Buenos días,
Pues yo ya realicé el mantenimiento en GeBox Málaga. Me ha costado unos 630€, más o menos. Recepción a las 9:00 y entrega puntual, un poco antes de las 14:00 del mismo día.
Hacen la prueba de glicol para comprobar que no haya refrigerante en el aceite (salió correcta), te ponen en una probeta restos del aceite sacado para que veas el color, que estaba negro (aunque yo les comenté que ese aceite podían mostrarme el que quisieran que colaría igualmente). Que conste que el comentario lo hice por charlar con ellos, me parecieron muy profesionales y serios, además de agradables. Te entregan un informe con fotos y datos de lo que han hecho, además de recomendaciones de cara al futuro. Y un bono de un 10%, creo recordar, para el próximo mantenimiento. También realizan un escaneo con máquina OBD2 del vehículo, en mi caso salieron multitud de fallos que les sorprendieron (dos de ellos permanecían presententes tras el borrado). A mí me pareció raro, pues tras las revisiones en Volvo siempre me mandan el correo con los fallos reportados (o sin fallos). He estado indagando por Internet y no creo que sea un problema, parece que los Volvo son muy especiales con los diagnósticos, que también puede influir que no esté la batería conectada a carga, que también podría influir la llave (yo suelo llevar la llave compacta y en Volvo me dijeron que para revisiones mejor llevar el mando grande). Lo tendré presente para la próxima revisión en Volvo y llevarles el informe, que me lo revisen.
Ahora va mi opinión tras el cambio de aceite: el cambio siempre ha ido bien, alguna vez ha pegado un tirón entre 1ª y 2ª o 2ª y 3ª, o reduciendo, pero en pocas ocasiones. El coche tiene 66.000km. Tras la operación, el cambio va más suave, como es de esperar al tener un aceite nuevo totalmente. Los cambios entre marchas son más suaves, y en conducción tranquila, casi imperceptibles. Yo considero que va mejor (suelo fijarme mucho en las sensaciones que me transmiten mis vehículos y los conozco bastante bien); ¿mucho mejor? No, porque ya iba bien antes, la mejora es normal debida al cambio de fluido de trabajo. ¿Para mí ha merecido la pena? Sí, el aceite estaba negro, señal que ha estado trabajando y creo que cada 50.000 km si haces ciudad o llevas remolque es casi indispensable (60.000 km si haces carretera). En mi caso hago un 60-65% carretera y el resto ciudad, pero no me muevo por zona de atascos. El próximo cambio lo haré a los 120.000km del coche (54.000km desde este cambio). Y cuando llegue a los 80.000km haré el mantenimiento de transfer, Haldex y diferencial.
Poco más que contaros, por ahora, contento con la operación.
Un saludo, relaxman
PD. Os subo el informe de fallos, por si alguien entiende algo más.