Mantenimiento alternador

En 1/4 solo llego hasta los vasos de 13 mm, con dinamométrica hasta 20 Nm.

Con 1/2 (desde 13) aflojo con pistola de impacto y aprieto con dinamométrica, y para todo lo demás (que es mucho) 3/8 con carraca eléctrica.

Y siempre, siempre, vasos hexagonales de seis caras.

carraca eléctrica
La carraca eléctrica es para gente pro ya eh, yo a manita y sufriendo.

Volveré a pillar el juego de puntas para carraca de todos los modos, que son más útiles que las puntas individuales para cosas serias

• Like
Reactions: juanfc
Hoy me puse con el alternador. Desmontado según procedimiento, no tiene mucho misterio. Para sacarlo hay que buscar la posición con algún giro, pero sale bien por encima (retirando el manguito del radiador). 1,5 horas más o menos.
Sobre el poyaque del banjo bolt y la limpieza del tubito: el banjo antiguo tenía bastante porquería, el nuevo le sacudes y suena el mecanismo interior, el viejo na de na. Importante fijarse porque lleva 2 arandelas de cobre, una entre el banjo y las tuberías y otra entre las tuberías y el colector. Si no te fijas, la segunda puede caerse sin darte cuenta y luego no ponerla. Para limpiar la tubería, con un alambre empujando poco a poco. Si sale manchado el alambre, pero nada espectacular.
Mañana llevo al alternador al taller para cambiar la polea y cambio yo el regulador (pondré fotos de las escobillas viejas y nuevas).
El tubo rígido al turbo tenía un poco de aceite, muy poco. El manguito de goma inferior del intercooler también. Creo que es normal, no?

• Like
Reactions: juanfc
JAD

V4L

Miembro Master
Sí, algo de aceite es normal. Ojo que ese algo de aceite acaba pudriendo el manguito de caucho, aunque dura más que el corto al otro extremo del tubo rígido (de carga), junto al turbo. Yo cambié los dos a silicona y se acabó el lío...

Todo montado. Aprovecho para cambiar bujias y listo para purgar.
Las escobillas del regulador estaban al 30%. 280K km.
Cuesta colocar el tornillo superior del alternador. Es mejor colocar primero los inferiores (sin apretar) y luego el superior. (al revés del procedimiento). Correa nueva, pares de apriete y fin.
De los manguitos de goma, lo observaré y queda en la agenda. ?

Adjuntos

• IMG_20210612_112617.jpg
    IMG_20210612_112617.jpg
    1,9 MB · Visitas: 13
Después de una vuelta para probar:
Recién arrancado, al ralentí, y pasados unos minutos, le daba como un ahogo que parecía que iba a calar. Ha desparecido.
Con el coche bastante caliente, el ralentí tenía decaimientos rítmicos. No me lo ha hecho. Creo que el culpable era el banjo bolt atascado. En observación.
Le he dado algún pisotón para comprobar el apriete de los manguitos del turbo e intercooler. En uno, he oido pss pss. Algún manguito flojo?
Juanfc, donde compraste los manguitos de silicona?

Juanfc, donde compraste los manguitos de silicona?
Esto le dijo a un compa del foro ayer: Manguitos:
Y manguitos de silicona, comprados en ebay UK por metros, de 8, 9 y 10 mm y compré las dos válvulas one-way sueltas del s40/V40 1 (1275226). Son las mismas y más baratas que si las compras para nuestro coche, que vienen con un manguito y son más caras. Si las compras por fuera son todavía más baratas, son unas válvulas muy sencillas, pero yo no me compliqué.