ME OFRECEN UN 940 2.4TD "AYUDA"

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
51
Hola compis!!! desde hace un par de meses me he mudado a la sierra de Madrid y un señor de mi barrio me ofrece un 940 turbodiesel 6 cilindros y me gustaria que me dijerais el consumo real que tiene mixto y en carretera por que principalmente seria para usarlo de vez en cuando en carretera.
Otra cosa que me gustaria que me dijerais es si tiene algun punto debil que debo mirar con "lupa" por si fallaban de algo en especial.
El coche está muy bien y le funciona todo, esta semana iré a verlo.

Muchas gracias.

lleva el bloque de origen VW del 240 y 740, pero con algunas mejoras, como intercooler, radiador de aceite, taques hidraulicos... me parece que anda en 122 CV.
el coche consume 7 litros en autopista y 8 o mas en ciudad. Por autopista va sobrado y se maneja bien, por ciudad es un poco mas incomodo, aunque el radio de giro de este tanque es muy bueno muvho mejor que del s60. Y no cuesta hacer maniobras.
defectos, a partir de los 300.000 km, (si se ha mantenido bien) empieza a tener holguras y a quemar aceite, bueno que coche con esos km no consume aceite.
No pisarle en frio y dejar que enfrie el turbo, aceite SINTETICO y te puede llegar a 700.000 km como el de volvo4lifedtr.
Por piezas no vas a tener problemas hay muchos en desguaces y te valen piezas de muchos modelos.
mira que no tire humos cuando este caliente y le pises. y que el bote de expansion tiene el color que deberia tener, nada de aceite en suspension.
Es un carrazo para mi. No pagaria mas de 1500€ pr una unidad en buen estado.
Bueno menudo ladrillo, si tienes alguna pregunta, dilo. si quieres que lo veamos quedamos un finde. Y si te lo pillas, Bienvenido al club de los D24Tic

Última edición:
Muchas gracias lazof si voy a verlo te daré un toque.

De todas formas tendré que ver el coche con tiempo ya que este finde no se si estaré en Madrid.

Un saludo Gabriel.

Yo tengo un 940 classic 2.3 gasolina y te puedo decir que no me ha fallado de motor y que es un lujo sentarse en el trono y conducir relajado.

JAD

V4L

Miembro Master
Oche nen, si vas a verlo pon unas fotos :)

Es un cochazo, y si sólo lo quieres para uso ocasional en carretera no te lo vas a acabar [ok]

El 940 que tenìa,era gasolina,pero lo primero que me llamo la atenciòn es la facilidad que tiene para callejear,tiene una maniobrabilidad,que para si la quisieran coches mas pequeños y modernos.

ni te lo pienses, pillaló y vende el 850, ahora harás mas carretera y encima es mas lujoso.....y el motor es de lo mejor que anda por ahi, como dice lalo, esperar a que enfrie, darle unos segundos antes de salir y poco mas....

Yo no lo conozco mucho, pero por referencias es un gran coche, cómodo y con tracción trasera! :)

Pero venderías el 850 si lo coges?

El 850 no tengo ninguna intención de venderlo, pero hay entra la parienta y eso es otro cantar..........
Todo esto viene por que en principio me iba a quedar un HDI pero he decidido que voy a buscar un 940 y ya veremos que tal respira el vendedor segun como respire y como esté el vehiculo así haré.
El 850 lo tengo idolatrado.

Consumo:

7,5 litros autovía a 100/110km/h
Mucho en ciudad.
unos 9 litros en secundarias.

Muchas gracias por los datos!!! imagino que gastará menos que mi 850 glt de 170cv gasolina....

eso seguro....y de un combustible mas barato, ademas de una entrega de par motor practicamente en ralenti, vamos, 122 CV desde que arrancas, al revés que los gasolina

Iré a verlo y ya os contaré como ha ido la cosa, de todas formas muchas gracias a todos.
Vicente lo del 850 no lo puedo cambiar ya que este señor acaba de comprar otro vehiculo, pero de todas formas lo quiero mantener a mi lado mientras pueda, a ver la parienta si aguanta sin decir nada xd.

No lo cambies por el 850.... :_no:

No Luis el 850 de momento se queda en casa, pero tengo ganas de ir a ver el 940...

A mi siempre me gustó ,es como un 760 "algo modernizado" -la maleta bastante más cómoda- y sigue siendo tracción trasera como me gustan....

El sabado iré a verlo con Gonzalo (Lazof) ya contaremos como está el avión........

Sergi haré unas fotos para que veais la nave, espero que no se me olvide la cámara, que alguna vez me ha pasado xd...

No Luis el 850 de momento se queda en casa, pero tengo ganas de ir a ver el 940...

La tracción trasera tiene sus pros y contras y en agua y hielo cuidadín cuidadín.....

Oche, pues si te dejas la cámara con el móvil :D

En cuanto a la trasera, he llevado muchos años el Merchy, un trasera de 221 c.v. sin ningún tipo de ayuda electrónica, y te cuento:

Si vives, o viajas, en una zona donde en invierno sean comunes las heladas, unas M+S fijo, al menos detrás, son gloria te lo aseguro.

En agua, pues con mucho tiento al pisar, si te pasas pisando el culo te adelantará :_no::_no:

Por lo demás una gozada.- :_dan5::_dan5::_dan5: