Me han alineado el coche con las cotas de otro coche

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#1
¡Ojo al dato!

Hoy le ha tocado al V60 un cambio de ruedas en el eje delantero, y como no, he hecho la alineación. He estado presente toda la tarde sin perder detalle. De cotas un poco han ajustado creo que la convergencia, que, según me ha dicho estaba un pelin cerrado. El resto perfecto.

La sorpresa al pagar. Me dan la hoja de alineación y sorpresa.. pone Volvo XC60 2013... oiga, que este no es mi coche... y tal y tal... al final deciden meter el coche a la maquina otra vez para leer las cotas a ver como esta y esta vez sacar la hoja con los datos de mi coche... como soy muy curioso, me he acercado hasta el ordenador a mirar... y el chaval, que era otro porque el que anterior ya se habia ido, buscaba y buscaba y mi coche no aparecia en los listados. Tenian Volvos pero solo hasta el año 2013, y ni siquiera mi modelo... entonces, ¿con que cotas comparas para ver si esta bien o mal ?... eso nos pasa a veces, y entonces no se selecciona coche y se alinea, resumiendo, como toda la vida... pero como alineas un coche sin tener sus cotas?... Siempre se ha echo asi, de toda la vida, antes no habia cotas y se hacia con una cuerda... si, mi padre se lo hacia el en el R18, pero ahora hay cotas... Es que la maquina toma los datos reales y bla bla bla... que no me cuentes historias... que habeis alineado con los datos de un XC60 y no es el mismo coche... pero el coche se queda bien... que no podeis alinear sin datos, que un coche tiene muchas variantes, y si me hubierais dicho que no teniais los datos, no habria alineado con vosotros...

Es una cadena muy muy conocida con muy buenos precios, pero ya ves. Si no estas al loro... Al final, han llamado a otro taller de la cadena aqui en Zaragoza, y parece ser que ellos si que tienen las cotas porque su maquina es mas moderna, asi que la semana que viene iré a ver que pasa.

Asegurarse de que tienen vuestras cotas antes de alinear.
 
'Me Gusta': alainez81

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
No estaría mal saber la marca de taller que es para que no haya otros sufridores.
Al menos tienen hasta 2013!!
Te descuidas y te alinean con la de un SEAT 131
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
“Hola buenas, que me han dicho que aquí alinean al tuntún y quería yo que me alinearan mi V40 D2 con las cotas de un McLaren, que llevo un RDisain y asines me va a pasar full esportivo por las curvas del palígamo” :cool:
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
“Hola buenas, que me han dicho que aquí alinean al tuntún y quería yo que me alinearan mi V40 D2 con las cotas de un McLaren, que llevo un RDisain y asines me va a pasar full esportivo por las curvas del palígamo” :cool:
Al D2 "R" no le van bien las cotas del Mclaren, mejor las del Aston Martin o acabarás empotrado en la nave del China Town... Jijiji!! ?
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#6
“Hola buenas, que me han dicho que aquí alinean al tuntún y quería yo que me alinearan mi V40 D2 con las cotas de un McLaren, que llevo un RDisain y asines me va a pasar full esportivo por las curvas del palígamo” :cool:
Jeje, tal cual, como si lo viera xD
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
Yo a un taller de mecánica rápida no llevo el coche ni a que le limpien las lunas, dos excepciones creo que he hecho en toda mi vida...
 
'Me Gusta': Señor K

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#9
Buenas, los de esa cadena son bastante incompetentes, cuando cambio mi padre al focus, por ahorrarse un poco lo llevo , y unos jetas, la primera reclamación que ha puesto el hombre en su vida. Y lo único que les molesto fue publicarlo en face... por que la reclamación a consumo no les importa nada. En nuestro caso fue en el de Augusta
 
'Me Gusta': RLAVILLA

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#10
Me parece increíble que no te dijeran que el modelo no les aparece y que no te pueden hacer la alineación, así de sencillo. De forma honrada. ¿Tan difícil es?
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#11
Me parece increíble que no te dijeran que el modelo no les aparece y que no te pueden hacer la alineación, así de sencillo. De forma honrada. ¿Tan difícil es?
Increíble pero cierto.

Ahora bien... ¿Esto ocurre solo aquí?... Seguro que muchísimos talleres no actualizan las máquinas desde que la compraron.

Tocará preguntar cada vez que alinee el coche. Lamentablemente.

Igual cojo la idea de Señor K y que me lo alineen como un F1 u otro coche interesante... Se admiten sugerencias.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#12
Esta tarde he hecho la alineación en el otro taller que esta cadena tiene en el polígono Plaza (Zaragoza) y en este, si que tenían los datos para mi V60 my2014... Le han tenido que tocar un poco la convergencia de delante. Ya lo tocaron de convergencia en el otro taller (usando las cotas de un XC60...)

Lo curioso es que cuando lo alinearon usando las cotas del XC60 como referencia, solo le tuvieron que ajustar la convergencia y poco. El resto estaba dentro de parametros. Ahora, comparando con las cotas suyas... lo mismo... Conclusión: V60 y XC60 comparten cotas. Creo...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Piensa que la convergencia y las caídas tienden a ser muy, muy parecidas en todos los coches y que las diferencias van a ser siempre mínimas. Otra cosa es el avance, pero eso no es regulable
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#14
Hola a todos,

Me gustaría saber si hay alguna base de datos en alguna web donde vengan las cotas de convergencia y alineacion de cada coche. Me acaban de alinear el mío y me han dado el papelillo con los resultados de la alineación, pero no sé si son correctas o no.

Gracias a todos de antemano.
 
'Me Gusta': Swidley

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#15
Esta tarde he hecho la alineación en el otro taller que esta cadena tiene en el polígono Plaza (Zaragoza) y en este, si que tenían los datos para mi V60 my2014... Le han tenido que tocar un poco la convergencia de delante. Ya lo tocaron de convergencia en el otro taller (usando las cotas de un XC60...)

Lo curioso es que cuando lo alinearon usando las cotas del XC60 como referencia, solo le tuvieron que ajustar la convergencia y poco. El resto estaba dentro de parametros. Ahora, comparando con las cotas suyas... lo mismo... Conclusión: V60 y XC60 comparten cotas. Creo...
Es muy probable, cuando los coches llevan la misma plataforma.