Hola yo en mi C70, tengo unos tirones cuando acelero, si acelero muy muy suave casi no se notan, pero si aceleras normal o fuerte, el coche vibra bastante, una vez que sueltas gas el coche no vibra por lo que descarto suspensión, neumáticos etc... al frenar tampoco vibra nada.
el coche tiene 14 años y desconozco si el anterior dueño le cambio algo.
Puede ser el soporte o los soportes del motor?
Cambie hace poco el aceite de la caja de cambios automática.
En el caso de que sea soportes del motor, cuantos lleva? aprox. cuanto costara el cambio, puede ser algún taller normal o prácticamente si o si tengo que ir a Volvo?.
Pues en tu caso no sé decirte, la verdad... A mí los tirones/golpeteos me los hace en las curvas lentas (sobretodo rotondas) y en cambios de apoyo rápidos. Noto una vibración fuerte en el tren delantero que, cuando ya he enderezado el coche, deja de hacerlo. En recta no me lo hace salvo que comience una subida más o menos fuerte manteniendo el acelerador, porque si acelero antes de comenzar a subir tampoco me lo hace, como si el motor ya estuviese apoyado en su tope y no hubiese movimientos raros del bloque que transmita al tren de rodaje.
Tienes opción de conectar un VIDA para ver si tienes errores de algún tipo?
En el XC90 (creo que en los gasolina atmosféricos, no sé en el 2.5T) hay dos soportes hidráulicos, que en las versiones D5 creo que son de vacío (lo mismo digo para el 2.5T, porque me dijeron en Volvo que sirven para regular no sé qué de la presión del turbo, como para compensar la inclinación del coche con más aire, aumentando el par de forma automática, si entendí bien) uno delantero y otro trasero, hay una barra de torsión en la caja de cambios que está situado, en mi caso, sobre el cubre Carter, otro soporte lateral derecho inferior que queda a la vista quitando el guardapolvos de la rueda delantera derecha y otro en la barra de torsión superior, totalmente a la vista al abrir el capó. En el C70 es posible que sean los mismos, pero dimensionados para el espacio disponible y el peso del motor...
Aunque en tu caso yo me inclinaría por algo relacionado con la presión del combustible o algún inyector tocado... Pero de todas formas seguro que alguno de los foreros más curtidos puede darte alguna info más detallada, precisa y, sobre todo, correcta que la mía, que soy un aficionado y, como decía un maestro albañil con el que trabajé: "aprendiz de mucho, maestro de nada" (lo que sabía el condenao y no se equivocaba...)
En todo caso, nos haces un favor si nos mantienes informados de los pasos que vayas dando para futuros problemas con mismos síntomas de otros foreros
A ver si damos con el problema!