoy encantado.
A ver qué te dice alguna persona que tenga o haya tenido el modelo de 163 cv
Hay mucha diferencia a nivel técnico un 163 de un 185? (Turbo etc...)

Yo tengo el motor de 163cv en un XC60 y más que suficiente con 420Nm de par, no creo que tenga problemas para mover la caravana, aunque es cierto que el XC90 pesa más, aunque la tracción a las 4 ruedas ayudará al moverlo con mayor soltura y seguridad.

Por otro lado, comparto la opinión de @SirRoyRogers, para ir sobre seguro el de 185cv aportará esa fuerza extra cuando tires de la caravana, para hacer 90km por autopista cualquier de los dos te vale.

En lo que respecta a los kilómetros 260.000km, si ha estado bien mantenido no son excesivos kilómetros para ese motor, el mío tiene más o menos esos y está perfecto.

JAD

V4L

Miembro Master
El mío es automático AWD, haciendo solo ciudad 8,5-9 litros, carretera 90-100/h (7l), autopista algo más (7,5-8l), le penaliza el cambio de 6 velocidades alguna más no le vendría mal para desahogar.

Con el cambio manual efectivamente puede que bajes alguna décima.