Mantenimiento xc70

Elinformal

Miembro Novato
26 Nov 2017
41
2
43
Buenos días y gracias anticipadas, compre en enero un xc70 del año 2012 y me lo entregaron con el ultimo mantenimiento realizado volvo oficial en julio del 2017, en octubre al venir de una empresa de leasing antes de la entrega hiceron una revisión y cambiaron aceite y cosillas por lo menos es lo que me han entregado como historial, el caso es que el coche ahora me esta diciendo que pida hora en conce para revisión y me parece extraño salvo que se tengan que realizar 1 vez al año. A ver si alguien me puede confirmar ya que el coche no me da mas datos sobre la revisón a realizar. Tiene 90.000km y es un d5 de 215cv. Alguien me puede decir cuanto me puede costar la broma? Lo llevaría por ser la primera vez conmigo a tibermotor getafe. Gracias.

Buenos días, si te sirve de ayuda en el V40 hay que hacerla año tras año o 30000km. lo que antes ocurra y la broma, aceite, filtros y actualización del software, nada más, supone unos 400€.

Saludos

Pues si es una bromita gorda, y lo de la actualización en que consiste? En madrid me recomendais alguna volvo en especial?

Efectivamente, la revisión de mantenimiento que indica Volvo es anual o cada 30.000 m, lo que antes cumpla. En Madrid te recomiendan el concesionario de ÁVila.

Si además es automático, con 90.000km, debes cambiar el aceite de la caja de cambio.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Es aconsejable llevarle a volvo para estas revisiones? Y lo del aceite creo haber leido q volvo auto no se hacian mantenimientos de la caja.
Lo del software que cambios conlleva?

Si quieres servicio oficial, piensa en escaparte a Ávila, el precio varía y ya puestos pues te gastas el ahorro en un buen chuletón....

Saludos.

Volvo sí hace mantenimiento de caja.

¿Recomendable el mantenimiento en servicio oficial? Pues eso da para mucha discusión, hay varios hilos en este mismo foro para que te ilustres.

La actualización de software mejora gestión de consumos, caja de cambios, avisos... En general optimiza ligeramente el funcionamiento del coche.

Pues ya me han dado precio en tibermotor para la revisión de los 90.000km, me dicen que 430e por cambio aceite, filtro, filtro polen y correa alternador mas la actualización del software.

Q os parece???

Pues digno de Sierra Morena... ¿por qué te cambian la correa auxiliar con 90k km?

¿Cuántos km tiene el aceite que llevas?

Última edición:
Pues no tengo ni idea lo compre en enero y l ultima revision oficial fue en junio del 2017 con 70.000km. Es el primer volvo y no se si es correcto me ha dicho que con la matricula y km le salia eso en el ordena para hacerle. No me ha dicho nada del cambio de aceite de la caja

Con 20k km cámbiale el aceite ya, en mi humilde opinión hacerlo cada 30k km es tan mala idea como que sea cada año. Rarísimo sería que a los 5 años tuvieras una actualización de software que valiera para algo, para lo que cuentas te vale un taller de barrio, o multimarca de confianza, o tú mismo...

Y con lo que ahorras respecto al Conce hazle el mantenimiento de la caja automática.

Preguntare en norauto o aurgy pero me dan panico. Y lo de la caja de cambios es que me dijeron en la volvo que no tenia mantenimiento. Por otro lado acabo de ir a carglass porque tengo un chinazo y me dicen que hay que cambiar la luna y que luego hay que configurar los sensores de la luna esos del espejo retrovisor, puedo tener problemas o es algo habitual.

Yo a un taller de mecánica ràpida no llevo mi coche ni a que le limpien las lunas...

El presupuesto es carillo. Pregunta en Ávila. Y consulta tus dudas respecto al cambio automático.