S60 mandos volante radio

fjdimar

Miembro Novato
28 Ago 2015
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#1
buenos días he cambiado la radio del S60 por una estas radio Android chinas. No se si me podrias ayudar para conectar los mandos del volante que no me funcionan.

Por lo que he visto en el volvo me vienen dos cables, CANH y en CANL que son señales digitales de 2-3 V estos cables ya los tengo localizados. Y en la radio China tengo 3 cables para controlar el las señales del volante que son Wheel Key 1, Wheel Key 2 y quizas GND (Tierra)

He conectado CANH y el CANL al KEY1 y KEY2 y GND a tierra y no funciona.

Alquien ha conectado los mandos del voltante de la radio a una de estas radios chinas? Como lo ha hecho?

Gracias.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#2
No, necesitas un adaptador - conversor que creo que es difícil de encontrar, no conectes las lineas CAN así porque puedes liarla. No se muy bien donde puedes comprarlo pero recuerdo que alguien por internet se lo montó con un Arduino, no se si era Volvo o BMW lo que leí pero será primo hermano.
 
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fjdimar

Miembro Novato
28 Ago 2015
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#3
Hola he estado trasteando no se si ando muy perdido, pero lo que he visto que la radio china permite configurar los mando del volante, tiene un menú que se llama aprendizaje de dirección donde vas configurando los distintos botones del volante.

La radio china por lo que veo traduce voltajes, marcas el botón de volumen en la radio chica y continuación aprietas el botón de volumen del volante y así con todos los botones que quieras.

El problema CANH y en CANL no dan un voltaje constante y cuando lo he conectado y programado la radio me sube o me baja el volumen solo

Como entiendo que funciona la radio china que viene preparada para poder conectar los botones del volante es, monitoriza un voltaje e interpreta las variaciones de voltaje.

Alquilen sabe de que estoy hablando, puede ayudarme?
 
18 Abr 2017
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#4
CANH y CANL son las líneas de comunicación entre módulos de control del coche, no los cables de control de los botones en sí, a esa línea se vuelcan los parámetros de los módulos conectados para que lean otros, en este caso, el módulo del volante SAS, vierte información a la red CAN sobre el estado de los botones del volante, así como otros parámetros como el ángulo giro, del volante, el estado de las palancas de los intermitentes... y la radio al ser otro módulo de la red CAN, interpreta los paquetes de datos y los filtra para quedarse SOLO con los que le interesan, es una señal totalmente digital a diferencia de la señal de control de los mandos de esa radio que es analógica. Por tanto lo que necesitas es un adaptador o lector CAN que adapte esas señales a la radio.
Y por favor no conectes las líneas CAN a puertos que no sabes que protocolo utilizan porque puedes provocar una avería gorda en los módulos de control del coche y puede dar lugar a problemas mayores en modulos como el SRS, ABS o ECM
 
JAD

V4L

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18 Abr 2017
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#5
Para que veas lo que hay que hacer, de manera artesanal, ya que no hay muchos conversores en el mercado compatibles con las readios chinas.
https://www.instructables.com/id/Custom-Arduino-to-Keep-CAN-Steering-Wheel-Buttons-/
Es por eso que muchos optamos por dejar la radio (y el amplificador) de origen y montar un yatour o el modulo manos libres bluethoot P2V2 de MareK de volvoforums uk si tienes el telefono integrado en el salpicadero.
 
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fjdimar

Miembro Novato
28 Ago 2015
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#6
Hola Pablo

Gracias después de leerte es evidente que lo estaba conectando mal y suerte que no me he cargado nada. Mirando la radio china con mas detenimiento, he visto tiene dos entradas que pone CAN_RX y CAN_TX, y si lo conecto aquí???

La radio china la compre especifica para Volvo S60 y no me costo barata, ya que quería algo de "calidad". y que se integrara perfectamente en el hueco existente.

He estado viendo vídeos de youtube y no utilizan ningún adaptador, lo que si hacen es programar la radio china. La programación en la radio se hace en un menú especifico para los mandos de volante, que es tan sencillo como ir apretando los mando de volante de uno en uno y ir indicando en la radio que botón has apretado cada vez, para que los vaya reconociendo.

Estoy por arriesgarme y conectarlo CAN_RX y CAN_TX. si?
 
18 Abr 2017
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#10
¿Los pines A1 y A2 del conector ISO de la radio coinciden con los pines CAN en el cable original Volvo? es que yo pensaba que estas radios tendrían los conectores verde y gris de Volvo y ya además de que en la web no pone absolutamente nada
Es que por el precio que tienen esas radios y como además quería conservar la calidad de la radio y el ampli... y como tenía el teléfono, cambie el modem por el modulo bluethoot y el resultado es maravilloso con todas las funcionalidades del telefono original y además audio bluethoot.
 
15 Mar 2020
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España
#13
Hola Pablo, ¿ tù sabes si los botones del volante del volvo s60 de 2005, son resistivos o utilizan can bus ? Te lo pregunto por saber si hace falta un conversor.
Mi radio Android tiene una opción para configurar el CAN BUS, pero entre las marcas de coches no esta volvo.Hay opciones genericas OBD , 360 y luego hiworld , binary.
No se que opción poner.
Gracias
 
18 Abr 2017
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#14
Utilizan CANbus para comunicarse, es el módulo SWM (steering wheel module) el que manda la información a la red CAN para que la AUM (Audio Module) la lea.
 
15 Mar 2020
18
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España
#16
Estuve revisando el cableado.El adaptador chino que compré, le faltan los cables que conectan el CANbus del coche con la radio.Por eso era imposible que funcionaran los mandos del volante.
La radio tiene dos cables CAN_RX y CAN_TX , que deberían ir conectados al pin 7 (CAN R) y 8 ( CAN L ) del conector verde. Pero despues de lo que explicaste en mensajes anteriores, no me animo a conectarlos sin saber que protocolos utiliza la radio.
Seguiré investigando,
Un saludo