Me compro un XC60!!

afar

Miembro Novato
14 Oct 2008
21
0
2023
#1
Hola a todos, acabo de ingresar en el foro. Hace tiempo que os sigo y he de reconocer que sois un grupo cojonudo. Hasta ahora nunca me dio por participar, pero ahora que parece que voy a cambiar de carro me gustaría compartir con vosotros algunas dudas. En primer lugar os diré que soy un incodicional de volvo. Tengo un V40 desde hace 7 años y estoy encantado con él. Pero el otro día cometí un inocente error: entré en el concesionario y me monté en el XC-60. En ese momento todo cambió. No tenía pensado cambiar de coche en al menos 2 ó 3 años y ya lo he probado y estoy a punto de hacer el pedido. Quería vuestra opinión acerca del cambio automático. En este modelo el salto del manual al automático supone 3.700 euracos a lo que hay que sumar un 5% más de impuesto de matriculación. En mi caso supone un "kilito" extra. Merece la pena??. En el propio concesionario han flipado con este aumento. Con cuatro pijadas y el geartronic te pones en 50.000 euros. Me parece una pasada!!.
Espero ser bienvenido. Muchas gracias!!!
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#2
Hola, despues de xc_me eres el segundo en hacer oficial por aquí la compra de este coche. Lo del cambio automatico seguro que te informaran. Aun con ello tienes infinidad de post en los que se le hace un buen repaso. Ya darás mas detalles.
 

Loushifer

Miembro Iniciado
10 Oct 2008
75
0
2023
#3
>:D
No TE lo compres!!!.....
Te propongo dos opciones:
a) No TE lo compres....y si puedes me dejas los 50.000 ecus...
b) Compratelo, pero si no te importa, me lo dejas y yo te dejo la fragoneta!! (Que dicen que tiene 200 caballos y cambio manual!!!)

>:::
Bromas aparte: ese coche es un objeto de deseo.....aunque yo sigo enamorado del XC70 (Del modelo anterior, más si me apuras).
Y sobre el cambio....el mio (V70 2.4T MANUAL) me encanta con su cambio manual.....y sin embargo, a veces conduzco un XC90 automatico.....y no se si es por el diesel o por el automatico........pero me veo mariconeao totalmente!!!
>:D
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Pues eres bienvenido [ok]
Yo no opinaré del coche, pero sí del cambio automático:
- parece demasiada diferencia de precio. La cosa antes andaba sobre los 2000 euros, a igualdad de motor y equipo, por supuesto.
- Recomendable? Desde mi punto de vista SÍ, absoluta y radicalmente. Vaya por delante que no es uno de los mejores cambios del mercado, pero eso no significa que sea una castaña. Pienso que aporta comodidad y seguridad a la mayoría de conductores, y con la posibilidad de cambiar tú en modo manual, tendrás más o menos lo mejor de los dos mundos. Aparte, creo que la filosofía del coche "pide" cambio automático.
Si quieres saber más sobre el tema, busca un post llamado "cambio manual o automático" que inició el forero Teruel hace tiempo.
Si no sacas tus propias conclusiones, al menos te reirás un rato ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master

afar

Miembro Novato
14 Oct 2008
21
0
2023
#7
El freno es electrónico, va situado debajo de los mandos de las luces. Elcoche que probé era automático y la verdad me pareción comodísimo. Yo la verdad no soy muy purista en temas de rendimientos de motor y esas cosas, pero me gustó. Quizas los 163 cv. de la unidad que conduje erán un pocos justos...Por cierto este coche tiene un detalle francamente penoso (hasta lo reconoció el vendedor): el salpicadero (que es cojonudo) tiene dos pantallas, una grande sobre la radio y otra más pequeña se sobresale. Pues bien si no te compras el navegador volvo la pantalla grande (que es la que más se ve) no es una pantalla sino un hueco de plástico negro que no vale para nada. con el coche apagado no lo aprecias pero al poner en contacto te das cuenta que es un "decorado.
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#9
Pues vaya detalle. ¿Y que hay una tapa o es un hueco grande?
 

afar

Miembro Novato
14 Oct 2008
21
0
2023
#10
En realidad es hueco con poca profundidad. Sería un buen sitio para pegar un navegador portatil plano tipo Garmin .. lo malo es la instalación (cable de corriente y antena GPS)... pero lo estoy estudiando.
 

mazo

Miembro Novato
14 Mar 2007
16
0
2023
#11
Adoro los cambios automáticos.......y odio el de mi S60. Es lento y de reacciones poco precisas e innecesarias muchas veces (bajadas y subidas de marchas que te dejan esta cara :eek:)

Supongo que lo habrán mejorado. Además el mío no es Geartronic y claro, a mi no me queda más remedio que tragar.

Respecto a lo del navegador, no entiendo el cambio llevado a cabo en Volvo, el navegador escamoteable me parecía la mejor forma de llevarlo y además el más "bonito".

 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#12
Muy buenas. También estoy enamorado del XC60, pero me lo compraría (si puedo) en dos o tres añitos, sin posibilidad de rebajarlos...

Por eso mismo, tenía muchísimas ganas de verlo en directo y probarlo, y así lo he hecho hace pocos días. Era un D5 automático, con acabado Summum y numerosas opciones... excepto el navegador. Os cuento rápidamente mis impresiones.

- El aspecto, imponente, casi tan grande como un XC90, pero mucho más estilizado, más moderno; los pilotos de freno, líneas de led's, preciosos. Desde dentro, no se le hace a uno tan enorme, se domina bien la distancia delante y detrás. En los semáforos, la gente lo miraba bastante.
- Por dentro, me recordó muchísimo a mi V50, con plásticos blandos por arriba, y duros por abajo; la consola parecida, un poco más ancha, pero cómoda para la pierna. En color claro, para mi gusto, tiene mucha más categoría que en antracita (negro, vaya).
- El acabado del hueco sin navegador, de Seat de los años 80... me pareció horroroso, sobre todo si se tiene en cuenta que el ¿90? por ciento de los compradores no piden navegador. Pensando en ponerle delante un bonito GPS portátil, o una PDA, se consuela uno, pero me parece impropio un remate así.
- En cuanto a amplitud, no es para correr caballos, pero está muy bien; y el maletero es más que suficiente, con mucha superficie, no está mal en altura, y además con un doble fondo con bastantes huecos.
- Motor y cambio: me pareció que el cambio automático camuflaba muchísimo la potencia del motor, porque algún intento de adelantamiento se quedó en intento ante la falta de tirón... será acostumbrarse, porque pisando a fondo con ganas sí se notan los caballos. En modo secuencial me convenció bastante más.
-Conducción: apenas se nota la altura, ni siquiera en carreteras de curvas y entrando con ganas; muy ágil de reacciones y estable. Sólo noté la dirección quizá un poco lenta, es decir, con excesivo número de vueltas, pero nada grave.
-Opciones: la alerta de cambio de carril un coñazo, para desconectar a no ser que vayas a viajar por autovía durante miles de kilómetros y te prometas no pisar jamás una línea; el aviso de distancia con el coche precedente, muy conservador como era de esperar; y el city safety, IMPRESIONANTE: parece mentira que un coche se pueda parar solo y tan cerca del obstáculo, cuando ya te has hecho a la idea de comértelo... eso sí, que te pille con el cinturón puesto, porque el frenazo sorpresa es menudo!

En resumen me gustó mucho, quizá esperaba algo más de calidad en el interior, pero me sorprendió la conducción por estabilidad y agilidad, aunque el cambio en automático es para carreteras tranquilas y autovías. Un salto lógico desde un S40-V50-S60, pero con un precio a mi entender alto, con lo que hay por ahí.

Que lo disfrutes, yo esperaré mientras muerto de envidia, sana por supuesto.

 

afar

Miembro Novato
14 Oct 2008
21
0
2023
#13
Pues con el coche que te gastas, no tienes nada que envidiar. Envidia te tendrá a tí toda la peña que anda en A4 que ven como cada 6 meses su coche ya está desfasado (cuantas generaciones van ya??). Lo del cambio automático está casi descartado. Es un desfase meter 50.000 euros en este coche. Por ese percio tienes acceso a un XC-90 aut. con todo... lo que pasa es que la imagen al lado del nuevo XC-60 ya no engancha....
 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#14
Sí, la verdad es que lo de los A4 tiene tela, y por si había pocos ahora van a sacar el anterior otra vez, pero con marca Seat... lo mismo, a un par de millones menos!

Y tienes razón, estoy encantado con mi V50, pero desde que vi el prototipo del XC60... y eso que ha quedado más normalito al sacarlo en serie.

Lo dicho, suerte con los inicios de las series, y a disfrutarlo con salud.


afar dijo:
Pues con el coche que te gastas, no tienes nada que envidiar. Envidia te tendrá a tí toda la peña que anda en A4 que ven como cada 6 meses su coche ya está desfasado (cuantas generaciones van ya??). Lo del cambio automático está casi descartado. Es un desfase meter 50.000 euros en este coche. Por ese percio tienes acceso a un XC-90 aut. con todo... lo que pasa es que la imagen al lado del nuevo XC-60 ya no engancha....
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#15
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu proxima compra a ver si estrenas tu el post de las fotos del XC60 pero en condiciones no como esta ahora,un saludo.