Me hacen luces ...

6 Ago 2020
592
441
cordoba
Muy buenas a tod@s!!!!
El sábado estuve en la Volvo reparando una cosilla en garantía y resulta que le comenté un problemilla que veo que me pasa muy a menudo.
Resulta que yo tengo el pack light en mi S60, siempre lo llevo en automático , así que el cambio largas/ cortas lo hace solo , pero un con un problema claro está ...
Resulta que me hacen largas muchas veces , a veces incluso me quedo perplejo ya que no cambia a cortas hasta que lo tienes a 50 metros más o menos , con el consiguiente mosqueo de los otros coches que me cosen a largas.
He cambiado la configuración de la iluminación exterior y nada .
Le pregunté a mi mecánico que por favor me ajustarán el tema este y me dice que no es posible, que eso no tiene regulación !!
Se ha quedado conmigo ??

Algo le pasa, porque en el mío (V90CC), también con pack light y ya con 56k kms, no sucede ni lo uno ni lo otro, por lo tanto en tu caso yo insistiría en reclamar que investiguen la causa de ese mal funcionamiento y te lo ajusten, o hagan lo necesario, para que funcione correctamente. El funcionamiento que describes me parece inaceptable y el sistema sería un fiasco, si fuese así su funcionamiento ”normal”. No te conformes con respuestas evasivas.

• Like
Reactions: JUGOVIC
yo justo diria que es lo contrario, muy conservador, en cuanto detecta un cohce o una poblacion o cualquier cosa quita las largas a las primeras de cambio.

Habría que ver de qué año es el coche para compararlo con otros similares. Es posible que en un modelo de p.e. el 2015 el sistema esté menos evolucionado que en uno de 2018.

En mi caso, V40 de 2013, con carretera despejada el automático suele tardar 1 o 2 segundos más de lo que me gustaría (suficiente para que se me vaya la mano a la palanca, pero es raro que me lleguen a dar luces). Lo que nunca ha funcionado bien es cuando me cruzo con un camión en autovía si las calzadas están separadas con arbustos o algo así: aunque yo puedo ver las luces de gálibo del camión parece que el coche no les hace caso, y ahí sí que tengo que usar el manual o me fríen a ráfagas.

JAD

V4L

Miembro Master
Muy buenas a tod@s!!!!
El sábado estuve en la Volvo reparando una cosilla en garantía y resulta que le comenté un problemilla que veo que me pasa muy a menudo.
Resulta que yo tengo el pack light en mi S60, siempre lo llevo en automático , así que el cambio largas/ cortas lo hace solo , pero un con un problema claro está ...
Resulta que me hacen largas muchas veces , a veces incluso me quedo perplejo ya que no cambia a cortas hasta que lo tienes a 50 metros más o menos , con el consiguiente mosqueo de los otros coches que me cosen a largas.
Le pregunté a mi mecánico que por favor me ajustarán el tema este y me dice que no es posible, que eso no tiene regulación !!
Se ha quedado conmigo ??

Hola Jugovic, compañero de vehículo ?

Yo llevo ya un año con el S60 con el paquete light de las largas automáticas y en unos 7 mil km hechos de noche en carretera, nunca me han dado largas ni yo he visto que haya deslumbrado a nadie. Mi haz de luz extra evita perfectamente a los coches y se va moviendo hasta apagarse sin flashearlos.

Sí que es verdad que yo lo llevo puesto en la posición de "rápidas" en la configuración de la pantalla. Si me dices que tú también has probado a toquetear todo eso y siguen quejándose los conductores, iría a la Volvo de nuevo porque está claro que el sistema no funciona bien. No tiene la agilidad de unos Matrix LED a la hora de encenderlas, claro, pero al menos en mi coche estoy muy muy contento y nunca he tenido quejas.

También hice yo la comprobación de varias pasadas en carreteras diversas conduciendo yo mi otro coche y mi padre el S60 y a mí no me molestaba en ninguna situación.

Edito para poner esto último. Intenta comprobarlo tú porque a ver si lo que tienes es "mala suerte" y te cruzas con conductores quejicas o asustadizos que ven que llevas mucha luz de lejos y se piensan que los vas a dejar ciegos aún sin molestarles.

Hola Jugovic, compañero de vehículo ?

Yo llevo ya un año con el S60 con el paquete light de las largas automáticas y en unos 7 mil km hechos de noche en carretera, nunca me han dado largas ni yo he visto que haya deslumbrado a nadie. Mi haz de luz extra evita perfectamente a los coches y se va moviendo hasta apagarse sin flashearlos.

Sí que es verdad que yo lo llevo puesto en la posición de "rápidas" en la configuración de la pantalla. Si me dices que tú también has probado a toquetear todo eso y siguen quejándose los conductores, iría a la Volvo de nuevo porque está claro que el sistema no funciona bien. No tiene la agilidad de unos Matrix LED a la hora de encenderlas, claro, pero al menos en mi coche estoy muy muy contento y nunca he tenido quejas.

También hice yo la comprobación de varias pasadas en carreteras diversas conduciendo yo mi otro coche y mi padre el S60 y a mí no me molestaba en ninguna situación.

Edito para poner esto último. Intenta comprobarlo tú porque a ver si lo que tienes es "mala suerte" y te cruzas con conductores quejicas o asustadizos que ven que llevas mucha luz de lejos y se piensan que los vas a dejar ciegos aún sin molestarles.

Algo no debe ir bien , porque realmente hay días que no me da largas nadie y yo mismo noto que el cambio largas cortas lo hace perfectamente....
En cuanto pueda lo llevo de nuevo a pesar de que me digan que eso no se puede regular ...

• Like
Reactions: JAVReader
@JUGOVIC entiendo que hablas de iluminación adaptativa en la que circula siempre que puede en largas enmascarando a los otros coches para no deslumbrar o bien hablamos del cambio automático de luces cortas/largas ?

• Like
@JUGOVIC entiendo que hablas de iluminación adaptativa en la que circula siempre que puede en largas enmascarando a los otros coches para no deslumbrar o bien hablamos del cambio automático de luces cortas/largas ?

Hablamos de luz adaptativa si.
Siempre va en largas , excepto cuando vienen coches de frente que solo deja en largas los laterales de la calzada.
Pues bien, el cambio de siempre largas a solo largas laterales suele ser eterno y los coches que van de frente pues me hacen ráfagas ...

Pide que te lo revisen no es para nada normal, si algo caracteriza ese sistema es que es conservador "de más"

Lo que te dicen en el conce de que el sistema no tiene regulación es posible que sea cierto, pero eso no quita que el sistema esté funcionando mal, como de hecho parece suceder en tu caso.
Lo que corresponde es que diagnostiquen y detecten el fallo, que puede estar en una cuestión de software, en algún módulo electrónico defectuoso, o algún dispositivo físico del sistema de alumbrado... y, una vez detectado, procedan a la reparación, recarga o sustitución del elemento defectuoso, según corresponda, hasta que vuelva a funcionar como debe

La iluminación adaptativa utiliza la cámara instalada en el parabrisas, en Abril pasé una campaña que precisamente afectaba a esta cámara, imagino que no la tendrás bien calibrada, insiste en SAT porque la cámara se puede calibrar y eso afecta directamente no sólo a la iluminación también a la frenada de emergencia y a la detección de peatones.

• Like
La iluminación adaptativa utiliza la cámara instalada en el parabrisas, en Abril pasé una campaña que precisamente afectaba a esta cámara, imagino que no la tendrás bien calibrada, insiste en SAT porque la cámara se puede calibrar y eso afecta directamente no sólo a la iluminación también a la frenada de emergencia y a la detección de peatones.
Ea, aquí tienes la respuesta al problema @JUGOVIC

• Like

Haré fuerza sin duda ...
Muchas gracias compañero

Muy buenas a tod@s!!!!
Se ha quedado conmigo ??

Mi s60 no detecta luces de gálibo y deslumbra a los camiones, y lo mismo ocurre en carreteras y autopistas en rectas largas, parece que el sistema no es capaz de distinguir entre una luz estática y una en movimiento hasta que no se acercan a una distancia mínima.

Al final vieron si el tuyo tenía algún problema?

Mi s60 no detecta luces de gálibo y deslumbra a los camiones, y lo mismo ocurre en carreteras y autopistas en rectas largas, parece que el sistema no es capaz de distinguir entre una luz estática y una en movimiento hasta que no se acercan a una distancia mínima.

Al final vieron si el tuyo tenía algún problema?

Efectivamente tienes mi mismo problema..
La primera toma de contacto con el concesionario fue mala, ya que me dijeron que no se puede ajustar la cámara donde detecta la distancia de vehículos para la hora de cambiar a cortas ...
Los camiones sobre todo cuando van delante , los deslumbra si o si ..
De que año es tu S60?

Efectivamente tienes mi mismo problema..
La primera toma de contacto con el concesionario fue mala, ya que me dijeron que no se puede ajustar la cámara donde detecta la distancia de vehículos para la hora de cambiar a cortas ...
Los camiones sobre todo cuando van delante , los deslumbra si o si ..
De que año es tu S60?

2020