Me presento desde A Coruña. En perspectiva, el XC 60 aut...

cpereira

Miembro Novato
7 Oct 2011
2
0
A Coruña
#1
Muy buenas,
me llamo Carlos y llevo varios días entrando en la página, leyendo y analizando todo lo referente al mod. XC 60 y a la fiabilidad de los motores VOLVO, de alguno de los cuales no me han hablado bien.
Lo cierto es que a mí el coche me parece una pasada, perfecto (a no ser por el precio) para las necesidades de mi familia y creo que es, sinceramente, el que tengo que comprar. Como se trata de una compra para los 8-10 próximos años, quiero dar el paso lo más convencido posible.
Me anima ver que muchos clientes son fieles a la marca durante las sucesivas compras de sus vehículos, creo que eso es una seña de los "volvistas" y dice mucho a favor de la calidad de los coches. Pero también hay una opinión que circula por ahí que los motores diesel actuales de la marca no son todo lo fiables que deberían (creo, aunque no lo sé, que son motores Ford). Por cierto, yo he tenido un Ford Focus tdci de coche de empresa y no me dio ningún problema durante los cuatro años que lo usé.

En fin, como las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo, yo quería, además de presentarme, que los que saben de esto me cuenten lo que crean oportuno (además de opiniones de conces, extras interesantes,...)

Muchas gracias y encantado de pertenecer a este "clan"

Un saludo desde A Coruña,
Carlos
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#2
Bienvenido!!
Desde luego el coche es precioso.
No se que motorización buscas, pero todas las motorizaciones para el XC60, si no me equivoco, son de origen volvo.
Si se ha utilizado el 2.0D de origen PSA, pero para el S40/V50. Yo lo he tenido, con 0 problemas.
Pero quien mejor te hablará de estos modelos son sus dueños...

Que disfrutes del foro!!! :)
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#4
El XC60 creo que en diesel solo monta los d5 de volvo,motores fiables y de laaaaaaaarga vida.
 
JAD

V4L

Miembro Master

claudius60

Miembro Habitual
11 Ene 2010
249
0
42
madrid
#6
El motor D3 es el hermano pequeño del D5 ,primero tiene 2000cc y el otro 2400cc ,comparten los 5cilintros en línea ,y el D5 tiene dos turbocompresores uno pequeño y otro más grande. De origen los dos son creación Volvo . Espero que alquien que sabe más lo pueda confirmar .
 

cpereira

Miembro Novato
7 Oct 2011
2
0
A Coruña
#8
Muchas gracias. Lo cierto, es que cada día que pasa me apetece más. A mi mujer ya la tengo convencida (el coche le encanta) y me transmite mucha seguridad y calidad. He ido a ver el X3 y Q5 y, la verdad, es que no hay color (por lo menos para mí).
Tendré que hacer números, pero el que más me cautiva es el D5 automático con algunos extras.
Voy a empezar a pedir propuestas, a ver si es verdad que la crisis de ventas en los concesionarios ha llevado a un descenso en los pvp.

Muchas gracias a todos
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#9
Hola cpereira!

Buena elección.

Que no te confundan las nomenclaturas. El D3 actual en la gama Volvo es un 2000cc 5 cil turbo, de origen Volvo. Yo lo tengo en el V60 y estoy encantado y satisfecho. 20000km en 7meses sin problemas.

Si "tienes que hacer números", muévete por Galicia. Yo pregunté en las 3 concesiones gallegas (aunque hay "5", son 3 empresas) y en Asturias, y la diferencia es significativa (3000e me supuso), aparte del trato... Y como tengas que entregar coche a cambio, alguno pasará de ti...


Saludos
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#10
Bienvenido, saludos desde Ferrol. En cuanto a los diesel, yo tengo un motor D5 y hasta la fecha, con casi 270.000 quilometros, escasos problemas. Un inyector, un taco motor y nada mas referente al motor.
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#11
aledbar 20000 kilometrs en 7 meses? joeeee no veas no?,q varvaridaddd,,q dices'? q no cojes el coche no? jajajajajajajajajaj,,,yo 20000 kilomentros se los echo en 3 años,,y yo me digo q uffff,,no veas los q les echo ya,,,,conque me puedo imaginar,,jajajajajajaja

ojala hagas 2 millons de kilometros,,y q vella perfet,,
saluditos,,

ahmm x cierto,, cpereira,bienvenido,,,,ahmmm a dia de hoy no creo,,hoy modelos y años q montaban ford,,yo tengo un S60 D5 2.4, del 2002,,y el mi no lleva motor ford,eso me dijeron en la casa,,

contentissssimoo.

!!! saludoss !!!..
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#12
aledbar 20000 kilometrs en 7 meses? joeeee no veas no?,q varvaridaddd,,q dices'? q no cojes el coche no? jajajajajajajajajaj,,,yo 20000 kilomentros se los echo en 3 años,,y yo me digo q uffff,,no veas los q les echo ya,,,,conque me puedo imaginar,,jajajajajajaja

ojala hagas 2 millons de kilometros,,y q vella perfet,,
saluditos,,

ahmm x cierto,, cpereira,bienvenido,,,,ahmmm a dia de hoy no creo,,hoy modelos y años q montaban ford,,yo tengo un S60 D5 2.4, del 2002,,y el mi no lleva motor ford,eso me dijeron en la casa,,

contentissssimoo.

!!! saludoss !!!..
Pues sí... Es lo que tiene ser y tener tu vida en un sitio y tener que trabajar a 230 km de tu casa (con el concesionario Volvo a mitad de camino, menos mal), etc, etc.

Para la cantidad de XC60 que circulan por Galicia, pocos foreros gallegos hay...

Saludos
 
Última edición:

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#13
q varvaridaddd,,,de verdad,,,chapoooo x tii ehmmm!,,,

y ojala tengas q ver el conce volvo,,pero desde la autovia,,,jajajajjaaj,,

saludos,..
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#14
Bienvenido y disfruta, si compruebas mi firma, podrás descubrir que son coches para unos cuantos años y kilómetros ...
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#16
aledbar 20000 kilometrs en 7 meses? joeeee no veas no?,q varvaridaddd,,q dices'? q no cojes el coche no? jajajajajajajajajaj,,,yo 20000 kilomentros se los echo en 3 años,,y yo me digo q uffff,,no veas los q les echo ya,,,,conque me puedo imaginar,,jajajajajajaja

ojala hagas 2 millons de kilometros,,y q vella perfet,,
saluditos,,

ahmm x cierto,, cpereira,bienvenido,,,,ahmmm a dia de hoy no creo,,hoy modelos y años q montaban ford,,yo tengo un S60 D5 2.4, del 2002,,y el mi no lleva motor ford,eso me dijeron en la casa,,

contentissssimoo.

!!! saludoss !!!..
No te creas, se hacen mas rapido de lo que parece. Yo ahora, ando poco, pues el trabajo no me deja mucho tiempo y solo lo le hago quilometros entre el viernes y domingo, pero paso de los 50.000 anuales.