Mazda: No tiene sentido restringir el uso de motores diésel modernos en las ciudades

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.982
2.373
El presidente de Mazda España, Chema Terol, ha dicho en una entrevista emitida en el blog Teletransporte, de km77.com, que "no tiene sentido restringir el uso de motores diésel modernos en las ciudades". En este sentido, Terol asegura que "los motores diésel actuales tienen unos niveles de emisiones de partículas y NOx prácticamente iguales a los de gasolina".

http://www.20minutos.es/videos/moto...o-de-motores-diesel-modernos-en-las-ciudades/

Mazda: "No tiene sentido restringir el uso de motores diésel modernos en las ciudades" - 20minutos.es

Hace tiempo vi un documental, y los diesel emitían menos gases que los gasolina, ¿Porque?
La respuesta es simple, esa "basura" que no ensucia el coche y nos quedamos si potencia hasta que regeneramos, almacenan basura, mi duda es si aunque no contamine, lo que no ha contaminado lo contaminara después con las regeneraciones, pero pienso que no.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Blade X7 mediante Tapatalk

Hombre, lo del filtro de particula es una parida y gorda. Durante el funcionamiento del coche, el filtro atrapa toda la mierda, y despues durante la regeneracion, la quema y la tira. Al final, la mierda a la calle. Si todavia se acumulase en un receptaculo que se vaciara durante el mantenimiento (cambio de aceite, filtros y vaciado de cenizas, por ejemplo).

Aun asi, si el motivo el el FAP, a muchos coches gasolinas se les esta montando FAP, por lo que siguen contaminando menos que un diesel

JAD

V4L

Miembro Master