Me gustaría llevar las luces de posición siempre encendidas

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#1
Estaba pensando en colocar luces de día en el coche. Pero adaptarlas es un coñazo y un amigo que trabaja en una ITV me comentó los requerimientos necesarios y son muchas cosas a tener en cuenta, entre ellas que se atenuen cuando se enciendan las luces cortas etc...

y pienso ...

... podría colocarle led a las de posición y usarlas como luces de día - ya no tendría que hacer inventos - pero claro.. Cómo lograr que se apaguen al quitar la llave? Porque en mi caso siempre se quedan encendidas.. te sucede igual ?

Si Alguien lo ha logrado? Que suba por aquí el brico porfa
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#2
Hola,

Te pueden multar por conducir con las luces de posicion. Asi que lo suyo seria ir con las de cruce encendidas todo el dia.

estas se apagan al quitar el contacto!
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#3
Hola,

Te pueden multar por conducir con las luces de posicion. Asi que lo suyo seria ir con las de cruce encendidas todo el dia.

estas se apagan al quitar el contacto!
Si gracias, Lo de poder supongo que muchas veces pueden hacerlo aún sin estar justificado por parte de los agentes pero está reglamentado que sea una infracción? o eso dependerá del " sentido común del municipal de turno"

Te doy toda la razón: Ir con las de cruce va de rechupete y si las pongo de Led entonces asunto resuelto, no se por qué me complico
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#4
Otra reflexión sería que al parecer por ley tendrás que llevar posición y cruce, (en caso de que tu coche no las traiga de origen) yo considero que de día y para que te vean con una sola bastaría y desde luego para que cargarse las de cruce si podemos usar las de posición, eso sería infinitamente más seguro que no llevar ninguna luz encendida. - pero ....

creo que según la ley las luces de posición se utilizan cuando paras o estacionas en una vía insuficientemente iluminada. Nunca cuando circulas. Para circular se debe utilizar la luz de cruce, siempre luz de cruce o luz de día si las llevase ..:_tz:

Una duda: En todos los coches las de posición se mantienen encendidas al retirar la llave ?

Igual estoy pensando en poner esto:
http://www.fk-shop.es/Calandras-deportivas/Calandra-deportiva/calandra-deportiva-con-luces-de-posici-n-en-la-calandra-frontal-Volvo-V50-Tipo-M-a-o-modelo-04-07-negra.html Que os parece


.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#5
Si, porque la funcion de las luces de posicion es señalizar la posicion del coche en la calzada.

es decir si tu dejas el coche por la noche en el arcen de una carretera, debes de dejar las luces de posicion ( y no creo que nadie deje las llaves puestas).

En el codigo de circulacion, almenos cuando me saque el carnet no estaba permitido circular con las luces de posicion.

Lo de que las luces de dia se tienen que atenuar al encender las de cruce no lo tengo del todo claro, sino mira los mercedes. Me parece que eso es si van en la optica del mismo faro y sobretodo mas que al poner las de creuce es al poner los intermitentes, pero de esto ultimo no me hagas mucho caso!

saludos
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#6
Gracias Joan, llevas razón en casi todo porque aquello de que ( y no creo que nadie deje las llaves puestas ) ... hmmm . y si te comentase que la mujer de mi jefe ha dejado el coche encendido toda la noche después de subir la compra y se ha enterado al otro día al ir a trabajar ??? :_shock: ! Ala.. ya no podrás decirlo más