Me presento Me presento desde Badajoz

6 Sep 2024
10
0
Badajoz
Hola a todos.
Me llamo Abel y soy de Badajoz.
Me he registrado en el foro ya que estoy buscando un XC60 de la generación de 2013 en adelante.

Mi coche actual es un BMW E90 con 250.000kms que ya va pidiendo cambio, no solo por temas mecánicos, sino por espacio. El caso es que Volvo siempre me ha gustado y el XC60 lo veo como el coche ideal para lo que yo quiero, que es viajar con espacio para dos adultos y dos niños y con capacidad de carga, ya que nos gusta mucho el tema de camping y el BMW se quedaba muy limitado en ese tema.

Tengo dudas de qué motor elegir, por tema de fiabilidad, ya que el BMW, sin ser muy problemático en temas graves de motor, sí ha sido muy puñetero en pequeños problemas que han terminado hartándome un poco.
Me han recomendado el 2.4 de cinco cilindros en versión 163cv por el tema de una relación buena calidad precio. Por supuesto, si fuera el más potente o moderno mejor, pero el presupuesto es el que es. Luego están los 2.0 diesel más modernos, pero no sé como habrán salido en tema de fiabilidad.

Como veis, estoy algo liado porque el tema de los motores de Volvo, sobre todo el de 5 cilindros es bastante lioso, ya que ha variado mucho. ¿qué opináis vosotros?

Hola. Bienvenido al foro.
Si te gusta el tema camping y lo vas a cargar, ¿No te interesa más un XC90?, ¿has mirado el XC70?
Todos los motores modernos, aunque sean muy fiables, tienen el "problema" de los aparatitos anticontaminación que requieren un seguimiento y mantenimiento. Los D5 de Volvo son buenos motores, y si le echas unas horas al foro buscando información vas a ver qué tener en cuenta y cómo tener tu motor al día.
En D5, hay potencias hasta 200 y poco caballos, dependiendo del modelo de coche. En el XC90 I, que es el que yo conozco, tanto el 185 cv como el 200 cv van bien (no busques deportividad ni en estos motores ni en los coches en sí, de no ser que lleves un D5 grande en un Volvo pequeño,lo que no sería tu caso.
Por la fecha que indicas del XC60 que estás mirando, yo te aconsejaría mirar también los XC90 I MY14 y MY15 y los XC70 III.

• Like
Reactions: neos_74
Hola. Bienvenido al foro.
Si te gusta el tema camping y lo vas a cargar, ¿No te interesa más un XC90?, ¿has mirado el XC70?
Todos los motores modernos, aunque sean muy fiables, tienen el "problema" de los aparatitos anticontaminación que requieren un seguimiento y mantenimiento. Los D5 de Volvo son buenos motores, y si le echas unas horas al foro buscando información vas a ver qué tener en cuenta y cómo tener tu motor al día.
En D5, hay potencias hasta 200 y poco caballos, dependiendo del modelo de coche. En el XC90 I, que es el que yo conozco, tanto el 185 cv como el 200 cv van bien (no busques deportividad ni en estos motores ni en los coches en sí, de no ser que lleves un D5 grande en un Volvo pequeño,lo que no sería tu caso.
Por la fecha que indicas del XC60 que estás mirando, yo te aconsejaría mirar también los XC90 I MY14 y MY15 y los XC70 III.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sobre el modelo que busco, el XC60 es el que más se adapta a mis necesidades de presupuesto, tamaño de mi plaza de garaje, etc. El XC90 ya es demasiado grande para mi por todo lo que te he comentado.
Aunque vengo de un e90 que me encanta por su dinamismo y su respuesta de motor y sobre todo de su bajísimo consumo , soy consciente de que todo eso lo voy a cambiar por más confort y espacio. Pero bueno, tampoco soy un tío que corra con el coche ni haga tramitos en carreteras de montaña.

Buenas, Abel, un pacense más por aquí, bienvenido, y a ver si tienes suerte en tu búsqueda. Para tirar de una caravana, igual es mejor tener más potencia que 163 cv, yo tuve un XC60 de 5 cilindros con 136 cv, que parece que rendían más, pero tirando de caravana... igual le veo algo justito si te toca caravana con cuestas.
Otra cosa es presupuesto que tengas... el modelo que dices es anterior al que hay ahora, pero si tienes localizado alguna unidad que consideres que está bien cuidada, pruébala

• Like
Reactions: CCLAND and neos_74
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas, Abel, un pacense más por aquí, bienvenido, y a ver si tienes suerte en tu búsqueda. Para tirar de una caravana, igual es mejor tener más potencia que 163 cv, yo tuve un XC60 de 5 cilindros con 136 cv, que parece que rendían más, pero tirando de caravana... igual le veo algo justito si te toca caravana con cuestas.
Otra cosa es presupuesto que tengas... el modelo que dices es anterior al que hay ahora, pero si tienes localizado alguna unidad que consideres que está bien cuidada, pruébala

Un amigo tiene el XC60 D3 2.0 136cv de 5 cilindros, y tira de una caravana de 750kg, y está encantado con el. Venia de una zafira de 120cv, y dice que con este, no nota que lleva la caravana. El coche ni se cantea, y los consumos muchisimo mas contenidos que con la Zafira. Creo que el compañero @pauli v60 tambien tenia ese motor en un V60 y tiraba de caravana de 1200 kg.

El motor 2.4 de 5 cilindros, es muy alabado por muchos, pero la variante 2.0 de 5 cilindros no se queda atras. Otra cosa es que el compañero busque traccion AWD, que entonces no le queda otra que ir a por un 2.4.

@neos_74, he visto que buscas a partir de 2013, pero tal vez te merezca la pena echar un vistazo un poco antes. Podrias encontrar los D3 2.4 AWD de 163cv (que mas tarde renombraron como D4 AWD) pero con el frontal anterior al reestyling. Interiormente, el coche es igual.

• Like
Reactions: neos_74 and v70hf
Bienvenido Paisano.
Opino igual que el compañero . Unos caballos más no te vendrán nada mal para esa Caravana 👍🏻

Buenos días,
Yo tuve uno, de finales de 2014, era un D4 AWD Ade 181 cv con 5 cilindros. Ese motor era genial, era una delicia. La única contra es que era manual, me equivoqué al pedirlo. Pero iba muy, muy bien de potencia. Aún está por encima el d5 con más potencia.
En esa época ya se vendia el D4 con la misma potencia o 190 cv creo, no era AWD. Los que lo tienen también lo alaban.
Este último tiene un consumo algo más reducido, aunque mi AWD no llegaba a los 8litros.
Solo lo tuve 2 años, pero parce ser un motor fiable.

• Like
Reactions: neos_74