Me añado a la lista de traidores...

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.420
3
Buenas a todos.

Como algunos sabreis ya, me cambié de acera, casi mas por necesidad.
Tuve un accidente con mi querido volvo. Un conductor, por llamarlo de alguna forma, se saltó el ceda que entraba a la rotonda donde yo me encontraba, llevandome por delante sin posibilidad de hacer nada. Ni miró ni parecia que quisiera hacerlo, como muchos otros que he visto ante un ceda o stop. Parte del frontal, el lateral, la dirección, puertas del lado derecho y lateral derecho trasero tocados.

La aseguradora, después de meses en su gestión de marearme, finalmente me lo dieron siniestro total (el accidente siendo en mayo, aún estoy a la espera de la indemnización). Desde entonces he estado buscando unidades de volvo tales como s60 o similares, diesel con cierta potencia, superiores al 2005 en buen estado, bien mantenidos y por un precio límite que no pude encontrar. Probé varios e incluso me desplacé a madrid para ver alguno, y sus estados en general eran penosos respecto al precio que pedian. Una unidad tenia un problema con el motor estando en modo de emergencia y no pasaba de 80, con quemaduras de cigarrillos y con varias cosas que no funcionaban, luego otra unidad tenía problemas en la dirección y en curvas me las veía para girar, teniendo en ocasiones el volante tan duro que no podia girar, y otras unidades que probé iban por el mismo camino. Las fotos en los anuncios eran en apariencia unas autenticas maravillas, pero pude comprobar que los vendedores eran buenos fotógrafos y me urgía un medio de transporte con el que ir al trabajo, mandados y viajes sin querer invertir en un saco roto.

Tuve que mirar otras alternativas diferentes a la marca pero con una plataforma similar a los s60. Miré y remiré marcas y modelos de toda clase y tipo, hasta que por mera casualidad vi un anuncio de un Avensis, donde las fotos no parecía gran cosa (en esta ocasión el vendedor no era gran fotógrafo). Cumplía las mínimas expectativas que yo pedía excepto que no era un volvo...

Me movilicé, siendo al menos a solo 2 horas de mi casa. Lo ví, lo probé, y no tuve duda alguna. Después de probarlo tuve que darle una respuesta positiva, no podía dejar escapar tal ejemplar por su gran conservación y esmero en el mantenimiento y cuidado. Era algo así como encontrar una aguja en un pajar. No hay que hacerle absolutamente nada de nada. Puedo decir que he dado con una unidad bastante buena respecto calidad/prestaciones/precio.

Paso a comentar los tecnicismos del Toyota:

-Todas las revisiones hechas a su debido momento
-Extras y pijotadas muy gustosas, tales como: Control de crucero, sensor de lluvia, sensor de luces, retrovisores retráctiles eléctricos, retrovisor central fotosensible, radio cd mp3 original con buena calidad de sonido, climatizador bizona con aire acondicionado, y algunos detalles mas que se me olvidan.
-En cuanto a la mecánica, tiene un consumo y unas prestaciones bastante buenas, similares a las de un S60 D5.
-Distribución de cadena.
-Su relación de 6 velocidades compaginado con su motor 2.2 turbo diesel de 150cv sacan una sonrisa, sobre todo cuando subes un puerto de montaña a 2000rpm en 6ª a 120km/h sin necesidad de reducir de marcha, o hacer adelantamientos e incorporaciones con relativa facilidad. Cifras reales de 0 a 100 en 8'6 segundos y una velocidad máxima de unos 222km/h.
-Tiene una buena trazada en curvas, no barquea tanto como otros modelos y absorbe bien las irregularidades del asfalto (cada vez mayores en españa).
-Según Euroncap, su seguridad es de 5 estrellas en su categoría, teniendo airbags incluso en las piernas del conductor.
-Sólo tiene 10 años.
-El dueño me ha dejado instalado el parrot y el gps
-Y en cuanto a consumos, he conseguido hacer en autovia con una media de 70km/h un 4'6 l/100 kms.

Y ahora, dejemos de escribir y amenizamos con unas fotos:

http://imgur.com/zCznBxI

http://imgur.com/3hBwVzs

http://imgur.com/YkhCcpC

2l97bzp.jpg

2exlxn5.jpg

1051f77.jpg

Última edición:
No es mala elección, ha habido uno de esos en la familia y salió fantástico, se cambió por antojo sin una avería y muchos kilómetros a la espalda.

a disfrutarlo.

"...excepto que no era un volvo..."

+1

Por lo demás siempre me ha gustado ese coche y ese motor

Cuidadin con esos 2.2 dcat, que han salido bastante penosos. Preguntale al que te lo vendió si no se lo tuvieron que cambiar, no es coña. Ya conozco de cerca dos casos con ese mismo motor, uno un Lexus IS220d y otro un Avensis. En ambos casos la cosa empieza con consumos de agua, y al final acaba con el bloque doblado e inservible. Es un motor de aluminio y parece que existió un fallo de diseño en el mismo. Así que vigila bien el consumo de agua.
Si fuera el 2.0 no te diría nada, ese si ha salido bueno. Pero estos 2.2... por eso ahora usan motores Diesel BMW. Les sale más barato comprar los 1.5 y 2.0 que volver a rehacer los suyos.

JAD

V4L

Miembro Master
Sport_evo, este no es el 2.2Dcat (algo mas problemático creo), pero si que tuvieron anomalías los D4D en general de todos los modelos desde el año 2003 aprox, viendose casos en junta, culata e inyectores, siendo esta última pieza cambiada por la casa oficial de forma gratuita en una campaña admitiendo el error en un determinado número de motores y año.

Evidentemente les pasa a un bajo % de motores con tales defectos y por norma general los clientes que tienen esta amarga experiencia lo hacen público pero a los que no les ha dado ningún problema, no suelen comentar.
Veo muchos D4D por la carretera en todo tipo de modelos a diario, no creo que a todos ni a la mitad siquiera tuvieran que meter mano al motor. De lo contrario toyota hubiera entrado en quiebra por que nadie quiera repetir la marca por mala experiencia y mala praxis por parte de la marca.

Se conocen casos con mas de medio millón de kilómetros con dicho motor y solo llevan el mantenimiento.
El mio tiene mas de 200.000 y la casa no tiene constancia de ninguna reparación en el motor excepto los mantenimientos en su momento. Toquemos madera y recemos, pero todo parece correcto.

Leí por algunos foros que toyota prefiere invertir mas estudio en los motores gasolina & hibridos, y los diesel quieren quitarlos pronto. Supongo que por ese motivo han preferido comprar motores a bmw.

Antes de decantarme por el mio, revisé bien por internet y pregunté bastante, ya para saber hacia donde mirar con prioridad nada mas llegar al coche, resultando todo correcto en las pruebas que le hice. Solo quiero esperar que me pase como a Burgoscom y lo cambie por antojo y no por algo grave.

Salu2!

Lamento lo del accidente , por suerte no te pasó nada parece.
El 740 obviamente una pena , con lo que trabajaras en él.
A mí me pasó igual con el 760 , curré mucho en él , pero al final ya paró de encender y tuve que cambiarlo , aunque pillé otro Volvo "con solera" un 940 TIC .
El tuyo ahora más moderno te evitará echar horas de ajustes, reparaciones ,etc. , por un lado bueno ya que te evitas muchas horas de dedicación a él pero por otra parte en esas horas a veces desconcestas y se pasan rápido , otras pues fallan cuando menos falta hace , en fin , que te vaya bien el nuevo coche , que te va a ir....