Marca de Adblue y anticritalizante.

17 Oct 2024
18
0
Sevilla
Tengo un XC60 y nunca he usado el adblue, he leído bastante pero no me queda claro.
Que marca de adblue usáis vosotros y que anticristalizante?
Os va bien, da averías ..
Gracias de antemano.

La verdad, no creo que ningún fabricante de vehículos te diga qué (marca de) addblue tienes que echar, ni que en particular te recomiende usar anticristalizante en el addblue. Yo al menos nunca lo he leído en ningún manual, lo cual me tranquiliza.... que me corrijan los foreros expertos si me equivoco.

Yo echo cualquier marca de addblue, sin fijarme. De surtidor, no de garrafa.
Nunca echo anticristalizante, llevo más de 3 años, 95000 km y ningún problema.
Muevo el coche todos los días, y tal vez eso contribuya a que no cristalice en el inyector. Otra cosa es que donde vivo no se ven temperaturas bajo cero ni demasiado frías, seguro que eso afecta a la cristalización.
De todas formas, preguntando en el taller si era recomendable su uso, me han dicho que no me aseguran nada, hay coches que aunque echen anticristalizante regularmente, muestran igualmente problemas de addblue cristalizado.

Por eso: si tienes miedo, vives en sitios fríos, dejas el coche parado mucho tiempo, o crees en el efecto placebo, echa anticristalizante.

Última edición:
La verdad, no creo que ningún fabricante de vehículos te diga qué (marca de) addblue tienes que echar, ni que en particular te recomiende usar anticristalizante en el addblue. Yo al menos nunca lo he leído en ningún manual, lo cual me tranquiliza.... que me corrijan los foreros expertos si me equivoco.

Yo echo cualquier marca de addblue, sin fijarme. De surtidor, no de garrafa.
Nunca echo anticristalizante, llevo más de 3 años, 95000 km y ningún problema.
Muevo el coche todos los días, y tal vez eso contribuya a que no cristalice en el inyector. Otra cosa es que donde vivo no se ven temperaturas bajo cero ni demasiado frías, seguro que eso afecta a la cristalización.
De todas formas, preguntando en el taller si era recomendable su uso, me han dicho que no me aseguran nada, hay coches que aunque echen anticristalizante regularmente, muestran igualmente problemas de addblue cristalizado.

Por eso: si tienes miedo, vives en sitios fríos, dejas el coche parado mucho tiempo, o crees en el efecto placebo, echa anticristalizante.
Gracias, vivo en Sevilla, aquí de to menos frío jejeje.
El coche solo lo cogeré los fines de semana y pocos kilómetros, por eso quiero aumentar las precauciones.
Todo lo que he leído aconsejan garrafas, pero esto parece que finalmente es más suerte que otra cosa.

Gracias, vivo en Sevilla, aquí de to menos frío jejeje.
El coche solo lo cogeré los fines de semana y pocos kilómetros, por eso quiero aumentar las precauciones.
Todo lo que he leído aconsejan garrafas, pero esto parece que finalmente es más suerte que otra cosa.
No creo que sea cuestión de suerte, si no de que en determinadas condiciones de uso es más fácil que cristalice y de problemas. Los talleres, los fabricantes de coches y de addblue deben de conocer estas circunstancias, pero o son "secretas" o no les preocupa mucho el tema de cristalización en el inyector: hay que dar vidilla a los talleres y a los fabricantes de aditivos...

Una vez me dijeron que echase 10 L no más, que así el Adblue "no envejecía" ni se deterioraba por estar demasiado tiempo en el deposito sin usarse. Es verdad que las garrafas vienen con fecha de caducidad, pero no por eso el surtidor es peor.

Finalmente, si fuese TAN NECESARIO el anticristalizante " las marcas "pijas" premium de addblue ya lo venderían con él incluido en la "formulación" del adblue, al doble de precio, claro... (Atención: estoy dando una estrategia de venta a los fabricantes !) ACTUALIZACIÓN: YA LO HACEN

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Yo llevo poco tiempo con adblue, el año pasado en agosto compramos un V60 D3 que por desgracia no llegó al año de uso por un accidente, le estaba echando de garrafa y un anticristalizante que compré en el mismo sitio, no recuerdo la marca, este año en agosto compramos un XC60 D4 y aun no he rellenado adblue aunque estoy a punto de hacerlo, cuando compramos el coche nos lo revisaron y había un error con el inyector de ablue por obturación o sobrecunsumo, el taller que nos lo vendió dijo que lo reparaba, el fallo no salía en el cuadro ni antes de repararlo ni después cuando nos lo trajimos.

Al mes compré una máquina de diagnosis la marca barata de autel, otofix, y cuando revise con ella el coche seguía con el mismo fallo, el nivel de adblue estaba al máximo, se me ocurrió echar el anticristalizante para esos en teoría 10 litros que había en el deposito, fui metiendo la máquina cada 4 o 5 días y a las 2 o tres semanas el fallo desapareció.

Pero la verdad de momento no puedo confirmar que el anticristalizante fuera el causante de que el fallo desapareciera.

También creo que puede ser que mi mujer hace dos horas de carretera todos los días, si estaba un poco atrancado el inyector por el uso que tuviera el coche antes se haya "desatascado".

La verdad que no puedo confirmar de momento, iré mirando con la diagnosis cada mes a ver como va y si consigo confirmar algo lo pondré por aquí.

Lo que si tengo claro es que no voy a rellenar el deposito al máximo, echare como en el otro coche, 5 litros con su respectivo aditivo, se comenta que llevar el deposito muy lleno puede dar otros fallos de sensor y de que se cristalize el aforador.

• Like
Reactions: GILAM