MANTENIMIENTO DEL S60 D5

Yo tengo tambien un S60 d5 con 300.000 km y 11 años ( muy cuidado) que ultimamente en las rotondas el volante me pide hacer correcciones constantemente; no puede ser amortiguacion ( cambie los 4 hace 2 años y no he hecho 20.000 kms) que creeis podria ser? En el taller me hacen un listado ( hasta alinear las ruedas al final , por si acaso) cambiando todas las piezas de la direccion que podrian ser..hay algún kit ( por ejemplo del 60 t4) que pudiera acoplar? La suavidad / imprecision es el unico defecto ( junto que tiene poco angulo de giro) de este vehiculo...( yo,ya monto el,sistema de suspension electronica del T4) gracias por adelantado

La imprecisón del eje delantero puede ser desde un rodamiento con holgura, a los silentblocks inferiores de suspensión, o los axiales de la dirección. Pero eso con que te lo suban en el elevador y con una barra y una linterna te lo ven en 5 minutos.

La imprecisón del eje delantero puede ser desde un rodamiento con holgura, a los silentblocks inferiores de suspensión, o los axiales de la dirección. Pero eso con que te lo suban en el elevador y con una barra y una linterna te lo ven en 5 minutos.

+1

y además cámbiale el líquido de la dirección

JAD

V4L

Miembro Master
+1

y además cámbiale el líquido de la dirección
Buenos dias.
Estoy de acuerdo con "juanfc", en el de mi hijo, D5 de 2004 y con 400.000 km, también hacía eso mismo en las curvas, y era que perdía considerablemente líquido de dirección, se le rellenaba y se arreglaba, hasta que la pérdida (por un retén de la cremallera) fue a más y hubo que reparar dicha cremallera de dirección. Desde entonces todo solucionado.
Saludos

Hola:

retomo el hilo porque me ha aparecido buscando sobre la cremallera de dirección. Tengo un volvo S60 D5, del año 2003 con 425.000 Kms. Tenía una fuga de líquido de dirección, que se quedó resuelta en diciembre, pero hace mes y medio volvió a perder y en esta ocasión es la cremallera. El taller la ha llevado a un sitio especializado pero le han dicho que tiene holgura y no aseguran la reparación, y volvo ya no vende la pieza nueva. ¿Sabéis de algún sitio donde se pueda conseguir una de segunda mano, o si hay alguna que pueda ser compatible?

Muchas gracias por adelantado