Marchas duras

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
681
8
Hola

Como ya he comentado,hago unos 5000km al año y el coche suele estar parado unos dos,tres meses entre usos...

Lo que noto es que cuando lo conduzco el primer dia despues de estar parado,la primera marcha entra muy dura,como forzada...

Me podeis aconsejar???

gracias

Creo que puede ser un problema del aceite del cambio de marchas, o bien que no esté en su nivel correcto o que con el paso del tiempo se haya deteriorado. Cámbiaselo y ya verás como mejora el coche.

Un saludo.

hola! : prueba que ninguna palanca te esté dando en algun manguito, cubierta del filtro del aire y engrasa todo dentro que veas que se muebe (varillaje) del accionamiento del embrague.
asegurate de que tienes liquido de frenos suficiente (por si el embrague es hidráulico)

esto te lo cuento por si acaso ( no nos alarmemos) existe una posibilidad de que tengas el embrague manchado de aceite y este se pegue. para descartar esto, prueba a meter la marcha 1ª sin que el motor funcione ... si te entra bien, es posible que sea lo que te digo. esto suele depender de las fugas de aceite de tu motor, de si tienes el bombin del embrague hidraulico dentro o fuera de la caja de cambios... en fin por darte ideas

descartando esto (que seria lo peror) mirate la valvolina de la caja de cambios y rellena si hace falta.

El caso es que en cuanto lo uso el primer dia,desaparece la dureza...es solo el primer dia despues de haber estado parado por tiempo...

JAD

V4L

Miembro Master
Hola chicos,

A mi lo que me sucede a veces es que cuesta pasar de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª velocidad. Me dijeron en la volvo que los engranajes son algo duros pero que con los km van suavizándose. Por una parte es cierto lo que me dijeron pero lo que me funciona es estirar ligeramente la marcha antes de cambiar y entonces engrana mejor..

Algunas ideas por aquí??

Saludos y gracias,