Marcador de gasofa 460

mapo

Miembro Iniciado
3 Oct 2006
35
0
2025
Hola amigos:

Necesita una ayuda. Resulta que tengo un 460glt año 1994 automático y de repente ocurrió que el marcador de gasofa en el tablero empezó a subir de a poco hasta llegar a full. Así a estado durante 1 mes y no sé que puede pasar.
Alguien me puede decir donde poder bajar un diagrama del circuito eléctrico del auto para empezar a testear???.

Un Abrazo a todos!!
Mapo

echale un vistazo al aforador por si acaso,a mi en el 440 me dio una vez guerra

has comprobado si el chivato de reserva te funciona correctamente?

que diagrama quieres, dame el tipo motor que tienes y te lo paso

Disculpen a que se refieren con "Aforador". Amigo "Tortilla" el vehículo que tengo tiene las siguientes características: motor 1.8cc ( XLBLY185ERC419984) , inyección electrónica, automático modelo 460 GLT año 1994 con catalizador. ¿Es muy difícil conseguirse información del despiece del motor como el "ETK" que poseen los BMW en línea pero para Volvo?.

Te agradecería mucho la ayuda amigo mío, mi mail es el siguiente: mapo@tie.cl

JAD

V4L

Miembro Master
El diagrama debería ser donde aparece las líneas de señal donde se aloja el flotador del estanque de gasofa, "caja de fusibles o Reles" y tablero de instrumentos ;)

Gracias amigos

los diagramas los tengo yo y te los envio sin problema

El aforador es el digamos flotador que hay en el deposito y envia la cantidad de carburante que tienes,levantando el asiento de detras accedes ael sin pegas.

Marce, saqué el asiento trasero y me encontré con un conector cilindrico que conecta al aforador. Me imagino que debe ser un poco riesgoso trabajar con la gasofa en el estanque y trataré de sacarla lo más que pueda.
Mi pregunta: me di cuenta que hay 2 conectores de mangueras y una especie de Rosca . Hay que girar esta para sacar el aforador?????.

Amigo TORTILLA, me devolviste la alegría por que con esto podré testear el circuito del vehículo y recibí bien el diagrama >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: ;D ;D ;D

>brind> >brind> Te contaré como fué y gracias amigo

consejos

puedes abrir el deposito de carburante, quitando el aforador por la rosca de plastico superior girandola, puedes manipular siempre que en tu manipulacion no tengas ninguna fuente de ignicion

cigarrito

testadores que tengas pilas o baterias

lo mejor es sacar el aforador y tapar la boca del tanque con un trapo

pruebas que te recomiendo.

constatar que el flotador se mueve dentro del cuerpo del aforador, gira el aforador y deberias oir el flotador como corre hacie el otro extremo.

comprobar que los agujeritos que tiene para nivelacion esten limpios y que en el fondo no este lleno de residuos

2 de los cables de aforador te daran señal positivo en un tester el otro es la masa

en un cable si usas un multimetro tendras una corriente constante y en el otro si agitas el aforador veras como varia, si lo haces con lamparita se iluminara

si esto es correcto el problema radica en el cuadro de instrumentos

el aforador no pasa por el cuadro de fusible ni reles es directo entra en el conector derecho del cuadro en la parte superior del coenctor y es el cable n 3 , pasa por un condensador retificador general del reloj de combustible y se divide en dos lineas 1 chivato de reserva 2 aguja nivel del tanque, si el chivato y la aguja no funcionan el fallo es del diodo general si te funciona el chivato y la aguja no es del diodo que lleva el circuito de la aguja, la forma de testearlo es situar la punta rojo del tester a la parte superior del diodo (lado contrario a donde lleva una banda blanca) y la punta negra del tester a una masa del vehiculo. si no te da ninguna lectura en Ohmios ni en V esta el diodo en corto si te da alguna lectura escribemela y te cuento.

UUffff!!!...eres realmente un master amigo tortilla!!!......Realizaré las pruebas tal cual como lo describiste y te contaré.

Saludos!!!!
Mapo

Enciclopedia?Pues si de aforadores sabe eso,debe de hacer unas tortillas de flipar y sin manual.Haber si me envias algo de galicia,capullo. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>y que coño tendra que ver los aforadores con las tortillas?No se,me lo tengo que mirar que a mi con poco me dan una pension por loco,fijo.

Marce dijo:
Enciclopedia?Pues si de aforadores sabe eso,debe de hacer unas tortillas de flipar y sin manual.Haber si me envias algo de galicia,capullo. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>y que coño tendra que ver los aforadores con las tortillas?No se,me lo tengo que mirar que a mi con poco me dan una pension por loco,fijo.
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
y que quieres de galicia??? las patas de una necora?? ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Amigos:

Efectué la inspección gracias al diagrama que me entregó nuestro amigo "Tortilla" y con el tester revisé los diodos que estan en la parte posterior del cuadro de instrumentos, recorrí el circuito que por cierto tuve que desarmar gran parte del tablero y molduras:-\....y todo estaba bién.........hasta que llegué al aforador y logré sacarlo girando la rosca.
Lo que pude apreciar es que ya lo habían reparado >:, pero el flotador estaba atascado en una malla tipo filtro que debe ser de la bomba de gasofa. Bueno usé el tester para medir la resistencia variable y al subir el flotador la resistencia bajaba, al ponerlo en el medio subía el valor de la resistencia y al bajarlo completamente la resistencia era mayor......???? Esta bien esto?????????........
Lo que me parece extraño es que cuando libré el flotador y volví a instalar todo , este costaba que entrara y nuevamente se volvió a atascar!!!!!!! ??? ??? ???.

Mi pregunta: Habrán torcido el alambre donde va el flotador y por este motivo no entra como debe ser????.

Hay alguien que me pueda enviar una imagen de un flotador en buen estado y las lecturas que debe tener la resistencia variable????.

Saludos Amigos!!!!!!

el valor variable debe ser siempre constante no importa el sentido, hay flotadores que comienzan de arriba a abajo y otros de abajo a arriba, lo logico es que desplazando la boya el valor suba o baje pero de una manera progresiva ejemplo

inicio 0 medio 2 arriba 4 haz las pruebas en Ohm y en Volts

de todas formas si se queda atascado yo lo descartaria, conseguir que vuelva a funcionar de forma correcta es muy dificil, yo no tengo el dibujo del aforador, es de tubo o de brazo?

comprueba que no este pinchado el flotador

El flotador es de varilla amigo Tortilla........y yo también estaba pensando al igual que tu.........mejor reemplazarlo por otro, puesto a que calibrarlo debe joder!!!!!!

Trataré de conseguir uno nuevo......pero me gustaría saber si tiene alguna posición especial con respecto a la Pump foil para que no se dañe o se atasque nuevamente.

Saludos!!! >brind>

Mapo

de varilla pero tendra en la punta un flotador de plastico no?

puedes hacerle una foto? es que no queria tener que abrir mi tanque a ver como es jejjejejejejje

Por supuesto mi amigo "Tortilla"......mañana empezaré a desmantelar todo nuevamente........La único desagradable de todo este trabajo es despilchar la gasofa del estanque con una manguera :mad:...pero hay que hacerlo por el riesgo de explosión que se tiene producto de una mínima chispa. Sacaré fotos de todo el procedimiento que ya sé como hacerlo y mediré las lecturas de la resistencia variable que posee el sistema.

Saludos!! ZbanZ
Mapo