Me ayudan con un equipo para un volvo S60 del 2006

juanpeich

Miembro Novato
8 Mar 2011
7
0
39
Hola, mi padre acaba de adquirir un volvo S60 del año 2006, de segunda mano, y trae el equipo de casa (HU-650)

Navegando por la red, he visto que existe la posibilidad, y no muy complidado, de poner un equipo con pantalla ddoble DIN, como este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260746230803

Para el cual se necesita tambien un marco adaptador doble din, el cual nose donde puedo encontrarlo suelto lo mas barato posible.

El caso es que comprar por ebay no me convence mucho y miequipo de musica para el FORD Kuga, lo compre en exclusivecarauto, los cuales me han diho que para el volvo, valdria cualquier equipo 2DIN perfectamente, aunque no me aseguran que vayan los controles de los mandos.

Entonces que puedo hacer, como puedo saber si funcionaran los mandos del volante o no, para no tener que arriesgarme.
El equipo que me han recomendado en exclusivecarauto es este:

http://exclusivecarauto.com/2011-extraible-agenda-ipod-p-358.html --- 299€

Parece estar bastante bien el equipo, pero igualmente, no me aseguran que funcionen los mandos del volante.

Tambien he visto en este mismo foro, que han hablado del BuePower, pero hay discrepancias, pues algunos piensan que hay equipos que dan mejor resultado y calidad

Me pueden hechar una mano al respecto?

Muchas gracias de antemano por vuestra atencion

Un abrazo, JuamPe

empecemos por el principio, pongas lo que pongas necesitaras un interface para los mandos del volante. Lo podras encontrar aqui:
http://www.pac-audio.com/Products.aspx?CategoryId=29 (ya te dire el modelo exacto que necesitas)

El sonido de los aparatos chinos deja bastante que desear....es tremendamente mejor el de la radio de serie. siempre puedes poner poner un kenwood, pioneer o similares el sonido es bueno pero el precio se dispara.

yo empezaria por aqui.....para no perder la estetica del coche.
rti-screen-rca.jpg
esta pantalla tiene navegador y es tactil, no necesitas el sistema rti del coche. Se le puede conectar una camara trasera, un dvd, creo recordar que hay algun modelo que tiene entrada usb y tarjeta sd.
aqui tienes el enlace ( hay varias paginas que la venden y con diferentes especificaciones )
http://www.volvotech.eu/product_info.php/products_id/233
una vez puesta esta pantalla ya tienes medio sistema multimedia puesto. ( si quieres ver pelis, solo tienes que añadirle un lector de dvd a parte) pero tienes pantalla tactil, gps actualizable por tarjeta, y conexiones varias para ampliar el sistema.
si tu radio es la que carga los 4 cds,dejaria esay no la tocaria solo le añadiria un interface para el ipod como este...por ejemplo. (hay varios modelos y varios precios)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Volvo-Radio-Aux-Rca-Mp3-iPod-iPhone-Interface-adapter-
_W0QQcmdZViewItemQQfitsZMakeQ3aVolvoQ7cModelQ3aS60QQhashZitem4cf501e3cdQQitemZ330528056269QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
asi añadmos mp3 a nuestro coche y totalmente controlable por los mandos del volante.
Ademas le pondria un ampli el original esta muy bien en potencia si no quieres ua disco movil, porque mejora muchisimo el sonido, el ampli original es como este y va puesto debajo del asiento del acompañante.
Imagen 003.jpg
y por ultimo comprobaria el "aguante " de los altavoces para ver si no distorsionan con el ampli, y si distorsionan entonces los cambiaria, por unos buenos altavoces, hay muchas marcas, pero buenas y baratas pocas. puedes poner jbl o beyma que elacion calidad precio estan muy bien, si quieres algo mejor puedes poner dls, coral acoustic, etc....
y con eso creo que tendrias algo bastante "apañao" y con un buen sonido, ademas de multimedia e integrado todo en tu coche, con ls funciones del mando del volante.

Si no cambias la radio de origen no tienes porque comprar el interface de los mandos del volante.

yo soy usuario del bluepower y te digo que integracion esta muy bien pero que le falta bastante calidad de sonido.

si necesitas preguntar algo te envio un privado con mi telefono.

mirate estos hilos son de mi coche, en el veras los cambios que le he hecho
http://www.volvo4life.es/foros/show...pacitador-camara-trasera)?highlight=bluepower
http://www.volvo4life.es/foros/show...pacitador-camara-trasera)?highlight=bluepower
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/54843-Montaje-del-BLUEPOWER?highlight=bluepower

Muchas gracias por contestar ta rapido.

La verdad que eso de la pantallita que sube seria lo ideal, pero el problema es que tendra mucho brico, y sera bastante mas costoso, ya que ademas de la pantalla tendria que poner un lector de DVD, y seguro que si le digo que lo pongo en otro lado que no sea el hueco de la radio, lo verian mal.

Respecto al tema de sonido, a ellos no le importa que sea de otra marca baratuna el equipo, porque el mio es chino y para ellos dice que seuna genial asi que fijate ^^

Los altavoces y demas no se cammbiarian, y el presupuesto que rondaria seria los 400-450€

Un abrazo muy fuerte, JuamPE

JAD

V4L

Miembro Master
es el sistema de navegacion original de volvo
road traffic information
llegados a este punto necesitas una radio china (200-300 euros) mas el inerface del volante (100 dolares mas gastos de envio)
El marco adaptador dole din de volvo con sus cables (unos 60 euros) mas la instalacion
calculo que el tema no te va a salir por menos de 500 euros y el sonido que vas a sacar no tiene nada que ver con lo que llevas. ademas del tema de la integracion.
la solucion mas fctible que tienes es el bluepower
5212704-origpic-498804.jpg

5212704-origpic-b45dbf.jpg
el precioentre 650 y 800 euros mas la instalacion
la pagina web es la siguiente
http://www.bluepower.se/

perfectamente integrado y con todo lo que tu quieres. si que es verdad que es un poco mas caro que el montaje del chino, pero queda estupendo puesto

Pufff, lo que pasa es que es bastante caro pa lo que quiero:

dibujovolvo.jpg

Esa seria la configuracion:

- Integra botonera pra volante

Y el precio seria de: 731€

Se sale bastante del presupuesto.

Yo me imaginaba el precio de 299€ + gastos de envio = unos 340€ el equipo

El marco de doble din unos 50-60€

Y algun tipo de interfaz que haga funcionar los mandos del volante 100€

Saldria todo por 500€ + la camara marcha atras que seria 50€ mas o menos

El tema de la instalacion lo isntalaria yo

La verdad es que el bluepower si saliera 650€ con todo lo necesario para montarlo yo y que funcionen los mandos y demas, pues lo pensaria.

Pensaba que no se quedaria mal poniendo yo el marco doble din, que seria sustituir uno por otro, me iaginaba.

Luego pensaba que valdria cualquier equipo xino, y el interfaz para que fueran los mandos no seria tan caro.

Pufff vaya marron

Un abrazo, JuamPe

jajja, pues ahora es cuestion de plantearles el pastel, para a ver por donde tiran.

Porque lo mismo lo ven muy caro y prefieren un equipo de 1DIN, ya que a lo mejor al no ser el coche nuevo, no le quieren sacar hechar dineros en una cosa, que luego cuando se vaya a volver a vender, te lo tengas que comer con papas ya que es exclusivo para volvo.

Se lo ire comentando a ver que me dicen

Un abrazo, JuamPe

soy nuevo alguien me puede decir donde puedo encontrar barato un equipo volvo hu-603-608
es para un s60 el mio se ha vuelto loco

yo tengo dos originales el 603 y el 803 aqui te dejo las fotos, si te interesa te mando un privado con mi telefono y hablamos
hu 603.jpghu 803.jpg
ademas de una cassete mp3 para el 603 y de un amplificador original para cualquiera de los dos.

Hola
He estado echandole un vistazo a la pagina del bluepower, pues estaba echandole un ojo a los Pioneer o Keenwood, pero al final le empiezas a sumar accesorios y se ponen por encima de los 1000€. Hay alguien que haya probado el Bluepower? parece que es un producto sueco y eso me da algo más de confianza que los productos chinos, pero aún así ya se sabe estas cosas que compras por internet luego no sabes si realmente funcionan bien.
Por 873€ sale muy completo con camara, gps mapas para el IGO e incluso tdt ( que supongo tambien funcionará en España).
Un saludo

hola yo lo tengo instalado y va bastante bien, pero es mejor el sonido de la radio original. Si tienes alguna duda mas pregunta.
Es sueco, pero ya sabes.....esta fabricado en china jejejejeje.

Me podeis explicar como va la pantalla parecida a la del RTI que habeis puesto antes?? Es que yo tengo la HU850 con el equipo de alto rendimiento en el XC70 y me gustaría ponerle el navegador y me ha gustado mucho la pantalla, pero no se ni que mas hace falta para montarla, ni si es complicado.. me gustaría que me lo explicarais.

puerto usb y actualización gps volvo s60 2006

Hola me he comprado un volvo s60 de febrero de 2006 y quiero ponerle salida usb que no la lleva sin tener que cambiar la radio y en todos lados donde he preguntado me dicen que no lo hay para este coche ¿habría alguna manera de ponerlo?
Por otro lado tambien quería saber si alguien me puede ayudar en la actualizacion de mi gps que lo traía el coche de casa.
Gracias por todo

Vamos a ver, si no he llegado tarde, mira una radio doble din, de las de piooner, que dentro de lo que cabe son buenas, (bastante mejor que alpine) las hay en 300€ nuevas, son muy chulas de diseño y bastante completas, no traen gps claramente, hay radios chinas, que las fabrican para el güeco de origen, que vienen con gps e incluso wifi, y nada una mierda, por dento son innovate, el gps tarda muchisimo en cargar, un amigo monto una en un corsa opc y a los 3 meses ya le fallaba. Mi consejo, no vale de nada montar unos buenos altavoces si el sonido que llega a ellos es pesimo, por lo cual te recomiendo que montes una radio en condiciones y unos altavoces buenos, y tendras un gran sonido. Para mi la mejores radios del mercado las JVC, tambien se pagan. Espero ser de ayuda.

no estoy de acuerdo contigo danny... depende de que pioneer y de que alpine. si que estouy deacuerdo que JVC relacion calidad precio es muy buena.

"Tu equipo de sonido es tan bueno como el peor de sus componentes "

Pues cambia de opinion...

Pionner: Mejor calidad de sonido, Mejor calidad precio, y mejor diseño. 4v por previo
Alpine: Calidad de sonida muy superficial, precio desorvitado, el mismo diseño que hace 20 años. 2v por previo, solo las altas de gama tienen 4v
Jvc: La mejor calidad de sonido del mercado, precio ni bajo ni alto, buen diseño y 5v por previo

Aparte de todo esto, te compras una alpine, y quiere poner algo que no tenga, porejemplo quieres usb, pues ala compra interface, quieres aux, compra interface, para gps, interface, etc etc
Compras una jvc o una piooner y todo puerto directo, por no hablar de servicio tecnico. En que no estas deacuerdo?